Tendencias: ¿Has oído hablar de las freidoras sin aceite? Descubre las mejores aquí.

Subida De La Luz 2021: ¡Ahorra con Este Aparato De Cocina!

¿Sube La Luz? Ahorra con Este Aparato De Cocina

La subida del precio de la luz en España está batiendo récords históricos: 188€ el megavatio/hora (MWh). Por lo general, esta decisión no es motivo de celebración (excepto para quienes cobran las facturas, claro). Pues estas medidas se hacen duras en cualquier época del año: bien sea por el calor y haya que encender el aire acondicionado, por las numerosas horas de luz encendida debido al teletrabajo, por el frío y haya que enchufar el calefactor, etc. La cocina, por desgracia, no se libra de ello. De hecho: la cocina es una de las zonas del hogar que más energía consume a lo largo del día. Y eso se nota cuando llega la factura. ¡Buh! Susto. Toca apoquinar, y no poco.

subida precio luz españa actual

Desde Cocina Bueno somos conscientes de este aumento del precio de la luz, de los horarios de mayores y menores tarifas en el consumo, y de las soluciones que ofrecen los aparatos de cocina que te presento:

Las Ollas Programables de GM y Cecotec

Cecotec lanzó recientemente varios modelos de ollas programables, con el propósito de facilitar la vida a quienes tienen poco tiempo para cocinar o quieren comer de manera más elaborada sin tanto esfuerzo. Estas «ollas» con características especiales son una suerte de robots de cocina que integran en su sistema más funciones que una olla convencional. Entre otras cosas: hierven, cocinan a presión, a fuego lento, al vapor, hornean, escalfan, sofríen o fríen.

Consulta el análisis completo de las mejores ollas programables GM y Cecotec aquí.

Lo que Cecotec no sabía es que estas «ollas» iban a suponer una enorme ventaja frente a las inmorales subidas del precio de la luz que se están dando en España en la actualidad.

El Secreto del Ahorro

La principal razón por la que ahorras utilizando esta máquina es su flexibilidad en los tiempos de cocción. Como su propio nombre indica, esta especie de olla se puede programar a la hora que más te convenga. Esto, de entrada, te permite configurar cuándo quieres que el sistema se ponga en marcha y haga las tareas que le has ordenado (cualquiera de las que se citan arriba). De este modo puedes aprovechar las horas más baratas de luz (o de menor consumo energético) para cocinar, sin necesidad de despertar de tu sueño, escapar del trabajo o descuidar a los tuyos.

OLLA PREPROGRAMABLE GM H OVALL

Ver en Amazon

Más Razones Para Ahorrar

Otras razones por las que este aparato cuida de tu bolsillo son su capacidad y las múltiples funciones que ofrece. Estas ollas gozan de una gran capacidad útil en el recipiente. Algunas, como la GM H Ovall de Cecotec, abarcan hasta 8 litros. Esto permite cocinar grandes cantidades en una tanda y almacenar buena parte de ello. De otro lado, hay que recordar que esta «olla» es un robot de cocina que no solo hierve, sirve también como vaporera, freidora, sartén, o como sustitutivo de buena parte del menaje tradicional de una cocina. De esta forma evitas cocinar con un horno convencional, calentar el aceite en la freidora o esperar a que el gas o la vitro respondan (todas acciones que consumen mucha más energía).

OLLA PREPROGRAMABLE CECOTEC GM H DELUXE

Ver en Amazon

También Te Puede Interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)