Braun Minipimer 9: opiniones y precio

Preparar deliciosos platos puede convertirse en una tarea espinosa en medio de una apretada agenda. Quienes disfrutamos de cocinar en casa sabemos que es triste no hacerlo por cansancio, desgana o falta de tiempo.

Las minipimer o batidoras de mano te aligeran la mayoría del trabajo a la hora de picar, batir o amasar y, en definitiva, cocinar sabrosas recetas.

Además, se trata de un aparato económico, que ocupa poco espacio y de fácil portabilidad.

En el artículo de hoy te presento una de las marcas líderes del sector de las minipimer, y, en concreto, su gama de modelos top: las Braun 9.

¡Descubre los mejores modelos de batidoras de mano y diviértete cocinando tus platos favoritos!

Ofertas Minipimer Braun

Comparativa de las Minipimer Braun 9

Minipimer MQ 9147X 1200w

La más potente.

Esta Minipimer MQ 9147X es la más potente de las que te presento (1200 vatios): este rango de potencia mayor te ofrece más versatilidad a la hora de preparar cualquier plato (además de ir a todo gas). Otros beneficios son su adaptabilidad y su asistencia. Sus cuchillas suben y bajan (y el motor acelera o desacelera) en función de lo que aprietes o aflojes —proporciona mayor eficacia con todo tipo de ingredientes. Esto se llama tecnología Activeblade y supone un 40% menos del esfuerzo habitual al triturar los alimentos más duros. De otro lado: incluye 3 programas predefinidos, para facilitarte cualquier tarea (bien sea batir, picar o moler).

Braun Hogar Minipimer MQ 9147X Batidora de Mano, 1200W

Ver precio

Además, este modelo de minipimer es limpio limpio: el diseño de su campana evita salpicaduras —no tendrás que volver a pintar de blanco la pared de tu cocina— y sus accesorios se pueden desarmar fácilmente (sistema Easyclick Plus) y meter en el lavavajillas.

Potencia
Versatilidad
5

Pros

Súperpotente y versátil
Sus cuchillas y su motor se adaptan según lo que prepares
3 velocidades automáticas
Accesorios extra, más allá de los básicos (batidora de vaso de 1,25L y cuchilla para picar hielo)
Su diseño evita salpicaduras
Accesorios aptos para lavavajillas

Contras

Su precio suele andar unos euros por encima de la media

Minipimer Braun MQ 9147X 1200 W
  • Motor de 1200 W: la batidora posee un potente motor de 1200 W y un control automático de velocidad

Minipimer MQ 9027X 1000w

La más económica.

La segunda, la Minipimer MQ 9027X: la más barata de las que te presento. Esta batidora ofrece casi todas las ventajas del modelo anterior, con la salvedad de que su potencia es algo menor (1000 vatios) y no incluye ni batidora de vaso ni cuchilla para picar hielo (si eres coctelero devoto, mejor otra).

Minipimer MQ 9027X 1000w

Ver precio

Con todo, si buscas una minipimer que cumpla con su propósito, incluya los accesorios básicos y a buen precio: esta es.

Potencia
Versatiliidad
4.2

Pros

Precio muy competitivo
Sus cuchillas y su motor se adaptan según lo que prepares
Su diseño evita salpicaduras
Accesorios aptos para lavavajillas

Contras

No incluye cuchilla para picar hielo ni batidora de vaso

Ver en Amazon

Minipimer MQ 9038X 1000w

Una opción intermedia.

Una opción intermedia entre las dos anteriores es esta Minipimer MQ 9038X, también de 1000 vatios de potencia. Pica, bate o muele como los otros modelos, e incluye los accesorios básicos de la gama (molinillo de café, picadora, varillas y vaso medidor de 600 ml).

Braun Hogar Minipimer MQ 9038X Batidora de Mano, 1000W

Ver precio

El plus de este modelo es que la picadora tiene más capacidad (500 ml) que la de la 9027X (solo 350ml) —viene bien a la hora de preparar más cantidad en una tanda. El precio, en la media.

