Tendencias: ¿Has oído hablar de las freidoras sin aceite? Descubre las mejores aquí.

Olla GM H Deluxe Cecotec | Análisis y Opiniones 2021

Olla GM H Deluxe — Opiniones y Análisis 2021

Hace no mucho, Cecotec lanzó una de las ollas programables (o eléctricas) más competentes del mercado: la GM modelo H Deluxe. Esta máquina está disponible en Amazon, y aquí estoy un día más para contarte lo mejor y lo peor que tiene, si se adapta a tus necesidades, qué puedes cocinar con ella, algunas alternativas, qué opinión me merece… Todo, todo, todo.

Dale, vamos.

olla gm h deluxe cecotec

Te Adelanto Pros y Contras:

Pros
  • Hasta 19 funciones para cocinar una amplia variedad de recetas.
  • Cubeta de 6L, para hacer hasta 6 raciones de una.
  • Recetario incluido. Es muy completo y se actualiza todas las semanas.
  • Habla y le puedes hablar: la puedes programar por voz y te avisa cuando la comida está lista.
  • Las piezas que se ensucian son aptas para lavavajillas.
  • Precio razonable.
Contras
  • Puedes hacer algo de repostería u hornear, pero mejor con un robot de cocina.
  • Para más funciones hay que comprar algunos accesorios aparte.
  • Los repuestos también se compran aparte.
  • No tiene un modo de autolavado.

Ofertas Olla GM Modelo H Deluxe

¿Qué Debes Valorar Antes de Comprar una Olla Programable?

La clave aquí es pensar hasta qué punto te va a facilitar la vida y te va a resultar útil. En cantidad de ocasiones, por razones muy dispares, este tipo de electrodomésticos quedan apartados en un rincón de la cocina —a modo de decoración.

Ideal si te gusta comer elaborado, pero cocinar cómodo.

La madre del cordero es que te plantees si te gustaría cocinar más elaborado, echas en falta mayor comodidad en la cocina, o si un robot, una arrocera o una vaporera no cubre todas tus necesidades. Si es así, estás en el sitio adecuado.

cecotec gm h deluxe olla programable

A continuación te detallo lo que ofrece una olla programable (esta GM H Deluxe, en concreto) y lo que echo en falta en este modelo respecto a modelos similares.

¿Qué Es una Olla Programable? ¿Es la Olla GM H Deluxe Para Ti? ¿Qué Recetas Cocinar con la GM H Deluxe?

Veamos si Dios (o el destino) os hizo el uno para el otro.

Una Olla Programable es Más Que Una Olla

Esto no es solo una olla. Si vienes a por una “olla pero con unas funciones de más”, basta con la olla express de toda la vida. Esto es una especie de “robot de cocina multifunción”: hierve, cocina a presión, al vapor, a fuego lento, escalfa, hornea, sofríe, fríe, y un largo etcétera.

Esto no es una olla con unas funciones de más. Es un robot multifunción que hierve, cocina a presión, al vapor, a fuego lento, escalfa, hornea, sofríe y un largo etcétera.

Con esta olla gozas de algunas de las funciones típicas de un robot de cocina, de una vaporera, o de una arrocera gracias a sus múltiples accesorios. Algunas recetas con final feliz son las albóndigas, el cocido, los platos con legumbres (como lentejas o garbanzos), los arroces (arroz blanco o con pollo; o el arroz con leche) o, incluso, la tortilla de patatas.

gm h deluxe olla programable cecotec

Sin embargo, debo apuntar que si buscas una máquina para amasar, batir o triturar (pasos habituales en la repostería), es preferible que escojas un robot de cocina convencional.

Hice una comparativa de los mejores robots de cocina de la actualidad en esta página.

La olla programable sí permite hornear un bizcocho, unas magdalenas o un pastel con el cabezal de horno (que debes adquirir aparte). Pero este proceso se da después de amasar, batir y mezclar.

Salen Baratas: Sin (malas) Sorpresas en la Factura De La Luz

Las tarifas de la luz no paran de subir y las sorpresas (desagradables) en las facturas se disparan.

Una de de las ventajas más importantes que ofrece es poder programarla para que cocine durante las horas más baratas de luz.

Una de las principales características de esta máquina es la posibilidad de programarla. En el caso de la GM H Deluxe puedes hacerlo hasta 24 horas antes. La ventaja que esto ofrece es el poder cocinar durante las horas más baratas y reducir el precio de tus facturas de la luz —la noche, por ejemplo (y sin hacer ruido).

Invítales a Comer

6 litros de capacidad en la cubeta dan para unas 6 raciones, más o menos. Esta es una olla útil para cenas con amigos, reuniones familiares, o para almacenar comida en tuppers para varios días.

cecotec olla programable gm h deluxe opiniones

Recetario Completo y A La Última

El recetario es de actualización semanal. Pero si quieres más, te dejo un descargable con 1000 recetas para olla GM en este enlace.

Habla y Escucha: Programar la Olla GM H Deluxe con la voz

Si no te apetece pulsar botones, prográmala con la voz: te hará caso.

Cuando la comida esté lista también usará su asistente de voz. No te asustes.

Ver precio

Alternativas Que Te Pueden Interesar

La opción premium: Cecotec GM H Ovall

Una es la GM H Ovall, también de Cecotec. Es unos euros más cara que la GM H Deluxe, pero algo más premium: la capacidad de su cubeta es de 8 litros e incluye asas de agarre.

cecotec gm modelo h ovall olla programable

Ver precio

Una opción más barata: el modelo D de GM

La otra, la opción más barata: el modelo D de la marca GM. El precio se suele reducir a la mitad del de la GM H Deluxe, pero se reducen sus funciones o su capacidad útil.

gm modelo d olla programable

Ver precio

Como te comentaba más arriba, esto va según tus necesidades.

Opiniones de la Olla Programable Cecotec GM H Deluxe

Opiniones basadas en experiencias recientes de usuarios en algunas tiendas online.

RAÚL ⭐⭐⭐⭐: “Olla de muy fácil manejo. En mi caso la compré por no tener tiempo para cocinar y me ha solucionado el problema. Ahora, con la subida del precio de la luz, la puedes programar para que cocine por la noche sin enterarte de nada (no hace nada de ruido)”.

DQ ⭐⭐⭐⭐: “Todavía estamos aprendiendo, pero la cubeta es muy fácil de limpiar, la comida sale rica y poder programarla es súper útil. Las recetas que vienen son demasiado complicadas para mi gusto, pero estamos muy contentos con la compra”.

ANÓNIMO ⭐⭐⭐⭐: “Muy contenta. Es una olla muy práctica, muy fácil de usar y, sobre todo, rápida de limpiar. La recomiendo”.

SILVIA ⭐⭐⭐: “Se necesita tiempo para aprender a utilizarla, las medidas, cantidades y tiempo de cocción”.

A Modo de Conclusión: Mi Opinión

Si eres cocinillas como yo, te recomiendo este modelo y mucho. Mi caso es el de la persona a la que le encanta cocinar elaborado y ser el perfecto anfitrión, pero que no dispone de demasiado tiempo para ello. Con ventajas como la de poder programarla, o de cocinar varias raciones en una tanda, el tiempo no me es un obstáculo.

De otro lado (tras comparar unas cuantas ollas programables), debo reconocer que en cuanto a calidad-precio se refiere, me quedo con la GM H Deluxe. Ninguna ofrece tanto como este modelo a un precio tan razonable.

Ver precio

También Te Puede Interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 15 Promedio: 5)