Si has pensado en comprar el mejor microondas integrable para tu cocina, tienes que tener en cuenta que cumpla con su cometido.

Funcionalidad, estética, ahorro de espacio, son solo algunas de las principales características que definen a un microondas integrable.

Pero, ¿qué es un microondas integrable? Se trata de un microondas que va encastrado en un mueble de tu cocina, con un tamaño específico al espacio disponible, a diferencia de los microondas que colocas en una encimera.

Ahora bien, ¿cuáles son los mejores microondas integrables? Analicémoslos uno a uno.

Análisis de los mejores microondas integrables

1. AEG MSB2548C-M

Diseño elegante en color negro y tecnología alemana para el día a día en una cocina. Cuenta con una pantalla táctil LEDapertura con un solo toque.

Su grill de 1100W de potencia conseguirá unas texturas perfectas en todos tus asados y gratinados. Y no te preocupes porque tus platos quedarán calentados de forma homogénea.

Gracias a su función de descongelado solo tendrás que seleccionar el tipo de alimento y el peso y el microondas automáticamente calculará el tiempo haciendo el resto.

También cuenta con función de auto cocinadoconvección y programa rápido para funcionar a plena potencia durante 30 segundos.

Es de fácil y rápida instalación gracias a su marco semi-integrado, e incluye plato giratorio y parrilla grill. En definitiva, un microondas integrable completo.

AEG MSB2548C-M Microondas Integrable con Grill de 1100 W, Display LED táctil, Luz interior, Apertura electrónica, Programa descongelar, Convección, Marco Semi-Integrado, 900 W, Negro/ Inox, 23 L
  • Microondas integrable de 23L sin necesidad de ventilación trasera de 900W con función Grill de 1100W, consigue el mejor sabor y textura con solo pulsar un botón

2. Bosch BEL523MS0 – SERIE 4

Del fabricante de electrodomésticos líder en Europa, este microondas bicolor negro/acero inoxidable es ideal para los que buscan un modelo sencillo, fácil de usar y práctico.

Tiene 20 litros de capacidad, pero si necesitas más, hay otros modelos de la marca con hasta 25 litros disponibles en blanco, negro o bicolor negro/acero inoxidable.

Cuenta con una pantalla LED con luz roja y mandos para visualizar con mayor facilidad la información del microondas, tanto en su funcionamiento como si solo quieres ver la hora.

Si hay algo que destaca de este modelo es las recetas gourmet, con hasta 8 recetas preprogramadas para facilitar su uso. Solo tendrás que seleccionar el tipo de alimento y el peso y esperar a que el microondas haga el resto.

Su puerta se abre pulsando un botón y cuenta con una rueda giratoria para ajustar el tiempo.

Por último, es fácil de limpiar, tanto por fuera como por dentro, gracias a su diseño en acero inoxidable y con pocos pliegues.

−16% rebajas de febrero
Bosch BEL523MS0 - Serie | 4 Microondas integrable
  • Display LED con luz roja y mandos que facilitan el uso del horno asi como el acceso a la información necesaria

3. Samsung MG23A7013CT/EC

De color negro y marco de acero inoxidable, este microondas encastrable del gigante coreano cuenta con múltiples funciones, además de efecto espejo.

Como la mayoría de sus homólogos, tiene una pantalla LED, de control táctil y se abre apretando un botón.

Pero, a diferencia de otros microondas, su interior es de cerámica, resistente a las ralladuras, fácil de limpiar y antibacteriano. Esto te garantizará una mayor salubridad al preparar tus platos.

Su función de Grill Fry te permite cocinar, hornear y asar sin usar aceite. Además el resultado que se obtiene es de una textura crujiente y uniforme.

Y podrás preparar postres como bizcochos, pudding o brownies, y pan fresco gracias a su función Bread Defrost que calcula el tiempo y la temperatura necesarios.

Su función de desodorización eliminará los malos olores expulsando el aire hacia el exterior, consiguiendo un ahorro de tiempo y manteniendo un olor neutro.

También cuenta con un bloqueo infantil para evitar que los más pequeños de casa tengan cualquier tipo de accidente en la cocina y la función de mantener caliente la comida.