Potencia
Versatilidad
4.6

Pros

Sus cuchillas y su motor se adaptan según lo que prepares
Su diseño evita salpicaduras
Accesorios aptos para lavavajillas
Picadora con mayor capacidad que el modelo anterior

Contras

No incluye cuchilla para picar hielo ni batidora de vaso

Recomendamos
Braun Hogar Minipimer MQ 9147X Batidora de Mano, 1200W, vaso medidor, varillas de acero inoxidable, minipicadora y batidora de vaso, negro
Braun Minipimer 9 MQ9027X - Batidora de Mano de 1000W, 4 Accesorios (Minipicadora de 350ml, Varillas, Pasapuré, Vaso Medidor de 600ml), Velocidad Automática, Antisalpicaduras, Tecnología...
Braun Hogar Minipimer MQ 9038X Batidora de Mano, 1000W, Negro
Potencia
1200 W
1000 W
1000 W
Acc. lavavajillas
Evita salpicaduras
Recomendamos
Braun Hogar Minipimer MQ 9147X Batidora de Mano, 1200W, vaso medidor, varillas de acero inoxidable, minipicadora y batidora de vaso, negro
Potencia
1200 W
Acc. lavavajillas
Evita salpicaduras
Braun Minipimer 9 MQ9027X - Batidora de Mano de 1000W, 4 Accesorios (Minipicadora de 350ml, Varillas, Pasapuré, Vaso Medidor de 600ml), Velocidad Automática, Antisalpicaduras, Tecnología...
Potencia
1000 W
Acc. lavavajillas
Evita salpicaduras
Braun Hogar Minipimer MQ 9038X Batidora de Mano, 1000W, Negro
Potencia
1000 W
Acc. lavavajillas
Evita salpicaduras
$ Alternativa Más Barata:
Algo interesante de las Braun Minipimer 7 (la gama anterior y más barata) es que incluye la tecnología Powerbell Plus (una cuchilla de acero inoxidable que bate en segundos).

Para qué sirve una Minipimer

Una minipimer (también conocida como batidora de mano) es un pequeño electrodoméstico con forma de brazo que te asiste a la hora de moler, batir o picar alimentos, gracias a sus distintos cabezales. Suele incluir varios accesorios que complementan las funciones anteriores, como recipientes o vasos medidores, batidoras de vaso e, incluso, cuchillas para picar hielo. Por lo general, todos estos accesorios suelen contar con repuestos en el mercado, son fáciles de armar y desarmar y aptos para lavavajillas.

batidora de mano minipimer braun 9

Otra ventaja de la minipimer es que funciona sin cables, ocupa poco espacio, y es ligera de peso. Todo esto la convierte en una de las máquinas de cocina más portátiles que existen. También hace que sea comprensible que, por precios similares, haya gente que prefiera las batidoras de mano a las de vaso.

Descubre cuáles son las mejores batidoras de vaso de la actualidad.

Usos y recetas con la Braun Minipimer 9

Preparar Salsas con minipimer

Hacer Alioli (o Allioli) con minipimer

Debes contar con dos dientes de ajo, 200ml de aceite de girasol, un huevo y una pizca de sal*.

Echas todos los ingredientes en el vaso de la minipimer (los dientes de ajo pelados y partidos por la mitad) y con la minipimer introducida en el fondo, bates sin moverla. Te darás cuenta como la mezcla sube a medida que activas el aparato, y consigue una textura homogénea. Remueves para darle un acabado más espeso, con la batidora más alzada. Si queda como una crema, ¡equilicuá, al plato!

alioli minipimer

Hacer Mayonesa con minipimer

Con 150ml de aceite de girasol, un huevo y una pizca de sal*.

El proceso es similar al de la preparación del alioli, que te cuento en el punto anterior. En este caso, debes tener más paciencia para que no se corte (no montarla rápido y controlar la velocidad de la minipimer). Además, es importante que los alimentos estén a temperatura ambiente antes de su preparación, así como añadir una cucharada de agua o vinagre en el vaso (para montarla sin que se corte). Siempre que se haga con tacto y cuidando los tiempos, la salsa mayonesa emulsionará como es debido.

mayonesa minipimer

Hacer Ajonesa con minipimer

Una alternativa sabrosa es preparar mayonesa casera con ajo o «ajonesa» con la minipimer. La clave aquí está en seguir los pasos de la receta de la mayonesa (que suponen mayor cautela en la preparación), y echar una menos cantidad de ajo (con un diente o medio basta).

* Tanto para la mayonesa, como para el alioli o la ajonesa, es recomendable el uso de limón. Unas gotitas le darán un toque especial a la salsa, y evitarán que ésta se corte con facilidad. Otro punto a tener en cuenta es emplear aceite de oliva en vez del de girasol, es algo más copioso pero también más saludable.

Hacer Pesto con minipimer

Necesitas 80g de albahaca, 60g de piñones, 1/2 cuña de parmesano, 1 diente de ajo, 150ml de aceite de oliva, una pizca de sal.

pesto minipimer

Tuestas los piñones con una sartén (no es necesario echarle aceite aún). Los dejas dorar un poquito. Lavas las hojas de albahaca y las mantienes uniformes (pues las hojas es lo único que se va a emplear de la planta). Una vez lavadas, las secas con papel de cocina. Pelas el diente de ajo y lo partes a la mitad. Deposita todo en el vaso y le añades una pizca de sal. Le pasas la minipimer hasta conseguir una mezcla homogénea (el mejor juez serán tus ojos). Mientras lo trituras, le vas añadiendo poco a poco el aceite. Cuando tengas eso listo, rallas el parmesano y lo añades a la mezcla final, pasando todo de nuevo por la batidora. ¡Finito!

Una alternativa a las minipimer —algo más completa— son los robots de cocina. Descubre cuáles son los mejores.

Batir y Licuar con minipimer

Batir Crema Chantilly con minipimer

Rápido y sencillo: un bote de nata, una o dos cucharadas de azúcar (al gusto) y una más de extracto de vainilla (opcional).

Vierte la crema en el vaso y bátela durante 15 o 20 segundos a velocidad media, hasta lograr una textura suave. Ve agregando el azúcar y la vainilla y bate durante 20 segundos más.

Hacer Merengue Italiano con Minipimer

Necesitas: 4 claras de huevo, 250g de azúcar y agua (la cantidad justa para cubrir el azúcar).

La fórmula es el doble de azúcar que de claras de huevo. Aquí es fundamental el vaso medidor, pues el tamaño de cada huevo es diferente y es recomendable que las proporciones sean exactas.

merengue minipimer

Coloca las claras y 50g de azúcar en el recipiente donde vayas a hacer la mezcla (no batir aún). Después, mezcla el azúcar restante (200g) con el agua, y caliéntalo en una olla a 100º para que se convierta en almíbar. En ese punto, bate las claras hasta que queden bien compactas. Deja que el almíbar se cueza hasta los 120º (a punto de bola, listo para echarlo a las claras).* Tras ello, retira el almíbar del fuego, échalo con cuidado en el recipiente de las claras y bátelo con la minipimer a velocidad media-lenta, en forma de hilo. Hazlo hasta que las claras estén montadas y el merengue tenga firmeza.

* En este paso es un plus contar con un termómetro de cocina, para mayor precisión.

Montar con minipimer

Montar Claras a Punto de Nieve con minipimer

Para montar claras a punto de nieve con minipimer separa las claras de las yemas y échalas en un recipiente. Coloca el cabezal de varillas en tu batidora y ve regulando la velocidad, empezando por el modo más lento hasta alcanzar un punto medio (según vaya subiendo el volumen de las claras y la espuma). Cuando la masa esté esponjosa y firme si el recipiente se inclina hacia los lados, las claras estarán listas.

montar claras a punto de nieve minipimer

El proceso para montar claras a punto de nieve se rige por los mismos pasos de lo que te he explicado en la receta del merengue, justo arriba. La única diferencia es que aquí no hay que cocer ni añadir azúcar.

Montar Nata con minipimer

Coloca la nata para montar en un recipiente y empieza a batirla a baja velocidad. Aumenta la velocidad hasta un nivel medio a medida quee la nata suba y se vuelva más cremosa.

Si lo tuyo es la repostería, quizá te interese esta comparativa sobre las mejores batidoras amasadoras.

Otros Usos

Picar Carne con minipimer

Todos los modelos de minipimer Braun 9 incluyen una picadora accesoria. Esta es ideal para picar carnes o verduras.

Hacer Harina de Avena con minipimer

Para esto solo necesitarás copos de avena (en la cantidad que desees). Lo ideal es emplear una batidora de vaso, dado que así solo viertes los copos en el vaso y giras la rueda de velocidad hasta que esté lista (se convierte en un polvo muy fino). También es interesante hacerlo con una batidora amasadora, dado que su lengua pastelera la removerá con suavidad para un mejor acabado.

harina de avena minipimer

Algunos modelos incluyen una batidora de vaso como accesorio: es el caso de la minipimer Braun MQ 9147X.

La harina de avena es ideal para preparar postres o recetas de repostería de manera más sana, dado que posee menos hidratos y más proteínas y grasas saludables que algunas harinas refinadas tradicionales, como la de trigo (y hace que sacie más).

Moler Café con minipimer

No es recomendable moler café con los cabezales clásicos de una batidora de mano: el resultado puede ser pésimo y puede que acabes dañando el aparato. Lo suyo es emplear el accesorio de molinillo, que incluye toda la gama de minipimers Braun 9, para un acabado y sabor óptimos.

moler cafe minipimer

Picar Hielo con la Minipimer

Sí. Algunos modelos, como la minipimer Braun MQ 9147X, incluyen un accesorio de cuchilla para picar hielo.

Aprovecha para comprar la Braun Minipimer 7 en oferta.

También te puede interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido.