Con las prisas y los líos diarios puede ser complicado sacar tiempo para cocinar sano y sabroso. Un robot de cocina es un aliado fantástico para preparar platos saludables y elaborados en poco tiempo.

Los robots de cocina actuales te permiten experimentar con miles de recetas y decenas de técnicas, además de guiarte paso a paso a lo largo del proceso, o te dan la posibilidad de controlarlos a distancia.

Como todos los años, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha lanzado su ranking anual de los mejores robots de cocina. En la primera posición no ha habido sorpresas. Aunque, si estás pensando en comprar un robot de cocina, tanto su Compra Maestra como su Compra Ventajosa te pueden resultar interesantes.

Thermomix TM6: Mejor del Análisis

La Thermomix TM6 se lleva la palma en el ranking de la OCU. El robot de Vorwerk es, seguramente, el más conocido, pero también el más caro. Su precio suele rebasar los 1.200€ y no puedes comprarlo online.

Para hacerte con una Thermomix deberás entrar en la página oficial de la marca y rellenar el formulario para solicitar su adquisición a un agente.

thermomix tm6

Otro gran contra de este robot es que sus recetas no se actualizan a menos que pagues una membresía de manera periódica.

Con todo (más allá de lo cara y difícil de comprar que es), la Thermomix ofrece ventajas como la posibilidad de preparar tres platos diferentes en una tanda, cocinar de 15 formas distintas, o añadir ingredientes cuando está en marcha.

Cecotec Mambo 10070: Compra Maestra

El gran vencedor de esta edición ha sido el Cecotec Mambo 10070. Premiado con el galardón de Compra Maestra, el robot valenciano se alza como la mejor alternativa a Thermomix según la OCU.

El Mambo 10070 es uno de los últimos modelos de Cecotec, una marca que se ha afianzado en la venta de productos de hogar y cocina estos últimos años.

mambo 10070 cecotec

Entre los numerosos beneficios que ofrece este robot están su capacidad para cocinar hasta para 6 personas en una sola tanda, la posibilidad de hacerlo de 30 formas diferentes y, sobre todo, su gran relación calidad-precio.

El Cecotec Mambo 10070 no tiene nada que envidiar a la Thermomix, y cuesta 1.000€ menos.

Moulinex Clickchef: Compra Ventajosa

El título de Compra Ventajosa se lo lleva el Moulinex Clickchef, un robot de cocina compacto que, como los anteriores, permite cocinar hasta 4 platos diferentes a la vez (gracias, entre otras cosas, a su vaporera doble nivel).

Además de su excelente calidad-precio, el Moulinex Clickchef es fácil de usar, permite cocinar de 32 formas distintas, e incluye una báscula, perfecta si te gusta preparar recetas de repostería.

Moulinex ClickChef HF4SPR30

A diferencia de los modelos de arriba, este es un robot analógico, ya que no ofrece la posibilidad de controlarse a distancia por wifi. Pero sí incorpora 200 recetas adaptadas (para que nunca te quedes sin ideas), y dispone de 5 programas automáticos (masa, crema, salsas, cocción a fuego lento y al vapor) que te facilitarán su elaboración.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

error: El contenido está protegido.