salsas mercadona desconocidas

Las 7 Salsas de Mercadona que no sabes que existen

Una dieta equilibrada es importante para mantenerse sano. Pero equilibrada no es sinónimo de monótona. 

Las salsas animan nuestras comidas. Estos condimentos ofrecen gran variedad de sabores, versatilidad a los platos e, incluso, beneficios para la salud.

¿Son las salsas perjudiciales para una dieta saludable?

La Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN) es la creadora de la plataforma Ponte salsa. Esta fue desarrollada para informar sobre los beneficios que ofrecen las salsas a nuestras dietas y desmentir falsas creencias (por ejemplo, que las salsas engordan).

La realidad es que las fluctuaciones en el peso suelen ser reflejo de alimentaciones mal equilibradas y poco saludables.

De esta forma, no es necesario prescindir de estos aderezos en nuestras comidas. Se trata de hacer uso de ellos en cantidades correctas, dentro de una dieta variada y sana.

Ranking de las Salsas más raras de Mercadona

Aquí van algunas salsas no tan conocidas de la marca Hacendado, aptas para diferentes dietas, para intolerantes al gluten, o para quienes quieren probar algo nuevo.

7. Salsa Piri-Piri

Esta salsa de origen portugués es una de las últimas novedades de Mercadona. Su sabor picante es muy versátil y fácil de combinar con carne y patatas bravas, aunque se complementa bien con la mayoría de platos. 

salsa piri piri de mercadona hacendado

Además, es aconsejable para dietas cetogénicas debido a sus aportes mínimos de grasa e hidratos de carbono. Su precio es de 1 euro.

6. Salsa Estilo Argentino

Si el gluten no te sienta bien y te encanta comer carne, esta salsa te interesa. Es ideal para aderezar los platos típicos de nuestra gastronomía con un toque más internacional.  

salsa argentina mercadona

Sus principales componentes son tomate, proteína láctea, vinagre, especias y azúcar.  Esta salsa cuesta 1,20 euros.

5. Salsa de Soja

Esta salsa tan común en los países orientales es cada vez más fácil de encontrar en nuestras cocinas. Se utiliza para aderezar el conocido arroz tres delicias y el sushi (aunque también puede añadirse a pescados, sopas, etc.).  

Mercadona ofrece una salsa gluten free para celiacos.

Hacendado te ofrece tres variaciones: salada, dulce (ambas por 1,35 euros) y sin gluten (2,40 euros).

Descubre nuestra selección de los 7 mejores productos sin gluten para celiacos de Mercadona.

4. Salsa Tzatziki

Hacendado sigue su incursión en la gastronomía internacional con esta salsa griega. Está compuesta por yogur, aceite de oliva, hierbabuena, pepino y especias.

Combina especialmente bien con ensaladas, aunque también puede añadirse a pescados, carnes, o aperitivos. Se vende por 2,75 euros.

3. Salsa Teriyaki

Esta apuesta de Mercadona congenia con amplia variedad de alimentos (especialmente tallarines, brochetas y verduras) por su toque caramelizado.

Sus ingredientes son: soja, sal, trigo, azúcar, especias, vinagre, jarabe de azúcar de caña, especias y vino tinto.  Este producto tiene un precio aproximado de 1,50 euros.

2. Salsa Ranchera

¿Buscas un sabor jugoso para fritos? Con esta salsa ranchera lo tienes. Está hecha a base de nata ácida, yema de huevo, vinagre, zumo de limón, agua y azúcar.  

La ranchera es la combinación perfecta para acompañar platos como pollo y pescado frito, o incluso para dippear con patatas fritas. Mercadona la comercializa por 1,25 euros.

1. Salsa de Ostras

Número 1 procedente de China. La salsa de ostras casa bien con varios tipos de setas, verduras (en especial berenjenas), ternera y arroz

Su elaboración es a partir de ostras, sal, potenciador de sabor, azúcar, colorante, agua y trigo. Aunque parece una salsa bastante selecta, su precio (1,80 euros) es muy accesible para cualquier bolsillo.

Recetas con las Salsas Hacendado de Mercadona

Costillas de cerdo Teriyaki con platamole

Ingredientes

Salsa teriyaki (cantidad al gusto)

1 aguacate

1 plátano

10 costillas de cerdo

Especias (cantidad al gusto)

Hierbabuena (como adorno)

Preparación

Muele el aguacate y el plátano y lo mezclas. Añade las especias (a tu gusto) a la mezcla. A continuación, hornea las costillas en la sartén hasta que alcancen un tono dorado. 

Reviste las costillas con teriyaki con una brocha y asegúrate de cubrirlas por completo. Hornéalas de nuevo a 190ºC durante tres cuartos de hora (aproximadamente) hasta que estén en su punto. 

Mientras las costillas se enfrían para servir, vierte el platamole en una bandeja. Después, coloca las costillas recubiertas de teriyaki. 

Por último, echa la hierbabuena para darle presencia a tu plato. ¡Listo para comer!

Gambones en salsa de ostras y salsa de soja

Ingredientes

2 o 3 cucharadas soperas de salsa de ostras

1 o 2 cucharadas de salsa de soja

10 gambones aprox. 

1 cucharada de aceite de oliva

1 diente de ajo (picado)

Cebollino para decorar (a poder ser picado)

Preparación

Pela y separa la cabeza de los gambones. Cocina las colas de gamba y cuando estén en su punto las retiras. 

En la misma sartén prepara el ajo picado, agrega las salsas de ostras y soja más medio vaso de agua. Revuelve bien la mezcla. 

Pasados un par de minutos, añade a la mezcla los gambones y en la sartén remuévelo todo durante un par de minutos más. 

Coloca el salteado en un plato y espolvorea el cebollino cuidadosamente. ¡Listo para servir!

Descubre cuáles son los mejores robots de cocina que te facilitan la vida en tus recetas.

Muslos de pollo al Piri-Piri

Ingredientes

Salsa piri-piri

Aceite de oliva

4 muslos de pollo

5 patatas (pequeñas)

Sal

½ vaso de agua

1 cebolla

Pimienta negra

Preparación

Precalienta el horno (a unos 170ºC). En una bandeja, vierte un chorro de aceite de oliva y pon encima los muslos de pollo. Adereza la carne con sal, pimienta y otro chorro de aceite de oliva. 

A continuación, lava y corta las patatas. Pela la cebolla y córtala. Añade los alimentos anteriores a la bandeja y colócalos a ambos lados de los muslos de pollo. Vierte el ½ vaso de agua en la bandeja y hornea la carne 15 minutos (más o menos). 

Transcurridos ese tiempo, abre el horno y echa por encima de la carne la salsa piri-piri a tu gusto. Hornea el plato alrededor de 40-45 minutos más.  ¡Receta lista!

Recomendación

A los 20-25 minutos de añadir la salsa piri-piri, pincha la carne para asegurarte de que se empapa bien de la salsa y vuelve a meterla en el horno.

Lo último en cocina saludable y sabrosa: cuál es la mejor freidora sin aceite.

En definitiva: mucho más que un aderezo

Una salsa no solo condimenta un plato. Lo complementa. Le aporta sabor, textura, calidad e, incluso, sofisticación. Te permite explorar nuevas posibilidades culinarias. 

A través de una salsa pruebas sabores típicos de la gastronomía internacional; tienes la opción de conocer distintos países del mundo a través de tu paladar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *