Si eres aficionado a la repostería puede que hayas oído hablar de los robots para repostería. Estos te asisten en todos los pasos de elaboración de tus recetas pasteleras: desde montar claras al punto de nieve hasta amasar los ingredientes más densos.
A continuación comparamos los mejores robots de cocina para hacer pan, pizzas, tartas y todo tipo de masas, y te damos algunas recomendaciones para que te sea más fácil elegir el tuyo.
Los mejores robots de cocina para repostería
Estos son los cinco mejores robots de cocina para repostería del mercado y sus reseñas.
1. Freihafen, 5,5L, 1400W
El mejor robot de cocina para repostería calidad-precio es, a nuestro juicio, este Freihafen. Es uno de los más potentes, por lo que ofrece fluidez en el trabajo de las masas, incluso en las más voluptuosas.
De otro lado, cuenta con una capacidad de 5,5 litros, estupenda para elaborar todo tipo de masas sin que su tamaño sea un impedimento. 5,5 litros acogen la cantidad idónea para abastecer a unos 6 comensales por tanda.
Además, es un modelo silencioso, perfecto para usarlo cuando más te convenga. Sus ventosas hacen que sea también uno de los más estables, para mayor seguridad.
Incluye tanto gancho amasador, como lengua pastelera y varillas, y su bol con asas de acero inoxidable es apto para lavar en el lavavajillas.
Lo mejor
Lo peor
- Procesador de Alimentos Profesional: Motor potente de 1400 W, 6 velocidades ajustables, cuenco para mezclar de 5,5 L. Esta máquina de Freihafen puede satisfacer todas tus necesidades en la cocina. Ya...
2. Dobbor, 9,5L, 1500W
El robot para repostería con mayor capacidad (9,5 litros) de la lista es este Dobbor, un aparato de uso profesional ideal para trabajar con grandes masas o cantidades generosas.
Su potencia es también de las más elevadas (1500W). Gracias a ello podrás preparar todo tipo de recetas de manera rápida y con solo disponer los ingredientes en el bol.
Su recipiente es de acero inoxidable, material que alarga su durabilidad, y su diseño industrial de color turquesa realza la estética de cualquier cocina.
Mencionar también que en la caja vienen los principales complementos de todo robot pastelero (gancho, lengua y varillas), y una tapa antisalpicaduras para mayor pulcritud en tus preparaciones.
Lo mejor
Lo peor
- 🍰 【Potente motor de 1500 W y opción de 7 velocidades】: Nuestra batidora de pie profesional está equipada con un potente motor de 1500 W y función de pulso + ajustable de 6 velocidades, que...
3. Acekool MC3, 3,5L, 1000W
El Acekool MC3 es un robot para repostería competente a un precio accesible. Pese a que su bol ofrece menor capacidad que otros modelos (3,5 litros), es válida para preparar unas 4-5 raciones en una sola tanda (según la receta).
Por otra parte, sus 1000 vatios de potencia son suficientes para amasar, batir, remover o emulsionar de manera rápida, sin el esfuerzo que requiere hacer dichas tareas a mano.
Dispone de todos los accesorios necesarios para pastelería, y su giro planetario trabaja los alimentos por todos los recovecos del recipiente (de cobre y acero inoxidable, para mayor vida útil).
Lo mejor
Lo peor
- 【3.5L proporciona la diversidad de recetas familiares】 El recipiente de acero inoxidable de 3.5L para familia pequeña puede satisfacer todas las necesidades de su cocina para 2 a 4 personas. El...
4. Cheflee, 5,5L, 1500W
Cheflee SM-1504X es un robot pastelero que ofrece gran capacidad y potencia. Su bol de 5,5 litros te permitirá elaborar unas 6 raciones a la vez, perfecto para recetas con volumen. Por su parte, sus 1500 vatios trabajarán hasta los alimentos más duros de manera constante.
Aparte del gancho amasador, las varillas y la lengua pastelera, incluye una espátula y tapa antisalpicaduras, ideal para manipular tus preparaciones con facilidad y mantener limpia tu cocina.
Por último, destacar su elegante diseño, sus materiales de acero inoxidable, que aseguran mayor durabilidad y evitan rayaduras, además del bajo ruido que genera, óptimo para no molestar mientras lo usas.
Lo mejor
Lo peor
- 【FÁCil De Mezclar】SM-1504N está equipado con un potente motor de metal de 1500 W, que hace que la mezcla sea rápida y completa. Perfecto para amasar masa, pan, pizza, mezclas para pasteles,...
5. Cecotec Cecomixer Compact, 5,6L, 1000W
El último y más económico modelo de la comparativa es el Cecotec Cecomixer Compact. Su principal ventaja es su gran capacidad (5,6 litros), que te ofrece la posibilidad de trabajar con grandes masas y abastecer de 5 a 7 personas en una tanda. Esto hace que sea ideal para ahorrar tiempo.
Otro elemento que salta a la vista es su diseño industrial y sobrio, cuyos colores neutros encajan con facilidad en cualquier cocina.
Sus materiales de acero inoxidable alargan su vida útil, su movimiento planetario evita que los restos se queden pegados en el bol, incorpora tapa antisalpicaduras para mayor pulcritud y puedes controlar sus tareas desde su perilla (amasar, mezclar, montar, batir, emulsionar y remover).
Lo mejor
Lo peor
- Batidora amasadora con movimiento planetario. 6 funciones: amasar, batir, montar, emulsionar, mezclar y remover.
Comparativa de los mejores robots de cocina para repostería
Si usas el móvil, desliza a izquierda y derecha para ver la tabla completa.
Modelo | Capacidad | Potencia | Programas automáticos | Precio |
---|---|---|---|---|
5,5L | 1400W | 7 | ||
9,5L | 1500W | 7 | ||
3,5L | 1000W | 7 | ||
5,5L | 1500W | 7 | ||
5,6L | 1000W | 4 |
Robots de cocina para repostería más vendidos de 2023
Guía para comprar el mejor robot de cocina para repostería
Aquí te dejamos una guía que te puede facilitar la elección de tu robot de cocina pastelero.
Qué es un robot de cocina para repostería
Un robot de cocina para repostería es un electrodoméstico que te asiste en la elaboración de recetas que incluyan masas o postres: mezcla, monta, emulsiona, amasa, remueve y bate.
Además, algunos robots para repostería también incorporan procesador de alimentos, por lo que cortan, trituran y cocinan como los convencionales robots de cocina.
Qué robot de cocina para repostería comprar
Estos son algunos de los principales criterios a tener en cuenta a la hora de comprar tu robot pastelero.
Capacidad
La capacidad del recipiente del robot vendrá determinada por el tipo de recetas que quieras preparar y la cantidad de comensales que quieras abastecer de una sola vez.
Por un lado, si quieres trabajar masas voluminosas o pasteles, es recomendable que elijas un robot de gran capacidad (alrededor de unos 5 litros).
Por otro, si quieres servir a 4 o más personas en una tanda, es aconsejable que la capacidad del bol supere los 3 litros. Para grupos más reducidos, entre 1 y 3 litros será suficiente.
Potencia
La potencia es otros factor clave para escoger tu robot. Una mayor potencia suele garantizar mayor fluidez en los procesos de elaboración de las masas.
Por lo general, una buena potencia oscila entre los 750W y los 2000W. Pero si vas a trabajar con ingredientes sólidos o masas pesadas, optes por uno que trabaja a 1200W o más.
Accesorios
A mayor número de accesorios, mayor versatilidad y más posibilidades de crear recetas. Con todo, hay una serie de complementos que todo robot para repostería debería incorporar:
- Gancho amasador: remueve las masas, útil sobre todo con aquellas más voluminosas.
- Lengua pastelera: trabaja en favor de una textura homogénea.
- Varillas: ideal para batir o montar al punto de nieve.
Materiales
La calidad material del robot indicará la vida útil tanto de los accesorios como del propio robot. En este sentido, el acero inoxidable es una opción más interesante que el plástico.
Ventajas de comprar un robot de cocina para repostería
Las 3 ventajas más importantes que ofrece un robot para repostería son:
✔ Te ahorran tiempo en la cocina: sobre todo aquellos que presentan una mayor capacidad y potencia. Esto hará que tu preparación esté lista mucho antes que amasando o batiendo a mano.
✔ Te ahorran energía: no tendrás que esforzarte ni cansarte para conseguir resultados excelentes.
✔ Elaboran toda suerte de recetas por sí mismos: su autonomía no solo te ahorra energía, también te permite hacer otras tareas mientras el robot trabaja solo. Además, sus múltiples accesorios y funciones te permiten experimentar con un mayor número de platos.