¿Te imaginas ahorrarte el esfuerzo manual de amasar, batir o montar? ¿Te imaginas tener tus recetas de repostería listas antes sin perder tiempo en la cocina?

Las batidoras amasadoras son ideales para todo aficionado a la repostería que quiera preparar pan, pizzas, bizcochos o pasteles caseros en un periquete, manteniendo la calidad en los resultados.

A continuación te presento las mejores batidoras amasadoras de la actualidad.

Además, opino y comparo los diferentes modelos (por capacidad, potencia, accesorios, etc.) para que no falles al tomar tu decisión.

Comparativa de las mejores batidoras amasadoras

Si usas el móvil, desliza a izquierda y derecha para ver la tabla completa.

Las mejores batidoras amasadoras de 2022

En mi opinión, estas son las mejores batidoras amasadoras para preparar todo tipo de recetas de repostería en casa.

1. Kitchenaid Artisan

Amasadora precisa y duradera

Sobria y elegante, la Kitchenaid Artisan es la amasadora más cara pero también la más exclusiva.

Eficiencia energética

La potencia de esta amasadora no es muy alta (300W), pero queda compensada por su eficiente motor, que concentrará su intensidad en la tarea que estás llevando a cabo. Además, su menor consumo energético evitará que pierdas unos euros en las facturas de la luz.

Al ser una amasadora de bajo consumo energético, cocinar con la Kitchenaid Artisan puede evitar que pierdas unos euros en tu factura de la luz.

Precisa en todas las tareas

Más allá de su diseño retro, cuenta con 10 niveles de velocidad que te ofrecerán gran precisión tanto en masas pesadas (pan, pizza, bizcochos…) como en elaboraciones sencillas (montar, batir, etc.).

Raciones familiares

Su tazón de 4,8 litros te permitirá preparar raciones para toda la familia en una sola tanda.

Disfrútala más tiempo

Sus materiales (aluminio y acero inoxidable) no solo te facilitarán la limpieza del aparato, también evitarán que su vida útil se acorte.

Menos ruidosa

Por último, decir que la Kitchenaid Artisan es una de las amasadoras más silenciosas del mercado. La mayoría de estas máquinas son bastante ruidosas. Si no vives solo, tu familia, pareja o perro te agradecerán su elección.

💬 Ver más de 700 opiniones de usuarios que ya han comprado la Kitchenaid Artisan

Lo mejor

10 niveles de velocidad para mayor control y variedad de texturas
Prepara raciones para toda la familia en una sola tanda
Materiales que ofrecen gran durabilidad
Bol apto para lavavajillas
No hace demasiado ruido al usarse

Lo peor

Precio elevado
Algo pesada

2. Moulinex Masterchef QA810D01

Amasadora para grandes cantidades

La Moulinex Masterchef QA810D01 es la amasadora con mayor capacidad de las que te presento (6,7L).

Gran capacidad

Moulinex Masterchef te permitirá amasar más de 2 kilos en una tanda, una cantidad equivalente a 10 masas de pizza o 60 magdalenas.

Los fines de semana aumentan las reuniones con familiares y amigos. Esta Moulinex de gran capacidad evitará que pierdas tu tiempo en la cocina, pudiendo amasar más de 2kg en una sola tanda.

Resultados profesionales

Su movimiento planetario dual hará que el cabezal de la batidora y el gancho amasador giren en direcciones opuestas. Esto te dará resultados profesionales, sabrosos y listos en un abrir y cerrar de ojos.

Para todo tipo de masas

Esta Moulinex tiene una potencia de 1500W vatios, con la que podrás amasar en segundos sin que importe lo densa que sea la masa.

Gran variedad de texturas

Sus 8 velocidades te darán un mayor control sobre tus recetas sea cual sea la tarea que lleves a cabo, para que disfrutes de una mayor variedad de texturas en los acabados.

Accesorios para más recetas

Sus accesorios extra te permitirán realizar las funciones típicas de un procesador de alimentos (como cortar patatas o trocear verduras), perfecto para ampliar tus posibilidades como chef.

💬 Ver más de 1.300 opiniones de usuarios que ya han comprado la Moulinex Masterchef

Lo mejor

Ideal para preparar grandes masas de una sola vez
Gran potencia para resultados listos en unos pocos segundos
8 niveles de velocidad para mayor control y variedad de texturas
Cuenta con accesorios extra para cortar patatas, trocear verduras, etc.

Lo peor

Precio por encima de la media
Algo ruidosa
Algo pesada
−6% rebajas de otoño
Moulinex Masterchef QA810D01
  • Robot de cocina de gran capacidad y acabados en acero inoxidable; capacidad máxima de 6,7 L, podrás disfrutar de más posibilidades, y preparar hasta 2,6 kg de masa para pasteles y 2,2 kg de masa de...

3. Bosch MUM5

Amasadora cómoda y segura

Este Bosch MUM5 es el robot elegido por los chefs y concursantes del programa Masterchef TVE.

Preciso en cualquier tarea

Entre sus ventajas encontrarás su rango de velocidades con 7 modos más una función turbo. Esto te dará gran versatilidad a la hora de amasar masas pesadas, ligeras, batir, montar, etc.

Cocina con comodidad

Su tecnología Easy Arm Lift se encargará de que te relajes cocinando de manera cómoda, subiendo o bajando el brazo de la base en función de lo que prepares.

Con los líos y la falta de tiempo puede hacerse difícil preparar recetas de repostería. Las amasadoras evitarán que pierdas tiempo y energía, y amasarán, montarán o batirán en segundos.

Evita posibles accidentes

De otro lado, su base amplia y con 4 ventosas estabilizará el aparato, para que no se desplace cuando el motor esté en marcha, y evitar accidentes inesperados.

Capacidad para 3 personas

Esta amasadora no tiene tanta capacidad como la de la mayoría de modelos del ranking (3,9L). Pese a ello, las raciones que podrás preparar en una tanda serán suficientes para 2-3 personas.

Mejor para masas secas

Hay que decir también que esta Bosch MUM5 trabaja mejor con masas secas que húmedas. Si amasas masas húmedas, es probable que tengas que retirar parte de los restos con una espátula.

Ampliar sus funciones

Si quieres ir más allá de las funciones típicas que ofrece una amasadora, deberás adquirir por separado algunos de los accesorios que Bosch pone a la venta, u optar por el robot Bosch MultiTalent 8.

💬 Ver más de 8.700 opiniones de usuarios que ya han comprado la Bosch MUM5

Lo mejor

7 niveles de velocidad para mayor control y variedad de texturas
Brazo que se mueve según lo que prepares para tu comodidad
Ventosas en la base y tapa antisalpicaduras para mayor protección
Accesorios aptos para lavavajillas

Lo peor

Capacidad algo reducida
Hay que comprar aparte accesorios para más funciones
Algo ruidosa
−17% rebajas de otoño
Bosch MUM5 Masterchef TVE
  • Robot de cocina con display de LED que te irá guiando en la cocina y te avisará de posibles errores de funcionamiento a la hora de preparar un plato. Un producto de cocina utilizado en Masterchef

4. Kenwood kMix

Amasadora premium a buen precio

Junto con la Kitchenaid Artisan, esta Kenwood kMix es la amasadora con el diseño más exclusivo de la lista.

Gran variedad de texturas

Pese a que es menor que en modelos anteriores, el rango de velocidad de la Kenwood kMix sigue siendo muy amplio (6), para que no renuncies a experimentar con todo tipo de texturas.

Controla tu elaboración

Además, incorpora una función de control de velocidad que comienza a una marcha suave y acelera de manera progresiva, para que no pierdas el control sobre tu elaboración en ningún momento.

Capacidad familiar

Se trata de una batidora de gran capacidad (5L), perfecta para que puedas preparar raciones para toda la familia de una sola vez.

Disfrútala más tiempo

Su diseño no solo es elegante, también es funcional. Los materiales (metal y acero inoxidable) te serán fáciles de limpiar y evitarán que su vida útil se acorte.

Mezclas suaves y homogéneas

Esta máquina incluye una pala mezcladora con forma de K en el centro, que potenciará el acabado de tus mezclas, haciéndolas más suaves y cremosas.

Ampliar sus funciones

Kenwood kMix cuenta con los accesorios básicos de toda amasadora (gancho, pala, varillas, bol y tapa antisalpicaduras). Para usarla como procesador de alimentos deberás comprar complementos aparte.

💬 Ver más de 1.500 opiniones de usuarios que ya han comprado la Kenwood kMix

Lo mejor

Prepara raciones para toda la familia en una sola tanda
6 niveles con aumento de velocidad progresivo
Pala especial para lograr mezclas homogéneas
Accesorios aptos para lavar en el lavavajillas

Lo peor

Algo pesada
Hay que comprar aparte accesorios para más funciones
−38% rebajas de otoño
Kenwood kMix
  • EFICIENTE: Variador de velocidad de 8 niveles y función de mezcla delicada. kMix también cuenta con un arranque suave para evitar salpicaduras.

5. Moulinex Masterchef Gourmet

Amasadora precisa con bol multifunción

Con esta amasadora Masterchef Gourmet gozarás de funciones exclusivas sin gastar de más.

Resultados profesionales

Su pala, que funciona a modo de lengua pastelera, es perfecta para que obtengas grandes resultados en tus mezclas. Por su parte, las varillas te serán muy útiles para montar claras a punto de nieve.

El otoño es una de las estaciones estrella de la repostería. Con una amasadora podrás disfrutar preparando deliciosos bizcochos, buñuelos, magdalenas, galletas, huesos de santo o panellets con poco tiempo y esfuerzo.

Recipiente multifunción

Este modelo también lleva integrado un bol 3 en 1 apto para microondas, en el que podrás derretir los alimentos o apoyarte en recetas de repostería.

Nada queda en el bol

Además, incluye tres niveles de varillas que, junto con su movimiento planetario, llegarán al fondo del bol, para evitar que tus ingredientes se queden pegados en los laterales.

Gran variedad de texturas

Destaca por sus 8 velocidades que te permitirán controlar de manera precisa cualquiera de las tareas que el aparato lleve a cabo por ti (amasar, batir, montar…), para que no renuncies a la textura que desees.

Capacidad familiar

Su capacidad de 4,6 litros es suficiente para que prepares cantidades para toda la familia en una tanda.

💬 Ver más de 1.300 opiniones de usuarios que ya han comprado la Moulinex Masterchef

Lo mejor

Buena calidad-precio
8 niveles de velocidad para mayor control y variedad de texturas
Prepara raciones para toda la familia en una sola tanda
Bol apto para el microondas y para lavar en el lavavajillas

Lo peor

Algo pesada
Algo ruidosa
−26% rebajas de otoño
Moulinex Masterchef Gourmet
  • El robot de cocina adecuado para repostería con 1100 W para adaptarse a tu cocina; gracias a sus variados accesorios pero si en algo sobresale es en su tratamiento de los postres y repostería

6. Bomann KM 315

Amasadora con báscula a un precio competitivo

La penúltima amasadora top que te muestro es la Bomann KM 315, una marca menos conocida pero que ofrece numerosas ventajas.

Raciones familiares

Su capacidad de 5,6 litros soporta masas de hasta 2,5kg, ideal para preparar raciones para toda la familia sin perder el tiempo ni la energía de amasar todo eso a mano.

Todo tipo de repostería

La caja incluye 3 accesorios de mezcla perfectos para que tus tareas pasteleras no sean complicadas ni tediosas: gancho amasador, batidor de varillas y gancho agitador para pastas.

No fallas en las cantidades

Esta Bomann KM 315 incorpora una báscula, un accesorio fundamental para recetas de repostería, donde es muy importante no fallar en las cantidades.

Precio competitivo

Mencionar también que esta amasadora tiene un precio por debajo de la media y es una de las que ocupan y pesan menos del mercado (3,18kg).

Esta amasadora Bomann es compacta, por lo que no te será difícil transportarla a tu segunda residencia, casa móvil, camping, autocaravana, etc.

💬 Ver más de 700 opiniones de usuarios que ya han comprado la Bomann KM 315

Lo mejor

Precio competitivo
Prepara raciones para toda la familia en una sola tanda
La caja incluye una báscula
Fácil de llevar y de ubicar

Lo peor

Algo ruidosa
Accesorios no recomendados para lavar en el lavavajillas
Bomann KM 315
  • Batidora amasadora de 1200 W + báscula de cocina

7. Cecotec Cecomixer Compact

Amasadora accesible para la mayoría de bolsillos

La amasadora Cecotec Cecomixer Compact te ofrecerá múltiples prestaciones a un precio accesible.

Precio accesible

Su rango de velocidades es algo reducido, pero su precio es el más asequible de lista.

Raciones abundantes

La principal de sus ventajas es su capacidad de 5 litros, que soporta hasta 2kg de masa en una tanda, estupendo para que puedas preparar raciones para toda la familia sin perder tiempo.

No te quita espacio

Esta Cecotec es una de las batidoras más compactas del mercado, por lo que podrás ubicarla en tu cocina sin perder demasiado espacio.

Crea y experimenta

Sus 6 funciones (amasar, batir, montar, emulsionar, mezclar y remover) te ofrecerán gran versatilidad a la hora de elaborar tus platos, para que no renuncies a experimentar y crear nuevas recetas.

Los fines de semana o el tiempo libre pueden ser un buen momento para que pongas en práctica tus habilidades como chef y crees nuevas recetas con tu amasadora.

💬 Ver más de 1.900 opiniones de usuarios que ya han comprado la Cecomixer Compact

Lo mejor

Precio accesible
Prepara raciones para toda la familia en una sola tanda
Fácil de llevar y de ubicar

Lo peor

Algo ruidosa
Accesorios no recomendados para lavar en el lavavajillas
Cecotec Cecomixer Compact
  • Batidora amasadora con movimiento planetario. 6 funciones: amasar, batir, montar, emulsionar, mezclar y remover.

Guía para comprar la mejor batidora amasadora

Qué es una batidora amasadora

Si has preparado recetas de repostería en casa puede que alguna vez te hayas metido en un lío: el bizcocho está hundido, está seco, agrietado en el centro, duro en los bordes, se cae a pedazos, no sabe a nada, sabe demasiado a esto, a lo otro, no está hecho por dentro…

Algunos de estos fallos están en cómo se programa el horno, pero la mayoría de errores proceden del proceso de preparación. Muchos de los pasos se llevan a cabo de manera rápida y con utensilios poco adecuados. (Por no comentar el desgaste físico y el tiempo que se pierde).

batidora amasadora bosch mum5
Si te gusta preparar repostería en casa, un robot amasador evitará que pierdas gran cantidad de tiempo y energía.

Para evitar lo anterior, puedes hacerte con una batidora amasadora, un robot de cocina especializado en mezclar, montar, emulsionar, remover, batir y amasar. Se trata de un pinche ideal para tus recetas de repostería, como pan, bizcochos, pizzas o todo tipo de postres.

Una amasadora te asistirá en aquellas tareas que más cuesta hacer a mano o que requieren de grandes acabados (como montar claras a punto de nieve, o amasar masas pesadas de manera consistente).

Cuánto cuesta una batidora amasadora

Por lo general, el precio de una batidora amasadora depende del número de prestaciones que ofrece: potencia, capacidad, velocidades, accesorios, materiales, etc.

Las amasadoras más asequibles están por debajo de los 100€. Los modelos más exclusivos suelen superar los 100€ o 200€.

Potencia

Cada modelo de amasadora tiene una potencia distinta, normalmente superior a 200W e inferior a 2000W. Para escoger el tuyo es fundamental saber qué tipo de recetas quieres preparar.

Si lo tuyo son las masas densas (bizcochos, pasteles, hojaldres…), puede que te convenga una amasadora de potencia elevada (por encima de 1000W).

postres con batidora amasadora
Una mayor potencia te permitirá elaborar una mayor variedad de recetas.

Si pretendes preparar algo más ligero, como pequeños dulces o postres (o usarla para montar), con rangos menores a 1000W puede ser suficiente.

De otro lado, una potencia alta suele evitar que se acorte la vida útil del aparato.

Capacidad

Además de la potencia se debe tener en cuenta la capacidad. Un bol amplio te evitará incomodidades al trabajar cualquier tipo de ingrediente que quieras amasar, batir, montar, etc.

La capacidad de una amasadora tiende a oscilar entre los 3 y 6 litros. Un bol de 3 litros equivale a unos 0,5kg de masa, mientras que uno de 6 suele superar el kilo (siendo este último el más adecuado para familias).

Velocidades

Las velocidades son otro factor a considerar a la hora de elegir tu modelo. Un rango de velocidades amplio (por encima de 5) te permitirá controlar con precisión el acabado de tus elaboraciones, para que no renuncies a una mayor variedad de texturas.

Las velocidades bajas son ideales para las masas pesadas (pan, pizza, bizcochos…), las intermedias para magdalenas, galletas o pastas, y las altas para toda aquella elaboración con varillas (batir huevos, montar nata, etc.).

mejores batidoras amasadoras
A mayor rango de velocidades, mayor variedad de texturas.

Accesorios

Todas las amasadoras cuentan con varios cabezales de acero inoxidable que hacen distintas funciones. Los más habituales son el gancho amasador, la pala mezcladora y las varillas batidoras. Según la receta se empleará uno u otro.

Los ganchos o garfios amasadores son estupendos para masas densas y voluptuosas, como las de la pizza o el pan.

Para montar nata o batir claras para bizcochos o tortillas, el cabezal adecuado son las varillas.

Por su parte, la pala mezcladora es la herramienta idónea para que cualquier mezcla quede suave y homogénea.

moulinex batidora amasadora
De izquierda a derecha: varillas batidoras, pala mezcladora y gancho amasador.

Aparte de estos cabezales, algunos modelos suelen incluir otro tipo de complementos como espátulas, separadores de yema de huevo, recipientes de diferentes capacidades, picadora de carne, prensadora de pasta o báscula.

Movimiento planetario

El movimiento que siguen los distintos cabezales de una amasadora se llama movimiento planetario. Esto evita que queden restos en el fondo y los laterales, asegurándote que todo en el recipiente queda bien mezclado.

Tamaño y peso

Algunos modelos de amasadoras son bastante voluminosos. Esto no te será un problema si tienes una cocina grande o muchos armarios. Pero si tu cocina es normal o pequeña (o pretendes trasladar el aparato con frecuencia), quizá te interese comprar un modelo ligero y compacto.

Ejemplos de amasadoras compactas son AEG SM3300 o Taurus Mixing Chef Compact.

La amasadora Taurus Mixing Chef Compact es un modelo compacto y fácil de llevar.

Tapa antisalpicaduras

Las batidoras amasadoras son aparatos bastante limpios. Sin embargo, puede que algo salte al batir o mezclar los ingredientes. Para evitarlo, algunos modelos incluyen una tapa antisalpicaduras. Además, algunas de estas tapas cuentan con un orificio para añadir más ingredientes con el aparato en marcha.

Ruido

Las amasadoras son algo ruidosas. El nivel de ruido que suelen alcanzar va de los 70 a los 80db. Con todo, lo normal es que solo estén en marcha unos segundos.

Materiales

El tipo de material determina la durabilidad del aparato. El acero inoxidable y el aluminio suelen ser los materiales menos complicados de limpiar y los que mayor vida útil ofrecen.

Sin embargo, algunos modelos económicos disponen de piezas de plástico. Si optas por alguno de ellos, asegúrate de que están libres de componentes tóxicos.

Las piezas de aluminio o acero inoxidable suelen durar más y son menos complicadas de limpiar.

Cómo limpiar una batidora amasadora

Una batidora amasadora es fácil de limpiar.

Lo primero es enjuagar el recipiente nada más terminar de cocinar (se recomienda agua caliente y vinagre). Esto eliminará los restos más difíciles de quitar.

Dependiendo del material de las piezas es mejor evitar el lavavajillas. Por ejemplo, las de metal esmaltado es mejor lavarlas a mano con agua y jabón, para no ennegrecerlas.

Las batidoras fabricadas con piezas de plástico suelen poder lavarse en el lavavajillas sin ningún tipo de problema.

En cuanto al cuerpo de la máquina, lo ideal es usar un trapo o papel húmedo empapado con agua y jabón de lavavajillas.

Tipos de batidoras

Existen cuatro tipos de batidoras en el mercado. Según su diseño y prestaciones pueden ser:

  • Batidoras amasadoras: similares a los robots de cocina, se centran en la repostería. Cuentan con un recipiente donde dispones los alimentos y una base en la que fijas los cabezales (gancho amasador, pala mezcladora, varillas, etc.).
  • Batidoras de vaso: compuestas por una jarra y una base, son ideales para que tritures ingredientes, piques hielo o prepares todo tipo de batidos sin demoras.
  • Batidoras de mano o minipimer: suelen ser las más económicas y fáciles de llevar. Son aparatos muy versátiles, y sus cabezales te permitirán picar, batir o amasar en segundos.
  • Batidoras de varillas: ofrecen lo mejor de una amasadora y una minipimer. Son fáciles de manejar y de llevar, y sus principales funciones se centran en la repostería.

Batidora Amasadora vs. Panificadora

Las panificadoras funcionan de forma parecida a un horno. Introduces los ingredientes, seleccionas el programa que más te convenga y te despreocupas. Esto es ideal si cuentas con poco tiempo.

Con todo, las panificadoras tienen pocos programas y no suelen cocinar con la tapa abierta. Si tienes que supervisar la elaboración de tus recetas, te quedas sin su ventaja principal.

batidora amasadora vs panificadora
Las funciones de una panificadora son más limitadas que las de una amasadora.

Por su parte, una batidora amasadora amplía tus opciones para que no renuncies a experimentar con una mayor variedad de texturas, además de lograr mezclas más suaves y cremosas. Esto se debe sobre todo a la potencia del motor y a la precisión de los cabezales.

Mencionar también que la amasadora no calienta los ingredientes durante la mezcla, evitando que la nata o la mantequilla se corten.

Batidoras amasadoras más vendidas

No te pierdas los 10 modelos de batidora amasadora que prefieren la mayoría de los clientes que se hacen con una:

−33% rebajas de otoñoMÁS VENDIDO #1
−27% rebajas de otoñoMÁS VENDIDO #2
Philips Amasadora - 450W, 5 Velocidades + Turbo, Doble Varilla Redonda, Amasador, Gris (HR3740/00)
Philips Amasadora - 450W, 5 Velocidades + Turbo, Doble Varilla Redonda, Amasador, Gris (HR3740/00)
Usa el turbo: obtén potencia adicional cuando lo necesites con el modo turbo; Ensamble sencillo: varillas diseñadas para ensamble y eyección sin inconvenientes
29,99 EUR −27%
−20% rebajas de otoñoMÁS VENDIDO #3
Russell Hobbs Batidora Amasadora Swirl Smoky Quartz - Batidora Varillas, 2 Varillas Batidoras, 2 Ganchos para Masa, 5 Velocidades, Función Turbo, Accesorios Aptos para Lavavajillas - 25892-56
Russell Hobbs Batidora Amasadora Swirl Smoky Quartz - Batidora Varillas, 2 Varillas Batidoras, 2 Ganchos para Masa, 5 Velocidades, Función Turbo, Accesorios Aptos para Lavavajillas - 25892-56
Batidora de varillas de 350 vatios de potencía ; batidora ideal para repostería; Cinco velocidades con función turbo
57,99 EUR −20%
−17% rebajas de otoñoMÁS VENDIDO #4
Orbegozo AM 8000 - Amasadora, 7 L, 6 velocidades, movimiento planetario, bol acero inox, cabezal basculante, motor AC, 1800 W
Orbegozo AM 8000 - Amasadora, 7 L, 6 velocidades, movimiento planetario, bol acero inox, cabezal basculante, motor AC, 1800 W
Movimiento planetario que garantiza una mezcla óptimomente homogénea en el preparado; Accesorios incorporados para mezclar, batir y amasar todo tipo de mezclas
141,50 EUR −17%

Gracias por haber llegado hasta aquí.

¿Has tenido alguna experiencia reciente con una batidora amasadora? Cuéntanos cómo ha ido abajo en los comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 77 Promedio: 4.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

error: El contenido está protegido.