Por último, incluye como accesorios una parrilla y un plato para freír. En definitiva, se trata de un microondas con una buena relación calidad-precio.

−21% rebajas de febrero
Samsung MG23A7013CT/EC Microondas de Integración con Grill, 23 L, potencia 800W.
  • Interior de Cerámica Enamel: anti-bacterias, más resistente a la ralladura, más fácil de limpiar.

4. Cecotec GrandHeat 2590

El microondas encastrable con la mayor gama cromática disponible: negro, negro y rosa, steel, negro y steel, blanco.

Cuenta con una amplia capacidad de 25 litros y una potencia de 900W, en cinco niveles, llegando hasta los 1.000W usando la función Grill. Incluso se puede combinar la función de microondas con la de grill.

Dispone de 8 funciones preprogramadas para facilitar la preparación de alimentos. Entre ellos se encuentran: auto recalentar, verduras, pescado, carne, pasta, patatas, pizza y sopa.

Su modo descongelación te permite elegir el tiempo o el peso de los alimentos y el microondas se encargará del resto. Podrás disfrutar de tus alimentos conservando su frescura.

Por otro lado, cuenta con la función Quick Start puedes poner a calentar tus alimentos a máxima potencia durante el tiempo que establezcas. Y también podrás establecer un programa para que empiece a una hora determinada.

Es fácil de usar, con un panel con botones y una rueda. Y cuenta con un temporizador de 95 minutos, para que nada se pase de hora.

Cecotec Microondas encastrable Digital GrandHeat 2590 Built-In Black. 900 W, Integrable, 25 Litros, Táctil, Grill 1000 W, 8 Funciones preconfiguradas, Temporizador
  • Microondas encastrable digital de 25 L de capacidad, con 900 W de potencia en 5 niveles pudiendo combinar las funciones de microondas con las 3 de grill, incluso con otras funciones para que funcionen...

5. Teka MWE 225 FI

Cinco niveles de potencia con un grill que alcanza los 1.000W para asar, gratinar y dorar tus recetas. Esto es lo que te ofrece la TEKA MWE 225 FI.

Cuenta con un panel de mandos electrónico y un temporizador de hasta 95 minutos para tener todo bajo control.

Su función de descongelado por tiempo y por peso son muy convenientes para tus alimentos y su bloqueo de seguridadte evitará accidentes en la cocina.

Está hecho de acero inoxidable de alta calidad para asegurar una gran durabilidad y un correcto funcionamiento. Además su diseño está cuidado al detalle.

Por último, es fácil de usar, limpiar y muy silencioso cuando está en funcionamiento. Y si necesitas más capacidad, hay otra opción de 25 litros.

6. Klarstein Victoria 20

Con un diseño retro del siglo XIX, y disponible en dos colores a elegir, negro o beige, este microondas integrable no pasará desapercibido.

Cuenta con cinco niveles de potencia para elaborar distintos tipos de recetas. Y su grill llega a los 1.000W de potencia para dejar tus asados y gratinados en su punto.

Su tecnología Quick Select viene con 3 funciones preestablecidas para grill, microondas y un combinado de ambas.

El temporizador te avisará cuando tu comida esté lista con un pitido. Y podrás abrir cómodamente el microondas con su tirador, en vez de usar botones.

La capacidad de este microondas es de 20 litros, pero también hay otra opción de 25 litros, por si se queda corto.

Su interior de acero inoxidable de gran calidad lo hace duradero y fácil de limpiar. Y su función de descongelado suave dejará tus alimentos listos en su punto.

Si hay que ponerle algún pero es que las instrucciones vienen en inglés y alemánpero es fácil de instalar y usar, por lo que eso no supondrá un problema.

Klarstein Victoria 20 - Microondas, Diseño retro, 20 litros, Microondas de 800 W/Función grill de 1000 W, 3 funciones predeterminadas, Acero inoxidable, Incluye marco para montaje, Negro
  • MULTIFUNCIÓN: El microondas Victoria 20 de Klarstein incluye el marco para montarlo en tu cocina en negro y color marfil. Este aparato es un todoterreno para familias o solteros, dotado de funciones...

7. Candy MIC201EX

Con un diseño elegante y color uniforme gris, la CANDY MIC201EX  viene disponible en varias capacidades adaptadas a cada cocina.

Puedes elegir descongelar por peso tus alimentos y el microondas se encargará de hacer el resto.

Viene con 8 programas de cocción preconfigurados que te ahorrarán mucho tiempo en la cocina. Solo tendrás que seleccionar el que quieras cocinar y esperar a que este hecho.

Su panel de control es fácil de usar ypodrás bloquear el microondas para evitar accidentes o sencillamente para limpiarlo.

Y hablando de limpiar, su gran ventaja es que está fabricado con un acero inoxidable antihuellas tanto por dentro como por fuera, lo que te ahorrará mucho tiempo al limpiar.

En definitiva, un microondas encastrable sencillo, duradero y funcional.

−18% rebajas de febrero
Candy MIC201EX, Microondas Integrable con Grill, 20L, 1250W, 8 Funciones, Digital, 8 Programas, Plato 24,5CM, Grill Rack, Descongelación Automática, Apertura Izquierda, Acero Inoxidable Antihuellas
  • Microondas integrable elegante y con especial atención por los detalles: con mandos mecánicos, apertura con pulsador, reloj digital y plato interior grande para una cocina sin limitaciones de...

Guía de compra para elegir el mejor microondas integrable

Hay muchas preguntas alrededor de los aspectos en los que nos tenemos que fijar al elegir el mejor microondas integrable para nuestra cocina.

En esta guía de compra respondemos todas esas preguntas que te puedes estar haciendo.

¿Cuáles son las dimensiones de un microondas integrable?

Lo primero en lo que tienes que fijarte es la medida adecuada del microondas. Las medidas estándar suelen estar entre los 40 y 60 cm de ancho25 y 45 cm de alto30 y 35 cm de profundidad.

Hay modelos con medidas específicas, por lo que tendrás que fijarte bien en las medidas, ya que algunos centímetros de más pueden dar al traste con tu elección y tener que elegir otro.

Otra cosa que es importante es cuanto a las medidas es que tienes que dejar un margen de 3 mm a cada lado para que pueda circular bien el aire al calentar la comida y que se pueda instalar con facilidad, y retirar cuando llegue el caso.

¿Cuál es la capacidad de un microondas integrable?

La capacidad de microondas encastrables viene medido en litros y suelen ser de 20 a 25 litros, aunque también los hay de menor capacidad.

Dependiendo de la cantidad de personas que seáis y de la comida que se prepare, se puede optar por uno u otro. 20 litros es suficiente para una unidad familiar.

Como ya hemos comentado en el apartado anterior, más que la capacidad en sí, tienes que fijarte en las medidas que dispone el mueble de tu cocina.

A mayor medida, mayor capacidad, pero a veces no siempre van de la mano. Si tu espacio cuenta con una altura o anchura inferior a lo estándar, tendrás que optar por los microondas de menor dimensión.

No obstante, no te preocupes, ya que no suele ser el caso y la mayoría de espacios están diseñados para que puedan caber el mayor número de microondas.

¿Qué potencia elegir en un microondas integrable?

La potencia de un electrodoméstico va a influir en cómo de rápido se calienta la comida. Incluso algunos cuentan con mayor potencia para la función de Grill, es decir, para gratinar los alimentos y que consigan esa textura crujiente.

La mayoría cuenta con 800-900 W de potencialo cual es más que suficiente para abarcar casi todo el espectro culinario a usar en un microondas.

Y es que no siempre hay que usar la misma potencia, ya que dependiendo del alimento a preparar se necesitará mayor o menor potencia.

Algunos modelos vienen con diferentes niveles de potencia. No es lo mismo descongelar alimentos, para lo cual se necesitará una potencia baja, que calentar platos o líquidos, que requerirán potencias altas.

¿Es necesaria la opción de grill en un microondas integrable?

Eso depende de la frecuencia con la que hagas platos gratinados o asados, que necesitan de una mayor potencia para su preparado. La potencia del Grill alcanza los 1.300 W o incluso más en algunos modelos.

El gratinado aplica una fuente de calor alta para crear una capa externa crujiente en el plato elaborado. Si te gusta la lasaña, el queso fundido y la pizza, te gustará tener esta opción.

La mayoría de microondas integrables ya incluyen la opción de Grill, por lo que no está de más tenerla por si se presenta la ocasión.

¿De qué material está hecho un microondas integrable?

El material de los microondas encastrables suele ser de acero inoxidable. Al ser un metal resistente, permite que no haya fuga de las ondas, haciendo de reflejo de estas.

Por tanto, el acero inoxidable es mejor opción que el plástico que ofrecen muchos microondas que se colocan en una encimera. Elige siempre esta opción.

¿Qué seguridad debo mantener con un microondas integrable?

Hay varias cuestiones a tener en cuenta al utilizar un microondas en general. Vamos a verlas una por una.

En primer lugar, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar el microondas es seguro para la salud.

En segundo lugar, los microondas integrables cuentan con sistemas de seguridad para evitar las fugas de radiación. Por ejemplo, si la puerta no está correctamente cerrada, el aparato no funcionará.

Además, algunos modelos cuentan con control parental para evitar que los niños puedan usar el microondas y quemarse al manipular la comida.

En tercer lugar, hay ciertos materiales que nunca deben usarse dentro de un microondas, como son recipientes metálicos, papel aluminio, plástico en general o palillos de madera.

Tampoco ciertos alimentos, como son huevos con cáscara, guindillas, salsas de tomate, uvas, verduras de hojas verdes.

Ten especial cuidado con el agua caliente, ya que puede que halla superado el punto de ebullición (100ºC), pero que no aparezcan las burbujas propias de cuando está hirviendo. Y si introduces alguna cucharilla o filtro de infusión, el agua puede empezar a hervir de forma repentina y quemarte.

En resumen, gran parte de los accidentes se producen por quemaduras por calor, ya sea por su contacto directo o por rebosamiento de líquidos. Por tanto, siempre ten especial atención con este tipo de alimentos y bebidas.

¿Cómo limpiar un microondas integrable?

La limpieza es parte esencial para mantener un buen funcionamiento de nuestro microondas integrable y también para nuestra salud.

En la medida de lo posible, usaremos productos naturales como el agua, vinagre, bicarbonato de sodio y zumo de limón, los cuales eliminarán las bacterias y los malos olores.

Para desincrustar la grasa y los restos de comida, pondremos en el interior un bol pequeño con agua y el zumo de un limón y lo calentamos a máxima potencia durante 5 minutos.

También puedes hacer lo mismo con vinagre en vez del zumo del limón. Añades un bol pequeño con una o dos cucharadas de vinagre y lo calentamos a máxima potencia durante 5 minutos.

Pasado ese tiempo, retiramos el bol con cuidado de no quemarnos y limpiamos el interior con una bayeta.

Para limpiar la parte exterior del microondas usaremos una bayeta con agua y bicarbonato, o simplemente una bayeta húmeda.

No te olvides de limpiar el plato del microondas encastrable, el cual puedes lavar con tu detergente de lavavajillas habitual.

Nadie quiere pasar mucho tiempo limpiando. Es por eso que algunos modelos incluyen sistemas de limpieza hidrolíticos, usando el vapor como autolimpieza, lo cual nos ahorrará mucho tiempo.

Mejor microondas integrable calidad-precio

Llegados a este punto, si lo que buscamos es el mejor microondas integrable en cuanto a calidad y precio, la elección sería la SAMSUNG MG23A7013CT/EC.

Sus dimensiones se ajustan a la mayoría de cocinas, integrándose perfectamente al espacio disponible.

Cuenta con múltiples funciones para facilitarte el día a día, como mantener la comida caliente,  y su capacidad de 23 litros son más que suficientes para las múltiples elaboraciones a realizar en el microondas.

Su potencia es la adecuada y su función Grill te permite cocinar, hornear y asar, haciéndola bastante completa. Y todo ello sin usar aceite.

Su material es de acero inoxidable pero, y aquí reside su gran ventaja, su interior es de cerámica antibacteriano, fácil de limpiar y resistente a las ralladuras.

Por la seguridad no tendrás que preocuparte, ya que cuenta con bloqueo infantil para evitar accidentes. Y la facilidad de limpieza unida a su función de desodorización incluida, te hará ahorrar tiempo, con lo que ello supone.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

error: El contenido está protegido.