Las falta de tiempo o ganas de cocinar pueden llevar a comida rápida o poco saludable. El robot de cocina Moulinex Cookeo te evitará este problema al cocinar sin complicaciones ni tediosas esperas.

Además, su sistema de cocina guiada no dejará que te pierdas en la elaboración de tus recetas, y cocinarás sin necesidad de ensuciar gran cantidad de cacharros.

A continuación te muestro cuáles son las principales características, ventajas y opiniones de usuarios sobre Moulinex Cookeo.

Moulinex Cookeo
  • Cookeo es un robot de cocina inteligente de 1200 W equipado con un panel de control intuitivo e inteligente que te guiará a través de sus cuatro...

Capacidad para 4-6 personas

La Moulinex Cookeo es una olla programable de gran capacidad. Gracias a los 6 litros del bol podrás preparar hasta 6 raciones de comida en una sola tanda, idóneo para familias o grandes grupos de personas.

6 modos de cocción automática

Cuenta con 6 modos de cocción automática, que harán que elaborar tus platos de manera sabrosa y saludable sea pan comido. Los 6 modos de cocción de Moulinex Cookeo son:

➜ Cocción rápida a baja presión
➜ Cocción al vapor
➜ Dorar
➜ Hervir
➜ Cocción lenta
➜ Recalentar

Evitas largas esperas en la cocina

Una de las ventajas más destacables de Moulinex Cookeo es su sistema de precalentamiento. En marcha y con la tapa cerrada, el robot comienza a precalentar para que, cuando introduzcas los alimentos (pollo, verduras, pescado…), el tiempo de cocción sea menor.

No te pierdes durante la cocción

Su panel de control es fácil e intuitivo de manejar, por lo que no te perderás accediendo a los modos que te propone el robot, en función de tus preferencias o lo que quieras preparar.

Doras tus platos

Además de cocinar a baja presión o al vapor, Moulinex Cookeo tiene una función ideal para sofritos que dora tus alimentos después de la cocción, para que no renuncies a un sabor y textura crujientes.

moulinex cookeo opiniones
Su modo dorar dará un toque sabroso y crujiente a tus elaboraciones.

Evitas que la comida se enfríe

Tras cocinar, este robot mantiene tu comida caliente hasta que te conviene servirla, para que no renuncies al placer de la comida recién hecha cuando te apetezca.

Te olvidas de estar pendiente

Sus modos de cocción automática cocinan sin que tengas que estar pendiente de supervisar o apagar a tiempo la olla (como ocurriría en una olla express). La olla se apagará sola, y cocinará según el modo (al vapor, cocción lenta, a baja presión…) que le hayas indicado al principio. Sin sustos ni sorpresas desagradables.

No es difícil de limpiar

Su cubeta está recubierta de material antiadherente, para evitar que la comida se quede pegada. Además, es apta para lavavajillas, por lo que te quitas lo tedioso de tener que lavarla a mano después de cocinar.

No pierdes la mayoría de nutrientes

Incluye un accesorio vaporera que te permitirá cocinar al vapor, más saludable y sin perder la mayoría de nutrientes de los alimentos.

moulinex cookeo precio
Su cocción al vapor evitará que pierdas la mayoría de nutrientes de los alimentos.

Evitas que suban tus facturas de la luz

Este robot se apaga al acabar de cocinar, lo que evitará posibles accidentes en la cocina y un exceso en el consumo energético. Que cocine más rápido y eficiente que un horno o placa de inducción también evitará que pierdas unos euros en la factura de la luz.

No te quedas sin ideas

Incluye un recetario con 100 recetas adaptadas al modelo. Pese a que algunas de ellas no son las típicas que harías en tu día a día, con una simple búsqueda en Google puedes encontrar decenas de recetas fáciles para Moulinex Cookeo.

Moulinex Cookeo CE7041 - Robot de Cocina, cocina alta Presión, 6 Modos Cocción, programable, 100 recetas programadas y Bol Extraíble Antiadherente con Capacidad hasta 6 raciones y fácil interfaz
  • Cookeo es un robot de cocina inteligente de 1200 W equipado con un panel de control intuitivo e inteligente que te guiará a través de sus cuatro útiles menús ingredientes, recetas, manual y...

Menús de Moulinex Cookeo

El robot de cocina Moulinex Cookeo ofrece 4 menús exclusivos que harán que cocinar platos elaborados sea coser y cantar (para que no renuncies a una dieta saludable y sabrosa por falta de tiempo):

Ingredientes

En este modo debes seleccionar los ingredientes que vas a cocinar y Cookeo adaptará su modo y tiempo según su peso. Además, el robot te hará preguntas para asegurarse de que lo cocina a tu gusto. Por ejemplo: ¿merluza entera o en filetes?, ¿verduras enteras o cortadas?, etc.

Recetas

Su sistema tiene 100 recetas programadas de aperitivos y entrantes a postres (caldo de pollo, lentejas con chorizo, brócoli al ajillo, peras al vino…). Cookeo te guiará paso a paso con solo indicarle el número de raciones que quieres preparar.

Manual

Con el modo manual no renuncias a experimentar con tus propias recetas, pudiendo seleccionar el modo y el tiempo de cocción a tu gusto.

Favoritos

El menú favoritos memorizará tus recetas favoritas para luego acceder a ellas con un solo clic, perfecto si te gusta cocinar recetas concretas con regularidad.

moulinex cookeo recetas
Los menús Cookeo te guiarán paso a paso en tus recetas.

Moulinex Cookeo Connect

Aparte del Cookeo, Moulinex ofrece un modelo tecnológicamente más avanzado: el Moulinex Cookeo Connect.

moulinex cookeo connect

Aunque su precio es algo más elevado, este robot te permitirá supervisar la cocción paso a paso desde la app Mi Cookeo (para iOs y Android), para que no tengas que estar en la cocina, puedas hacer otras cosas o incluso salir de casa.

Opiniones sobre Moulinex Cookeo

Descargo de responsabilidad: estas son solo opiniones basadas en experiencias recientes de usuarios, pero no se corresponden a las opiniones que los clientes han dejado en Amazon. Para acceder a ellas, pulsa en el botón de Más opiniones abajo.

Llegas cansado de trabajar y en 10 minutos te hace unas lentejas para dos para un par de días (lo que viene muy bien cuando trabajas fuera todo el día y tienes que llevarte tuppers a la oficina). Ahora mientras escribo esto se me están haciendo unas alitas de pollo.

La usamos sobre todo en modo manual. Teníamos una GM y esta es mucho mejor.

He probado varios robots de cocina y, para mí, este es el mejor con diferencia. No es una Thermomix, ni amasa ni hace cosas extraordinarias, pero me soluciona el día a día con sobresaliente. Al no tener cuchillas, lo utilizo para todo, cocinar al vapor, filetes plancha, guisos, cualquier cosa, hasta una paella. De momento funciona como un reloj y estoy encantada.

Llevo dos años con ella y estoy muy contenta. La uso con una frecuencia, 4 o 5 veces a la semana. La compré porque tengo una niña pequeña y quería usar una olla express pero sin tener que preocuparme de apagarla a tiempo y abrirla después.

Es mi segunda Cookeo, ya que la primera la compré para regalar y mejor imposible.

Pros y contras de Moulinex Cookeo

Pros

Evitas perder gran cantidad de tiempo en la cocina
Cocinas platos elaborados sin complicaciones
Puedes controlarlo sin estar en la cocina
No es nada difícil de limpiar y mantener
No hace ruido mientras cocina

Contras

No pica ni amasa
Los modos de cocción no disponen de precalentamiento

Conclusión sobre Moulinex Cookeo

La principal ventaja del robo Moulinex Cookeo es poder cocinar recetas saludables, sabrosas y elaboradas sin largas esperas ni complicaciones.

Es como llevar “la cocina de la abuela” en un aparato.

A diferencia de una olla express, no tienes que supervisarla cada dos por tres ni apagarla al acabar. Cookeo se apaga sola y evita que tu comida se enfríe hasta que la sirves.

Además, en un momento en que el precio de la luz está alto, que tarde y consuma menos energía que un horno o una placa de inducción evitará que pierdas unos euros en las facturas de la luz.

Con todo, hay que decir que Cookeo es más una olla programable que un procesador de alimentos o una batidora, ya que no tritura ni amasa. Pero sus funciones son prácticas para el día a día y los resultados son satisfactorios.

Su precio no suele superar los 200€ y, para todo lo que ofrece, se puede afirmar que tiene una buena relación calidad-precio.

Moulinex Cookeo CE7041 - Robot de Cocina, cocina alta Presión, 6 Modos Cocción, programable, 100 recetas programadas y Bol Extraíble Antiadherente con Capacidad hasta 6 raciones y fácil interfaz
  • Cookeo es un robot de cocina inteligente de 1200 W equipado con un panel de control intuitivo e inteligente que te guiará a través de sus cuatro útiles menús ingredientes, recetas, manual y...
Descubre cuál es el mejor robot de cocina de la actualidad.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

error: El contenido está protegido.