Pulsar un botón y disfrutar de una taza de café recién hecha. Descubre cuál es la mejor cafetera superautomática según la OCU y en qué tienes que fijarte antes de seleccionar una.

Las cafeteras superautomáticas incorporan molinillos que ajustan el nivel de molienda en función del café a preparar. Por lo tanto, un café aromático y sabroso es lo que te espera.

1. De’Longhi Perfetto Magnífica S

La mejor cafetera superautomática en relación calidad y precio para la OCU. Dispone de 15 bares de presión para realizar hasta 13 tipos diferentes de café. Y hasta dos a la vez.

DeLonghi-Perfetto-Magnifica-S-Cafetera-Superautomática-con-15-Bares-de-Presión-para-Espresso-y-Cappuccino-13-Programas-Ajustables

En primer lugar, dispone de un molinillo de acero inoxidable que ajusta el tipo de molienda en función del sabor deseado.

En segundo lugar, es muy rápidcalentando el agua, en apenas 35 segundos. Su panel de control es intuitivo y fácil de usar.

Además, viene con un espumador de leche manual y su sistema de autolimpieza ahorra mucho tiempo.

Por último, incluye varios accesorios como un descalcificador, una cuchara dosificadora y un kit de prueba de la dureza del agua.

Lo mejor

Excelente relación calidad-precio.
Opción de preparar dos cafés a la vez.
Accesorios incluidos.

Lo peor

Es grande, necesita de espacio suficiente.
El sistema de descalcificación puede pedir una limpieza cada poco tiempo.
−20% oferta navidades
De'Longhi Perfetto Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, para Espresso y Cappuccino, 13 Programas Ajustables, Sistema de Auto-limpieza, ECAM 22.110.B, Negra 35 x 24 x 43 cm
  • CAFÉ EN GRANO O MOLIDO: El molinillo se puede ajustar en función del sabor deseado, los molinillos de acero cónicos están calibrados con un 100% de precisión

2. Melitta Caffeo Solo E950-877

Si lo único que quieres es un café solo o expreso la Melitta Caffeo Solo puede ser tu opción. Cuenta con un diseño minimalista y con 15 bares de presión.

Melitta Caffeo Solo E950-877, Cafetera Superautomática con Molinillo, 15 Bares, Café en Grano para Espresso, Limpieza Automática, Personalizable, Sandy Grey

Viene en varios colores: negro, negro mate, plata y gris, para poder combinar con todo tipo de cocinas. Y además es estrecha, con apenas 20 cm de anchoideal para cocinas pequeñas.

Esta cafetera cuenta con una característica especial y es que el café recién molido se humedece con agua para obtener un aroma único.

Además, su programa automático de limpieza y descalcificación te ahorrará mucho tiempo.

Lo mejor

Máximo aroma gracias a su característica especial.
Se pueden preparar dos tazas a la vez.

Lo peor

Solo se puede usar café en grano.
Única opción de preparar café solo.

3. Krups Roma

La Krups Roma es la cafetera superautomática para todos los bolsillos. Dispone de 15 bares de presión con los que preparar tres tipos de café: ristretto, espresso y café normal.

Krups Roma EA81P0 Cafetera expreso superautomática, 1.7 L, 3 Niveles de Temperatura, 3 Texturas de molienda, 1 Cups, plástico, Pantalla LCD

Para empezar, su sistema Thermoblock calienta el agua de forma rápida y permite preparar un café en apenas un minuto.

La pantalla está disponible en dos formatos: LCD o botones, y sus molinillos de acero inoxidable permiten ajustar la textura de molido.

Asimismo, permite guardar las recetas para tenerlas siempre a la mano y su sistema Autoclean te garantiza una mínima calcificación y poco mantenimiento.

Lo mejor

Cafetera superautomática económica.
Boquilla para el café ajustable a diferentes alturas.

Lo peor

Solo se puede usar café en grano.
La vibración al moler el café a veces mueve la taza.
−14% oferta navidades
Krups Roma EA81P0 Cafetera expreso superautomática, 1.7 L, 3 Niveles de Temperatura, 3 Texturas de molienda, 1 Cups, plástico, Pantalla LCD
  • Cafetera automática con 15 bares de presión para unos resultados profesionales; botones intuitivos para preparar cafés óptimos en casa; panel de control simple en su pantalla LCD para prepara...

4. Philips Serie 3200 EP3243

La cafetera superautomática con amplia gama cromática: plata, blanco, negro brillante y negro mate. Cuenta con 15 bares de presión con la que preparar 5 tipos diferentes de café.

Dispone de molinillo de cerámica con 12 niveles para dejar los granos de café del mismo tamaño. Y los granos se pueden almacenar en su envase de Aroma Seal para retener el aroma por más tiempo.

Por un lado, su sistema LatteGo te permite disfrutar de una leche espumada suave y sedosa. No dispone de tubo vaporizador.

Por otro lado, su sistema Aqua Clean mejora la calidad del café al prevenir la acumulación de cal.

Finalmente, la limpieza es automática y sus componentes son aptos para el lavavajillas.

Lo mejor

Dispone de molinillo de cerámica.
Se pueden hacer hasta 5.000 tazas antes de reemplazar el filtro.

Lo peor

El proceso de molido hace bastante ruido.
Los recambios del filtro de agua encarecen el mantenimiento.
Philips EP3243/50 Serie 3200 - Cafetera super automática, 5 bebidas de café, jarra de leche LatteGo muy fácil de limpiar, molinillo cerámico, pantalla táctil
  • Disfruta de 5 variedades de café al alcance de tu mano: Espresso, Cappuccino, Café, Latte Macchiato y Americano; opción de agua caliente para té disponible

5. Melitta Caffeo Solo & Perfect Milk

En color negro o plata, diseño minimalista y compacta. Con 15 bares de presión para preparar 4 tipos de cafés: expreso, expreso doble, capuchino y latte macchiato.

Dispone de un espumador de leche automático para preparar un café con leche espumoso con solo apretar un botón.

Además de eso, la tecnología alemana de la Melitta cuenta con una característica especial donde el café recién molido se humedece con agua para obtener un aroma único.

Por último, cuenta con un programa automático de descalcificación y limpieza que se activa cada 200 cafés preparados.

Lo mejor

Máximo aroma gracias a su característica especial.
Capuchinador de alta prestación.

Lo peor

Solo se puede usar café en grano.
Poca capacidad de 1,2 litros.

6. De’Longhi Perfetto Dinámica

Esta cafetera superautomática cuenta con 15 bares de presión con las que preparar hasta 9 variedades de café en su molinillo de acero inoxidable.

Su sistema de Latte Crema genera vapor a gran velocidad para conseguir una leche espumosa y sedosa. Además se puede ajustar las cantidades de café, leche y el aroma.

Asimismo, con su pantalla táctil de fácil uso preparar cualquier café está al alcance de un toque.

Por último, cuenta con una función de autolimpieza, limpiando con agua caliente y vapor las partes implicadas. Y la jarra que contiene la leche se limpia automáticamente.

Lo mejor

Se muele la cantidad exacta de granos que se va a usar.
Sistema de Latte Crema para obtener cremosidad y densidad.

Lo peor

No admite diferentes perfiles de usuario.
Hace bastante ruido en la molienda.
−19% oferta navidades
De'Longhi Perfetto Dinamica, Máquina de Café en Grano Totalmente Automática, Cappuccino, Espresso, ECAM 350.50.B, Negro
  • SISTEMA LATTECREMA: crea espuma de leche o vapor para servir exquisitas bebidas; la doble pared térmica de la jarra mantiene la leche a una temperatura fuera del frigorífico y es autolimpiable

7. Philips Serie 5400 EP5447

Negro o gris cachemire son las dos opciones disponibles en esta cafetera superautomática. Sus 15 bares de presiónpermiten hacer hasta 12 variedades de café.

Sus molinillos de cerámica con 12 niveles de molienda dejarán los granos al tamaño perfecto para cada tipo de café.

Además, su pantalla TFT de fácil uso permite seleccionar el café con un solo toque. Y se puede configurar hasta 4 perfiles de usuarios diferentes para todos los miembros de una familia.

Para los amantes de la leche, el sistema LatteGo mezcla la leche y el aire a gran velocidad creando una leche espumosa, suave y sedosa. También se puede guardar en la nevera.

Y dispone de filtro de agua AquaClean para no tener que descalcificar hasta después de 5.000 cafés.

Lo mejor

Dispone de molinillo de cerámica.
Admite hasta 4 perfiles de usuario.
Componentes aptos para el lavavajillas.

Lo peor

No se pueden hacer dos cafés a la vez.
Es un poco ruidosa a la hora moler los granos.
−38% oferta navidades
Philips EP5447/90 Serie 5400 Cafetera superautomática, 12 variedades de café, Tecnología LatteGo, Molinillo cerámico, Pantalla táctil
  • Espuma suave y sedosa: Obtén leche perfectamente texturada gracias al sistema LatteGo de alta velocidad - Sin tubo y con dos piezas aptas para lavavajillas, ten una limpieza fácil.
Conoce a fondo la cafetera Philips 5400.

Guía para comprar la mejor cafetera superautomática OCU

Para elegir cuál es tu cafetera superautomática ideal, puedes echar mano de estas recomendaciones.

1. Precio

Una buena relación calidad y precio es lo que siempre buscaremos. Ten en cuenta el presupuesto con el que dispones a la hora de elegir tu cafetera superautomática, así como el uso que le darás.

Si eres de los que bebe café todos los días, es seguro que en pocos meses puedes amortizar tu compra.

Para las gamas bajas de cafeteras superautomáticas, la referencia está en torno a 300-350€. Para las gamas medias el precio suele rondar los 650€. A partir de ahí, todo lo que quieras gastar ya será normalmente para las gamas altas.

2. Nivel de bares

Hace referencia a la presión con la que se calienta el agua. A mayor nivel de bares, mayor es la cremosidad del café obtenido.

Normalmente con 9 bares es suficiente para obtener un buen café. No obstante, la mayoría de  las cafeteras superautomáticas cuenta con 15 bares.

3. Tipo de molinillo

Todas las cafeteras superautomáticas cuentan con un molinillo de café incorporado. Esto es lo que hace que con solo pulsar un botón se pueda obtener un café en apenas unos minutos.

El molinillo muele los granos y los infusiona dándole al café el aroma y sabor deseados. Además, se puede regular en distintos niveles para obtener el tipo de molienda específica para cada café.

Existen varios tipos, siendo los mejores los de muelas, que vienen en acero inoxidable y en cerámica.

4. Depósito de leche y vaporizador

Algunos modelos, sobre todo los de gama media-alta y alta, incluyen un depósito de leche y vaporizador automático.

El vaporizador es un tubo que aplica el vapor y presión suficientes a la leche haciendo que esta se espume.

Para los amantes del café con leche, la mejor cafetera superautomática ocu debe disponer de un depósito de fácil extracción y que se pueda meter en la nevera.

En los casos que no se incluya tanto el depósito de leche como el vaporizador, se tendrá que espumar la leche de forma manual.

5. Depósito de agua

Se debe elegir la capacidad del depósito de agua en función de la asiduidad a la hora de beber café. Por lo tanto, los de mayor capacidad durarán más tiempo hasta que haya que volver a rellenarlo.

Esto es importante, ya que las cafeteras superautomáticas usan el agua tanto para preparar el café como para hacer un autolavado del sistema.

Por tanto, es importante que si en casa se bebe a menudo café, se elija una cafetera con un depósito grande de agua. Para ello, un depósito igual o superior a 1,8 litros será más que suficiente.

6. Facilidad de uso y de limpieza

Algo importante a tener en cuenta es la facilidad de uso de la cafetera, ya sea esta con botones o con pantalla táctil. No queremos tener que estar buscando en el manual de instrucciones para preparar un café, sino que este se haga con solo pulsar un botón.

Por otro lado, la facilidad de limpieza es esencial. Que se puedan meter los componentes de la cafetera en el lavavajillas es todo un plus que nos ahorrará tiempo.

Por último, algunos modelos cuentan incluso con un descalcificador, donde la propia cafetera realiza el sistema de descalcificado del agua, que mejora significativamente el sabor del café.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

error: El contenido está protegido.