Los hornos microondas son un electrodoméstico esencial en cualquier cocina moderna. Son prácticos y fáciles de usar, además de una opción perfecta para cocinar una amplia variedad de alimentos de manera rápida.

Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado, puede ser difícil elegir el que más se adapta a tus necesidades. En este artículo te presento los mejores hornos microondas de la actualidad para ayudarte a tomar una decisión informada.

Los mejores hornos microondas

1. Severin MW 7825

Calienta, asa y hornea en este horno microondas 3 en 1 (microondas, grill y aire caliente).

 SEVERIN Microondas con grill y convección 3 en 1, horno microondas con 10 programas automáticos, microondas digital con plato giratorio y rejilla de grill

Su función de aire caliente cocina tus platos a una temperatura de 140-230ºC, dejando una cocción uniforme. Además, podrás programarlo hasta 95 minutos.

El grill será la opción que elijas para preparar asados y gratinados. Eso sí, no te olvides de darle la vuelta a la carne para que se dore por ambos lados.

Con sus 10 programas automáticos podrás preparar casi de todo. Incluye pescado, sopa, carne, pan, pizza, pasteles, fideos, aves, verdura y patatas.

También podrás descongelar tus alimentos por tiempo o peso, usar su temporizador para que empiece a funcionar a una hora concreta y cuenta con un sistema de seguridad para niños para evitar accidentes en la cocina.

SEVERIN Microondas con grill y convección 3 en 1, horno microondas con 10 programas automáticos, microondas digital con plato giratorio y rejilla de grill, plateado/negro, MW 7825
  • Resultados crujientes – El microondas, el grill y el aire caliente se pueden combinar o usar por separado. El microondas potente incluye 1 rejilla de grill regulable en 2 alturas.

2. Orbegozo MIG 2528

De la mano de la empresa murciana llega este horno microondas 3 en 1 con 6 niveles de potencia.

Orbegozo Mig 2528 Co - Microondas Grill Y Convección, 25 L, 6 Niveles De Potencia, Display Digital Led, 7 Menús Preconfigurados, Temporizador, Programa Descongelación, 900-1950 W

Cuenta con un potente grill con temporizador de hasta 95 minutos que dejará tus platos con una textura crujiente y un color dorado. Su temperatura va de 110 a 200ºC.

Sus 7 programas automáticos abarcan una amplia variedad de cocciones. Entre ellas: palomitas, verduras, pastel, patatas, café, pollo y recalentar.

No te te preocupes por el aparato ni por los pequeños de la casa, ya que cuenta con un sistema contra sobrecalentamiento y bloqueo infantil. Además, dispone de una función de descongelación por peso, muy útil para dejar listo tus congelados.

−3% rebajas de febrero
Orbegozo Mig 2528 Co - Microondas Grill Y Convección, 25 L, 6 Niveles De Potencia, Display Digital Led, 7 Menús Preconfigurados, Temporizador, Programa Descongelación, 900-1950 W
  • Microondas con grill y convección MIG 2528 de Orbegozo con 25 litros de capacidad con el que preparar tus recetas favoritas

3. Cecotec ProClean 6010

Un diseño elegante envuelve a este horno microondas 2 en 1 (microondas y grill).

Cecotec Microondas negro ProClean 6010. 800 W, Capacidad de 23 Litros, Revestimiento Ready2Clean para una mejor limpieza, Panel de control y tecnología 3DWave, Control Táctil

Como su nombre indica, es fácil de limpiar. Su revestimiento Ready2Clean repele la suciedad, por lo que no tendrás que malgastar tiempo limpiando.

Su tecnología 3D Wave calienta la comida de forma homogénea. Ya no tendrás que preocuparte por si una parte se ha calentado más que otra.

Cuenta con 8 programas automáticosdescongelación por peso, un temporizador de hasta 100 minutos y bloqueo infantil.

En conclusión, es fácil de usar y lo mejor de todo es su eficiencia energética de A++: consigues ahorrar calentando tu comida.

Cecotec Microondas negro ProClean 6010. 800 W, Capacidad de 23 Litros, Revestimiento Ready2Clean para una mejor limpieza, Panel de control y tecnología 3DWave, Control Táctil
  • microondas de acero inoxidable de 23 l de capacidad. diseño elegante de color negro con acabados en acero inoxidable. interior con revestimiento ready2clean más fácil de limpiar porque repele la...

4. Taurus Fastwave 23L

Con un diseño bonito y eficiente, el Taurus Fastwave de 23 litros es ideal para cocinas medianas.

Taurus Microondas Fastwave 23L Digital – Modo Eco, 800W, Grill 900W, Descongelar, Multicook, QuickStart, Programable, Auto-clean, Revestimiento Shiny&Clean, 99min, Tec, SmartHeat, 455x342x26 mm, Inox

Su tecnología Smart Heat calienta rápido la comida y de manera homogénea. Y cuenta con un modo ECO para ahorrar energía.

Su revestimiento Shiny&Clean evita que se pegue la suciedad, ahorrando un tiempo preciado en la cocina al evitar limpiar de más.

Posee varias funciones que puedes programar con antelación para que empiece a funcionar.

Además, podrás descongelar por peso y cuenta con un temporizador de 99 minutos que te avisará cuando todo esté listo.

Taurus Microondas Fastwave 23L Digital – Modo Eco, 800W, Grill 900W, Descongelar, Multicook, QuickStart, Programable, Auto-clean, Revestimiento Shiny&Clean, 99min, Tec, SmartHeat, 455x342x26 mm,...
  • MICROONDAS DE 23L DIGITAL ECO: 800W de potencia y 900W de grill, temporizador hasta 99 minutos con avisador acústico de final de cocción, pantalla digital con reloj, cuenta con modo ECO para un...

5. Cecotec GrandHeat 3140

Un diseño elegante y efecto espejo es lo que encontrarás en la Cecotec Grandheat 3140.

Posee 6 niveles de potencia para conseguir los mejores resultados en cada alimento y un grill de 1.000W para dorar tus platos.

Su tecnología 3D Wave envuelve el 100% de los alimentos, lo que consigue un calentado homogéneo de la comida.

Además, su revestimiento Anti-Dirt iTech repele la suciedad, por lo que es fácil de limpiar. Y tiene función antibacteriana que evita la propagación de microbios en el interior del aparato.

Por último, cuenta con un modo descongelación y un temporizador de 35 minutos.

6. Orbegozo MIG 2130

Disponible en tres colores: blanco, negro o plata, para combinar con cualquier cocina, este horno microondas es ideal para cocinas pequeñas.

Es fácil de usar con sus dos ruedas giratorias que ajustan tiempo y potencia, y un temporizador de 30 minutos.

Posee 6 niveles de potencia para preparar diferentes tipos de alimentos, función de descongelación y puerta con cierre de seguridad. Además, su interior esmaltado hace que sea más fácil de limpiar.

−7% rebajas de febrero
Orbegozo MIG 2130 Microondas con Grill con 20 litros de Capacidad, 5 Niveles de Funcionamiento y 3 Funciones combinadas, Temporizador hasta 30 Minutos, 700-900 W, 900 W, Blanco
  • Microondas orbegozo con cinco niveles de funcionamiento repartidos en 700 w y, una potencía grill de 900 w con 3 funciones combinadas grill-microondas que garantizan una óptima cocción de los...

7. Black + Decker BXMZ701E

Este microondas Black + Decker es ideal para cocinas pequeñas, y dispone de 10 niveles de potencia para que puedas usarlo de múltiples maneras.

Su función grill cuenta con 900W de potencia para que puedas asar y gratinar tus alimentos. Además incorpora un temporizador de 99 minutos y reloj digital para tener siempre en cuenta la hora.

También dispone una pantalla fácil de usar y 6 recetas preconfiguradas pulsando un solo botón: patatas, palomitas, pizza, líquidos, comida congelada y recalentar.

Mencionar también que su diseño minimalista e intuitivo hace que sea fácil de limpiar.

−28% rebajas de febrero
Black + Decker BXMZ701E - Microondas con grill, 20L, 700W potencia, 900W grill, 10 niveles de potencia, Función grill, Función descongelar, Temporizador 99 min, Auto-menú con 6 recetas, Compacto
  • CAPACIDAD DE 20L: cocina, calienta, gratina y descongela con el microondas de 20L de BLACK+DECKER. Es un microondas de 700W práctico y de uso intuitivo con el que conseguirás los mejores resultados....

Guía para comprar el mejor horno microondas

A continuación te dejo una guía con todo lo que debes saber para no fallar en la compra de tu horno microondas.

Qué horno microondas comprar

Hay varios factores que debes tener en cuenta para elegir tu horno microondas. Si buscas algo económico, un modelo sencillo con funciones básicas (como calentar y descongelar) puede ser suficiente.

Por contra, si estás buscando algo más avanzado, hay hornos microondas con funciones adicionales como cocinar con vapor, programar recetas y autolimpieza.

Dimensiones

Saber de cuánto espacio dispones en tu cocina es crucial al comprar un horno microondas. Mide el espacio disponible y elige un tamaño que encaje.

Si el modelo que eliges no es integrable, piensa dónde lo guardarás cuando no esté en uso.

Capacidad

La capacidad del horno microondas es también importante, ya que determina la cantidad de alimentos que puedes cocinar de una sola vez. Si cocinas para una familia numerosa, necesitarás un horno microondas de gran capacidad (de 25 litros para arriba).

horno de microondas
La capacidad determinará la cantidad de comida que puedes preparar en una tanda.

De otro lado, debes tener en cuenta el tamaño de los recipientes que utilizarás para cocinar, para asegurarte de que encajen en el modelo que eliges.

Potencia

La potencia es otro punto a tener en cuenta al elegir un horno microondas, ya que de ello depende la velocidad y eficiencia en la cocción. Un horno microondas de alta potencia cocinará de manera rápida y uniforme.

Asegúrate de elegir una potencia adecuada para tus necesidades de cocción y valora también su coste energético.

Manejo

Es fundamental que tu horno microondas sea fácil de usar, disponga de una interfaz clara y sus botones sean intuitivos. Una pantalla fácil de leer es también esencial. De este modo, podrás cocinar rápido y sin complicaciones.

Seguridad

Si tienes niños en casa, elegir un horno microondas con sistema de seguridad (como bloqueo de puerta y temporizador automático) hará que tus pequeños estén a salvo mientras el aparato está en marcha.

horno microondas
Algunos hornos microondas disponen de programas automáticos, para cocinar con solo pulsar un botón.

Funciones extra

Además, puedes considerar si el modelo que pretendes comprar tiene funciones adicionales, como cocinar con vapor, programar recetas y autolimpieza. Algunas de ellas te pueden ser muy útiles en el día a día.

Ventajas de comprar un horno microondas

Las 5 principales ventajas de comprar un horno microondas son:

  1. Rapidez: cocina mucho más rápido que un horno tradicional o una estufa.
  2. Comodidad: es muy fácil de usar y te permite cocinar gran variedad de alimentos sin apenas esfuerzo.
  3. Ahorro de tiempo: es ideal para cocinar comida de manera rápida y descongelar alimentos en segundos.
  4. Ahorro de energía: es más eficiente energéticamente que un horno convencional, y cocinar con él puede ahorrarte dinero en la factura de la luz.
  5. Versatilidad: algunos modelos disponen de funciones avanzadas como cocinar al vapor, programas automáticos y autolimpieza para facilitarte la vida.

Tipos de horno microondas

Los 3 principales tipos de horno microondas son:

  • Horno microondas sencillo: solo tiene funciones básicas como calentar y descongelar, y es ideal para quienes buscan una opción económica, o para quienes no suelen cocinar con frecuencia.
  • Hornos microondas con parrilla: su función para dorar o gratinar alimentos es ideal para mejorar la presentación y textura de tus platos, con alimentos como carnes, pescados, verduras, pizzas o, incluso, pan.
  • Hornos microondas de convección: su ventilador y calefactor es estupendo para cocinar de manera rápida y uniforme carnes, pescados, verduras, pasteles y todo tipo de repostería.

Horno tradicional vs Horno microondas

Un horno tradicional utiliza calor radiante, por lo que necesita más tiempo para cocinar los alimentos. En cambio, un horno microondas cocina con ondas de microondas, y hace que tus platos estén listos antes.

horno convencional vs horno de microondas
Tus platos estarán listos más rápido en un horno microondas que en un horno convencional.

Además, un horno microondas tiene funciones adicionales como descongelar, cocinar al vapor, programar recetas y autolimpieza, mientras que un horno tradicional es más adecuado para asar, gratinar, etc.

Microondas vs Horno microondas

La principal diferencia entre un microondas convencional y un horno microondas es que el último puede cocinar, gratinar y asar, mientras que el primero solo calienta y descongela. Por ello, un horno microondas es más versátil y ofrece una mejor presentación y textura de los alimentos.

Descubre cuáles son los mejores microondas de la actualidad.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

error: El contenido está protegido.