Las 7 Mejores Batidoras Amasadoras de 2022

¿Amante de la repostería pero con poco tiempo? ¿Te supone gran desgaste físico?

En este artículo te presento las mejores batidoras amasadoras, con opiniones y una comparativa entre los distintos modelos.

¡Únete al club de reposteros expertos y haz que tu panadero te envidie!

Nuestra Elección

En nuestra opinión, laMoulinex Masterchef es la mejor batidora amasadora del mercado.

Lee el porqué más abajo ↓

Comparativa de las Mejores Batidoras Amasadoras

Cuáles son las mejores batidoras para dulces y salados de repostería:

Kitchenaid Artisan

Puede que la amasadora más bonita del mundo.

Hay que ver cómo entra por los ojos esta Kitchenaid Artisan. Puede que se trate de la amasadora más bonita del mundo.

Aparte de su cuidada estética, ¿esta máquina nos ofrece algo más que un toque retro vintage? La respuesta es sí. Sus 10 niveles de velocidad y su tazón de 4,8L son ideales para la preparación de abundantes raciones de comida. Además, cuenta con un motor de accionamiento directo y es fácil de limpiar y mantener.

Cuida de tu bolsillo y mantiene la calma

La Kitchenaid Artisan prueba que no es necesaria una gran potencia para obtener muy buenos resultados: reduce el consumo de energía abarata tus facturas

Por otra parte, es una de las amasadoras más silenciosas del mercado. Si no vives solo, tus compañeros o pareja te lo agradecerán.

Capacidad
Diseño
Versatilidad
4.2

Pros

Muy buenos acabados para las masas
Ahorro en las facturas de la luz
Una de las menos ruidosas
El diseño es otro nivel
Accesorios aptos para lavavajillas (exc. varillas)

Contras

Precio algo elevado
Algo pesada

Moulinex Masterchef QA810D01

Amasa a lo bestia.

Amasa a lo bestia con su capacidad de ¡6,7 litros! La Moulinex Masterchef QA810D01 es la amasadora con mayor contenedor de las que te presento. Tendrás comida para ti, para repetir y para repartir. Permite amasar hasta más de 2 kilos en una tanda —equivalente a 10 masas de pizza o 60 magdalenas (y en sólo 8 minutos).

A lo anterior se le suman otras funciones típicas del robot de cocina convencional que amplían tus posibilidades como chef (como cortar patatas o trocear verduras).

Acabados profesionales

Su movimiento planetario dual hace girar en direcciones opuestas el cabezal de la batidora y el gancho amasador. Esto ofrece resultados rápidos, suaves y homogéneos en tus recetas, para un acabado profesional. 

Esta Moulinex tiene una potencia considerable (1500 W) y 8 velocidades distintas, para que disfrutes de un mayor rango de control al cocinar.

Su precio está por encima de la media.

Capacidad
Diseño
Versatilidad
4.8

Pros

Capacidad fuera de serie
Incluye más accesorios, para más funciones y recetas
8 velocidades distintas en la rueda
Diseño sobrio, tipo industrial
Accesorios aptos para lavavajillas

Contras

Precio por encima de la media
Algo ruidosa a velocidades altas
−6% rebajas verano
Moulinex Masterchef QA810D01 Robot de cocina Batidora amasadora
  • Robot de cocina de gran capacidad y acabados en acero inoxidable; capacidad máxima de 6,7 L, podrás disfrutar de más posibilidades, y preparar hasta 2,6 kg de masa para pasteles y 2,2 kg de masa de...

Bosch MUM5

La favorita de Samantha Vallejo-Nágera y de MasterChef.

Es la favorita del talent show de las noches de TVE. Esta amasadora Bosch MUM5 goza de 7 velocidades, una función turbo o pulse y la tecnología Easy Arm Lift: para tu comodidad, su brazo sube o baja en función de lo que prepares.

Esta máquina incorpora también la función Display LED, que te sirve de guía en las comidas. También te avisa de los posibles errores de funcionamiento a la hora de preparar tus platos.

Su diseño (algo menos elegante que el de los anteriores) contrasta con su gran funcionalidad. Además, su base (amplia y con 4 ventosas) le aporta una mayor estabilidad para realizar las distintas tareas.

Algunos puntos a tener en cuenta

A pesar de todas las ventajas que ofrece, esta amasadora no tiene tanta capacidad como la de la mayoría de las batidoras que te presento (3,9L). Con ello te verás algo más limitado en las cantidades.

Cabe recalcar también que esta Bosch MUM5 trabaja mejor con masas secas que húmedas (en ocasiones, estas últimas se quedan pegadas al recipiente y hay que removerlas con una cuchara).

Más funciones

Si quieres ir más allá de las funciones típicas que ofrece una amasadora, tal vez te sea más rentable comprar un robot de cocina convencional. Una opción interesante es el MultiTalent 8 de la misma marca.

También puedes adquirir por separado algunos de los accesorios que Bosch pone a la venta.

Capacidad
Diseño
Versatilidad
3.8

Pros

7 velocidades distintas y una función pulse
Brazo movible según lo que prepares
Diseño funcional para gran adaptabilidad
Con vaso incluido
Accesorios aptos para lavavajillas

Contras

Capacidad más limitada
Comprar accesorios aparte para más funciones
−17% rebajas verano
Bosch MUM5 Robot de cocina Amasadora Masterchef Samantha Vallejo-Nágera
  • Robot de cocina con display de LED que te irá guiando en la cocina y te avisará de posibles errores de funcionamiento a la hora de preparar un plato. Un producto de cocina utilizado en Masterchef
−5% rebajas verano

Amasadora Kenwood kMix

Elegante y estándar.

Con una capacidad muy decente (5L) esta Kenwood kMix no teme a las masas voluptuosas. Además, su diseño no solo es elegante: también resulta funcional (integrada con tapa antisalpicaduras) y fácil de limpiar (apta para el lavavajillas).

Virguería exclusiva

Esta máquina incluye una pala mezcladora con forma de K en el centro, que potencia el acabado de las mezclas.

Posibilidad de ampliarse

En esta kMix el rango de velocidad se reduce a 6. Pero para compensarlo ofrece control de velocidad (comienza con una aceleración constante de forma suave). 

En cuanto a accesorios, incluye los básicos de toda amasadora. Si quieres ir más allá y usarla como picadora, por ejemplo, debes comprar esos complementos aparte.

Capacidad
Diseño
Versatilidad
4.2

Pros

Muy buena capacidad
Diseño espectacular
Pala optimizada para mezclas homogéneas
Accesorios aptos para lavavajillas

Contras

Menor rango de velocidades
Comprar accesorios aparte para más funciones
Kenwood kMix Robot de cocina Batidora para dulces
  • MÁXIMA POTENCIA: el robot de cocina Kenwood vintage posee un motor con 1000w de potencia, de alta calidad y resistencia

Amasadora Moulinex Masterchef Gourmet

Una Moulinex más económica.

Con esta amasadora Masterchef Gourmet te ahorrarás unos euros sin renunciar a las funciones premium que ofrece la marca.

Al servicio de tu comodidad

Dos herramientas útiles son la tecnología Delica’tool y Flex Whisk. La primera consiste en una pala que funciona a modo de lengua pastelera, para obtener una mezcla y textura sobresalientes. Las varillas mezcladoras con tecnología Flex Whisk son ideales para montar claras a punto de nieve con un gran acabado.

Este modelo también trae integrado el Flex Boul: bol 3 en 1 apto para microondas, en el que derretir los alimentos o apoyarte en recetas de repostería. Además, incluye tres niveles de varillas para unos resultados más rápidos y esponjosos.

Grandes resultados a un precio competitivo

Destaca también por sus 8 velocidades y por ser una amasadora planetaria: uno de sus cabezales remueve hasta el último gramo de masa del bol, para que tus mezclas sean más homogéneas.

Su capacidad —a excepción del MUM5 de Bosch— es algo menor que la de los demás modelos (4,6 litros). Si estás acostumbrado a trabajar con masas más grandes, puede que esto te limite un poco.

Su precio está en la media.

Capacidad
Diseño
Versatilidad
3.8

Pros

Pala Delica’tool para mezclas homogéneas y suaves
Tecnología Flex Whisk para acabados perfectos
8 velocidades más opción pulse
Accesorios aptos para lavavajillas

Contras

Capacidad del recipiente algo menor
−26% rebajas verano
Moulinex Masterchef Gourmet Robot de cocina Amasadora
  • El robot de cocina adecuado para repostería con 1100 W para adaptarse a tu cocina; gracias a sus variados accesorios pero si en algo sobresale es en su tratamiento de los postres y repostería

Bomann KM 315

Más económica y con báscula incluida.

La penúltima de las amasadoras top es la Bomann KM 315. Marca algo menos conocida, pero que ofrece amplias ventajas.

Precisa, con gran capacidad y potencia

Ofrece algo novedoso respecto a las demás: incluye una báscula —algo fundamental para recetas de repostería, donde es importante la precisión en las cantidades. 

Su gran capacidad (5,6 litros), que soporta masas hasta de 2,5 kg, junto con su potencia de 1200 vatios (una de las más potentes que te muestro) dan para invitar a toda la familia.

Bien equipada y a buen precio

Esta máquina incorpora tres accesorios de mezcla para que innoves en tu cocina: gancho amasador, batidor de varillas y gancho agitador para pastas.

La Bomann KM 315 destaca también por su precio, por debajo de la media, y por ser una de las más compactas y ligeras del mercado (3,18kg).

Puntos flacos

¿Contras? Pese a que su capacidad es amplia, es recomendable no sobrecargar el bol con más de medio kilo de masa. Es aconsejable parar a medida que avances en la preparación y dejarla respirar (para evitar que se sobrecaliente el motor). 

Tampoco es apta para el lavavajillas (debido al posible deterioro de sus materiales) y es bastante más ruidosa que otros modelos.

Capacidad
Diseño
Versatilidad
3.8

Pros

Báscula incluida
Precio muy competitivo
Gran capacidad
Gran potencia
Una de las más ligeras y compactas

Contras

Algo ruidosa
Puede causar problemas si se satura
Accesorios no recomendados para lavavajillas

Cecotec Cecomixer Compact

La opción barata (y buena).

La Cecotec Cecomixer Compact es barata y tiene las ventajas que ofrece toda buena amasadora.

Una de ellas es su capacidad (5,6L), siendo una de las que más masa soportan, hasta 2kg. Otra, es una de las batidoras más compactas del mercado: encontrarle un hueco en la cocina no resulta complicado.

Esta amasadora, posee 6 funciones (amasar, batir, montar, emulsionar, mezclar y remover) que te ofrecen variedad en la elaboración de tus platos. 

Cuenta también con el ansiado movimiento planetario y control eléctrico de velocidad con indicadores luminosos.

Una amasadora estándar

Con todo, esta máquina viene con las funciones básicas de una amasadora (no hay accesorios que la conviertan en robot de cocina).

Tampoco destaca por tener un rango de velocidades amplio —solo 4—, y, como la Bomann, no es recomendable meter sus accesorios en el lavavajillas.

Capacidad
Diseño
Versatilidad
3.7

Pros

Barata
Muy buena capacidad
Una de las más compactas y ligeras

Contras

Rango de velocidades limitado
No recomendada para lavavajillas
Cecotec Cecomixer Compact Batidora amasadora Batidora para dulces
  • Batidora amasadora con movimiento planetario. 6 funciones: amasar, batir, montar, emulsionar, mezclar y remover.
Recomendamos
KitchenAid 5KSM125 EER Artisan 5KSM125EER-Robot de Cocina, tazón de 4.8 L, Color Rojo, 300 W, 4.8 litros, 52 Decibelios, Kaiserrot
Capacidad
4,8 L
Potencia
300 W
Funciones Adicionales
Aptos Lavavajillas
Recomendamos
Moulinex Masterchef QA810D01 - Robot de cocina y repostería profesional 1500 W con kit de masas metálico, bol XL de 6,7 L, 4 posibilidades de accesoríos compatibles, de acero inoxidable
Capacidad
6,7 L
Potencia
1500 W
Funciones Adicionales
Aptos Lavavajillas
Recomendamos
Kenwood kMix KMX75AB - Robot de Cocina Multifunción, 1000 W, Bol Metálico de 5 L con Asa, Gancho para Amasar, Varillas, Mezclado K, Acero Inoxidable, 6 Velocidades, Color Negro
Capacidad
5 L
Potencia
1000 W
Funciones Adicionales
Aptos Lavavajillas
Bosch MUM58720 Continúa MUM 5 CreationLine - Robot de cocina, potencia de 1000 W, 7 velocidades + función Pulse, color rojo
Modelo
Capacidad
3,9 L
Potencia
1000 W
Funciones Adicionales
Aptos Lavavajillas
Moulinex Masterchef Gourmet QA530D10 - Robot de cocina, 1100 W, Bol de Acero Inoxidable 4.6 L, 8 velocidades, Multicolor
Capacidad
4,6 L
Potencia
1100 W
Funciones Adicionales
Aptos Lavavajillas
Cecotec Batidora Amasadora Cecomixer Compact. Movimiento planetario, Bol de acero de 5,6l, Gran Potencia
Capacidad
5 L
Potencia
1000 W
Funciones Adicionales
Aptos Lavavajillas

Batidoras Amasadoras Baratas:

¡Ofertas Hasta el 50% de descuento!

Batidoras Amasadoras Silenciosas:

Nuestra selección de las mejores batidoras amasadoras silenciosas:

Guía para Comprar la mejor Batidora Amasadora

Qué es y para qué sirve una Batidora Amasadora

Si eres repostero o repostera habitual estoy casi seguro de que te has metido en algún lío del tipo: el bizcocho está hundido, está seco, agrietado en el centro, duro en los bordes, se cae a pedazos, no sabe a nada… ¡oh, espera! sabe demasiado a esto, a lo otro, está crudo por dentro…

En definitiva: más vale no ponerse, o esperar a que tu mejor invitado sea el cubo de la basura.

Consigue acabados estupendos

La mayoría de estos errores no radican en cómo se ha programado el horno, o si éste está preparado o no para recibir nuestros pasteles.

La mayoría de errores están en la mezcla previa de los ingredientes, dado que muchos de estos pasos se llevan a cabo de manera rápida, descuidada y con utensilios o herramientas poco adecuadas. Por no comentar el desgaste físico y mental que eso supone, o la gran cantidad de tiempo que se invierte.

batidora amasadora bosch mum5

Una batidora amasadora es una suerte de robot de cocina especializado en mezclar, montar, emulsionar, remover, batir y amasar. Es un pinche genial en recetas de repostería, pizzas o postres.

Te asiste, sobre todo, en aquellas tareas que más cuesta hacer a mano o que requieren de grandes acabados para que la receta no se vaya al garete (como montar claras a punto de nieve de manera consistente, o realizar un correcto amasado final con todos los ingredientes en el bol).

Qué Potencia debe tener una Batidora Amasadora

Todos los tipos de batidoras amasadoras que te presento tienen distintos niveles de potencia. El rango va desde los 300 vatios hasta superar los 1000. La clave aquí está en saber cuál es tu recetario de cabecera y con qué ingredientes vas a trabajar.

Por lo general, estos electrodomésticos trabajan sin problema a partir de los 200-300 vatios, pero si lo tuyo van a ser las pizzas o las masas densas, puede que te convenga una mayor potencia. Si prefieres preparar algo más ligero, como pequeños dulces o postres —o usarla para montar— te basta con rangos menores.

mejores batidoras amasadoras

Asimismo, se debe tener también en cuenta la capacidad, ligada con la cuestión anterior. Un buen combo para masas pesadas sería gran capacidad más potencia alta.

Batidora Amasadora vs. Panificadora

¿Cuál es mejor opción? Todo depende de tus necesidades en la cocina, o la finalidad para la que quieras utilizar este tipo de máquinas.

Panificadora: ventajas e inconvenientes

Las panificadoras funcionan de forma parecida a como lo haría un horno. Introduces los ingredientes, seleccionas un programa (el que quieras utilizar) y te despreocupas.

Si cuentas con poco tiempo para dedicar a tus recetas, la programas y ella hará el resto, aunque te limita más que una amasadora.

No todas las panificadoras permiten hacer un programa a medida. Si tienes que supervisar la elaboración de las recetas, te quedas sin su ventaja principal.

Escoger una Batidora Amasadora

Sin embargo, la batidora amasadora amplía tus opciones. Te permite experimentar con texturas y formas. También se suele obtener un resultado de mayor calidad en las mezclas —gracias a su potente motor (que aporta cremosidad) y la precisión de sus varillas o palas.

Además, al juntar los ingredientes no los calienta. De este modo, evita que las grasas puedan cortarse y bate los ingredientes más fríos. Esto resulta en mezclas más homogéneas (como en el caso de la mantequilla).

Cómo utilizar una Batidora Amasadora

Su uso dependerá mucho de lo que prepares. La amasadora cuenta con distintos cabezales de acero inoxidable (los más habituales: el gancho amasador, la pala mezcladora y las varillas batidoras), y en función de la receta se emplean unos u otros.

moulinex batidora amasadora

Para masas densas y voluptuosas, como las de la pizza o el pan, son necesarios los ganchos o garfios amasadores, y se recomienda un rango de velocidades y potencia mayores.

Para montar nata y acompañar postres, o batir claras para bizcochos o tortillas, el cabezal adecuado son las varillas.

Cómo amasar Pan o Masa de Pizza con una Batidora Amasadora

Las pizzas o el pan parten de masas densas y deben tener un acabado consistente. Para amasarlas, se necesita un cabezal fuerte, y el adecuado es el gancho especial para masas.

Un punto positivo con el que cuentan algunas amasadoras (el caso de la Bomann KM 315, por ejemplo), es su cambio automático de velocidades en función de la receta. Si tu pregunta es cómo hacer pan con ella, esto es ideal. Dada la densidad de la masa, se suele empezar a mezclar a la velocidad más lenta, y el piloto cambia a una más rápida cuando la masa ya está más trabajada.

Respetar la autolisis

Una recomendación a la hora de amasar pizza o pan es respetar la autolisis, proceso en el cual se amasa y se deja reposar para que la masa tenga un acabado consistente. Con la batidora amasadora, la autolisis se puede conseguir amasando 3 minutos, dejándola descansar 10 y repitiendo el proceso una o dos veces más.

El número de veces que se debe repetir el procedimiento lo indicará la consistencia de la masa: si no se rompe, goza de un buen acabado; si se quiebra, habrá que amasar algún minuto de más la próxima vez.

Cómo hacer Mayonesa con una Batidora Amasadora

Son varios los beneficios que reporta la comida casera frente a la precocinada. De ahí lo interesante de hacer la mayonesa tú mismo. Aquí tienes los pasos necesarios para prepararla con tu batidora amasadora. 

Ingredientes:

  • 1 huevo (de tamaño mediano).
  • 1/2 cucharada de sal.
  • 1 cucharada de vinagre y/o limón.
  • 125 ml de aceite de oliva o de girasol.
Opcional:

1 cucharada de mostaza.

Preparación:

Rompe el huevo en un vaso para la batidora. Si vas a acompañar tu receta con la mostaza, debes añadirla ahora. Agrega el aceite de girasol (poco a poco) orientándolo por uno de los laterales del vaso evitando el huevo. Añade el aceite de oliva (si vas a optar por utilizarlo) y la sal.

Coloca la batidora recta dentro del vaso y mezcla los ingredientes (a velocidad media o baja) sin mover la batidora de su lugar. Cuando compruebes que tu mayonesa ya es espesa, mueve despacio la batidora (de abajo hacia arriba) para incorporar a la mezcla el aceite restante. 

Continúa con lo último hasta que no haya restos en la superficie. 

¡Receta lista!

Consejo cocinitas: si quieres aportar un poco de color a tu receta, puedes incluir en la mezcla un punto de cúrcuma o pimentón dulce.

Postres con Batidora Amasadora

Este electrodoméstico es ideal para postres. Algunos de ellos, como el bizcocho o las tartas, requieren de varias tareas, muchas de ellas realizables con estas máquinas —como amasar o montar claras a punto de nieve.

postres con batidora amasadora

En otras ocasiones, se puede utilizar como batidora para elaborar acompañamientos caseros. Un ejemplo es montar nata para agregar a flanes o fresas.

Cómo Limpiar una Batidora Amasadora

La batidora amasadora es una máquina muy fácil de utilizar y, a su vez, de limpiar

Lo primero que debes hacer para asegurarte de su buen mantenimiento es enjuagar el recipiente nada más terminar de cocinar (se recomienda con agua caliente y vinagre). Esto sirve para eliminar los restos más difíciles de quitar y que los ingredientes no se peguen a la batidora.

Dependiendo del material de sus piezas, es mejor evitar el lavavajillas —el caso de las que están compuestas por materiales de metal esmaltado. En esta ocasión, lavar a mano (con agua y jabón para lavavajillas) es la mejor opción para no ennegrecer sus acabados.

Las batidoras fabricadas con piezas de plástico pueden lavarse en el lavavajillas sin ningún tipo de problema.

En cuanto al cuerpo de la máquina no hay ningún misterio: paño o papel húmedo empapado en vinagre. Listo.

Cuánto cuesta una Batidora Amasadora

El precio de una batidora amasadora fluctuará dependiendo de sus accesorios, materiales y, sobre todo, su potencia y capacidad.

Este tipo de robots de cocina oscilan los 90 y los 500 euros más o menos.

¿Merece la pena comprar una batidora amasadora?

Una amasadora es un complemento ideal para todas y todos aquellos que amamos el mundo de la repostería. En lo personal, suelo cocinar este tipo de recetas, la mayoría pasadas por el horno, y me ahorra mucho tiempo y esfuerzo batiendo claras para dulces, o emulsionando mezclas, para salsas o mayonesa. Además de haberme evitado varios desastres culinarios.

Si sueles preparar recetas dulces, postres, o trabajas con masas de manera habitual —o mezclas que requieran un esfuerzo manual notable— es un muy buen sustitutivo a utensilios poco capaces como cucharas o tenedores, además del tiempo que ahorras.

Para preparar otro tipo de recetas, como pescados, pasta o platos centrales en una comida puede que te convenga más comprar un robot de cocina convencional (que incluye más cabezales y funciones).

Las batidoras amasadoras son solo uno de los múltiples tipos de robots de cocina que existen. Alternativas son el procesador de alimentos, la batidora de mano o el robot de cocina multifunción.

También te puede interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 44 Promedio: 4.9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido.