Una batería de cocina es algo indispensable en un hogar por una simple razón: sin sartenes, ollas y cazuelas no podríamos preparar nada.

El problema de comprar todo por separado no es solo que acabas con menaje de diferentes marcas y diseños, sino que no todos tienen la misma durabilidad ni te ofrecen lo mismo.

Para hacerte las cosas más fácil, a continuación te muestro las baterías de cocina más vendidas y mejor valoradas junto con una guía de compra para ayudarte en tu elección.

Las 9 mejores baterías de cocina de 2022

1. BRA Efficient

Batería de cocina con pocas piezas, ideal para cocinas y familias pequeñas.

Empezamos con la BRA Efficient, una batería de cocina pequeña y versátil, con todo lo necesario para hacer tus preparaciones diarias y llevarte la mejor experiencia en la cocina gracias a su antiadherente libre de PFOA.

Tamaño compacto

Te resultará ideal si tu cocina es pequeña o no cuentas con mucho lugar en el armario, ya que no es muy aparatosa e incluye lo esencial para cocinar: 2 ollas (una pequeña y otra más grande), 1 cacerola y 1 cazo, aunque para el precio que tiene se echa en falta que incluya al menos una sartén.

Para familias pequeñas

Si sois una familia de 2-3, con esta batería tendrás capacidad de sobra, incluso, si llegan visitas o quieres guardar un poco para el día siguiente, porque la olla más grande es de 4 litros.

Manejable y robusta

Por estar fabricada de aluminio fundido, es muy liviana y fácil de manejar. Además es robusta y eso se nota en el grosor de sus piezas.

Asas desmontables

Algo que ha fascinado a más de uno, es que las ollas y la cacerola tienen asas de silicona termorresistentes desmontables, por lo que podrás meterlas en el horno sin problemas.

Para todas las cocinas

No importa si tienes cocina de gas, eléctrica, vitro o de inducción, esta batería es compatible con todas, aunque a decir verdad en éste último tipo de cocina el cazo tarda bastante en calentar.

Lo mejor

Piezas robustas
Ocupa poco espacio
Asas de silicona desmontables
Antiadherente de calidad y sin PFOA

Lo peor

El cazo no es apto para inducción
Precio por encima de la media
Se echa en falta que incluya una sartén

2. WMF Provence Plus

Batería de cocina elegante e ideal para familias medianas.

La WMF Provence Plus es una batería de cocina alemana que triunfa entre las familias de 4-5 y una de las más vendidas por su versatilidad, durabilidad y sus elegantes acabados.

Para toda la familia

Consta de 1 cazo y 4 ollas con capacidades que van desde 2,0 litros hasta 5,7 litros, lo que la hace perfecta para esas comidas familiares o con invitados. Aunque cada olla tiene su tapa, estas no tienen agujero para la salida del vapor.

Para evitar que se derrame líquido cuando estés cocinando algo a fuego alto, coloca la tapa un poco inclinada dejando una abertura para que salga el vapor, así no echarás en falta los orificios en las tapas.

Diseño elegante

Todas las piezas están fabricadas de acero inoxidable pulido sin recubrimiento (incluidas las asas). Pese a esto, aparecen manchas en el fondo desde el primer uso, aunque esto no afecta su funcionalidad y su antiadherente natural.

Ideal para inducción

Su base full induction con tecnología patentada Transtherm no solo hace que sea compatible con cocinas de inducción, sino que distribuye el calor uniformemente para que los alimentos se cocinen perfectamente en el menor tiempo, lo que se traduce en un mayor energético.

Bordes curvados

Tiene los bordes curvados hacia afuera, lo que te hará más fácil verter líquidos sin que se escurran por el contorno, como por ejemplo, el agua de la pasta.

Lo mejor

Resistente y con buenos acabados
Buen desempeño en cocinas de inducción
Bordes curveados hacia el exterior
Buena distribución del calor

Lo peor

Aparecen manchas en el fondo desde el primer uso
Las tapas no tienen orificio para el vapor
−48% oferta navidades
WMF Provence Plus - Batería de Cocina, Acero Inoxidable Cromargan, Tapas de Cristal, Apta para Todo Tipo de Cocinas, 5 Piezas
  • Contenido: 1 cacerola con tapa de 20 cm (V 2,5 l), 3 cacerolas con tapa de 16 cm (V 2 l), 20 cm (V 3,5 l), 24 cm (V 5,7 l), 1 cacerola sin tapa de 16 cm (V 1,4) l) - número de artículo: 0721056380

3. San Ignacio Faro

Batería de cocina barata y surtida, ideal para los bolsillos ajustados.

Si sueles cocinar poco o no pretendes gastar mucho dinero en una batería de cocina, la San Ignacio Faro es una candidata que no debes perder de vista por su precio contenido.

Variedad de piezas

Para el precio que tiene, incluye varias piezas: 3 sartenes de aluminio con antiadherente, 1 cazo pequeño y 3 ollas de acero inoxidable con sus tapas. Las ollas tienen un tamaño justo, aunque te vendrá bien si tu cocina es pequeña y no sueles cocinar grandes raciones.

Para todos los fuegos

Todas las piezas incorporan un fondo de inducción, por lo que calientan bastante bien en cocinas de inducción y vitrocerámica.

Recetas a medida

Cada olla tiene en el interior una escala de medición, lo que te permite hacer preparaciones más exactas y añadir los ingredientes a medida.

Asas y mangos ergonómicos

Las asas de las ollas y las tapas son bastante cómodas y robustas, aunque conducen calor y se rayan con facilidad. Sin embargo con los mangos de las sartenes no tendrás necesidad de usar agarraderos porque son termorresistentes.

Lo mejor

Precio competitivo
Incluye ollas y sartenes de diferentes tamaños
Apta para todo tipo de cocinas

Lo peor

Las ollas son algo pequeñas
Se rayan con facilidad
−24% oferta navidades
San Ignacio - Cocina - Batería 7 piezas Faro y Set 3 sartenes Ø16/Ø20/Ø24 cm, aluminio prensado, antiadherente, inducción
  • Batería de 1PC cazo sin tapa Ø16x7,5cm 1.5L / 1PC cacerola con tapa Ø16x7,5cm 1.5L / 1PC cacerola con tapa Ø18x9,0cm 2.0L / 1PC cacerola con tapa Ø20x10cm 3.0L, en acero inoxidable de alta...

4. Amazon Basics

Batería de cocina con excelente relación calidad-precio.

Así como la San Ignacio Faro, otra batería de precio contenido es la Amazon Basics, que destaca por sus bonitos detalles y buenas prestaciones para tus preparaciones diarias.

Un tamaño para cada cosa

Es uno de los sets más completos de este ranking que incluye un ollas, sartenes y cazuelas de diferentes tamaños además de un cazo pequeño, así que no importa si cocinas para muchos o pocos comensales, siempre tendrás un recipiente que se ajuste a lo que necesites.

Buenos acabados

Tanto las ollas como las sartenes están fabricadas de acero inoxidable con un acabado pulido elegante, estas últimas incorporan un antiadherente libre de PFOA para que nada se pegue. Las ollas son algo pesadas, aunque bastante robustas.

Preparaciones más rápidas

Aunque el interior y exterior de las piezas es de acero inoxidable, el núcleo de la base es de aluminio, esto hace que el calor se distribuya mejor y que todo se caliente en el menor tiempo.

Apta para horno

Si te gustan los platillos horneados, te alegrará saber que puedes meter las piezas en el horno sin problemas, porque soportan hasta 260 °C y las asas son de acero inoxidable, aunque calientan bastante, sobre todo en cocinas de gas.

Lo mejor

Excelente relación calidad-precio
Piezas de diferentes tamaños
Elegante y resistente
Se pueden meter en el horno

Lo peor

Las asas se calientan considerablemente
Las ollas no son del todo livianas
−15% oferta navidades

5. San Ignacio Cassel & Daimiel

Ideal si buscas una batería de cocina con sartenes y grill.

Otra batería de cocina interesante de San Ignacio este modelo que incluye piezas de las colecciones Cassel y Daimiel con todo lo necesario para hacer las recetas que se te antojen.

Ollas, sartenes y grill

El set incluye 2 ollas y 1 cazo de acero inoxidable, además de 2 sartenes y un grill de aluminio que seguramente te resultará útil para preparar carne y pescado a la plancha.

Diseño variado

Las ollas son livianas y tienen una estética elegante por sus acabados de acero inoxidable aunque no son las más robustas. Sin embargo, las sartenes contrastan con un diseño más rústico por tener mangos de madera y un acabado marmolado en piedra.

Las sartenes con revestimiento de piedra por lo general ofrecen buenas prestaciones para preparar variedad de platillos. Por esta razón, son muy usados en reality shows populares como MasterChef TVE.

No más comida pegada

El punto fuerte de las sartenes, es que los alimentos no se pegan gracias al revestimiento MARBLE que además es resistente a los arañazos y retiene muy bien el calor.

Apta para inducción y vitro

Las base de las sartenes cuenta con tecnología de inducción por puntos, y por su parte, las ollas y el cazo tienen un fondo encapsulado de aluminio, en conclusión: valen para cualquier tipo de cocina.

Mangos y asas

El punto flaco son los tornillos de los mangos de las sartenes y las tapas, ya que se aflojan con el uso pero no es nada que no puedas solucionar apretándolos un poco.

Lo mejor

Liviana y manejable
Incluye grill
Antiadherente
Compatible con todo tipo de cocinas

Lo peor

Los mangos y asas se aflojan con el tiempo
Las ollas no parecen tan resistentes
−27% oferta navidades
Bateria de cocina SAN IGNACIO Cassel, acero inoxidable, con juego sartenes (18/22 cm) y grill 28x28 cm SAN IGNACIO Daimiel en aluminio forjado
  • Batería de cocina de 5 piezas, compuesta por 1PC cazo sin tapa Ø16X7.5CM 1.5L / 1PC cacerola con tapa Ø18X8,5CM aprox. 2.0L / 1PC cacerola con tapa Ø20X9,5CM aprox. 3.0L

6. Amazon Basics Black

La batería de cocina más vendida y con mayor variedad de piezas.

No lo vamos a negar, la Amazon Basics Black no es una batería de cocina tope de gama, pero es de las que más piezas trae y por ende es la opción favorita de los que empiezan a equipar su cocina o buscan una batería para una segunda vivienda.

Esta batería de cocina se encuentra en el pódium de las más vendidas por dos razones: incluye todo lo que es esencial en una cocina y tiene un precio que se ajusta a la mayoría de los bolsillos.

Menaje de cocina completo

El conjunto incluye 2 ollas, 2 cazos, 2 sartenes y un set de utensilios de plástico para servir sopa, pasta, despegar alimentos, remover y más. Por su capacidad, es perfecta para preparar la comida de una familia de 4, ya que la olla más grande es de 4,7 litros.

Durabilidad y antiadherente

Las piezas tienden a deformarse ligeramente por el calor excesivo, por lo que no hay que pasarse con el fuego. Sin embargo, su punto fuerte es el antiadherente, ya que puede durar bastante si lo cuidas y es libre de PFOA.

Adiós manoplas y agarraderos

Los mangos y agarraderos aíslan bien el calor, así que rara vez tendrás que usar manoplas para retirar algo del fuego. Eso sí, procura no exponerlos directamente al fuego, ya que pueden deformarse.

No apta para inducción

Pese a que todas las piezas están fabricadas de aluminio, el fabricante indica que no son compatibles con cocinas de inducción, pero con otros tipos de cocinas funcionan perfectamente.

Lo mejor

Precio competitivo
Variedad de piezas
Antiadherente
Mangos y asas termorresistentes

Lo peor

No es apta para inducción
Tiende a deformarse a altas temperaturas
Diseño básico
−39% oferta navidades
Amazon Basics - Juego de utensilios de cocina antiadherentes, 15 piezas
  • Este juego de 15 utensilios de cocina antiadherentes cuenta con una sartén de 20 cm, una sartén de 25 cm, un cazo de 1,41 litros con tapa, un cazo de 2,12 litros con tapa, una olla de 2,83 litros...

7. Tefal Duetto

Prestaciones avanzadas para cocinar como los profesionales.

La Tefal Duetto es sin duda una batería de cocina que te ofrece la mejor experiencia culinaria.

Facilidad para vaciar líquidos

Las ollas y el cazo tienen un borde escurridor para verter líquidos con mayor facilidad sin necesidad de quitar la tapa, ya que además estas tienen unos agujeros que permiten que el vapor salga.

Esta particularidad te resultará útil si haces pasta con frecuencia, porque podrás escurrir el agua sin ensuciar un canasto escurridor. Eso si, en los agujeros de las tapas se aloja algo de suciedad y deberás ayudarte con un cepillo para limpiarlas.

Base gruesa

Si no quieres que nada se pegue, tienes que deja calentar la olla antes de añadir los ingredientes, ya que la base es bastante gruesa. Lo bueno es que no se deforma incluso si cocinas a fuego alto, calienta bien en cualquier tipo de cocina y distribuye el calor de manera homogénea.

Escala de medición

Todas las piezas incluyen en el interior una escala de medición para que tengas una mejor idea de la cantidad de comida que vas a preparar.

Resistente a los rayones

Lo que sorprende de esta batería de cocina es la calidad del acero inoxidable. Es cierto que aparecen manchas con el tiempo —como toda batería de este material—, pero no se raya con facilidad, por lo que los utensilios metálicos no son un problema.

Lo mejor

Facilidad para escurrir líquidos
Salida de vapor garantizada
Base anti deformable
Incluye escala de medición
Compatible con todo tipo de cocina y utensilios metálicos

Lo peor

Se pega la comida si no se calienta lo suficiente
Aparecen manchas con el tiempo
No tan fácil de limpiar
−21% oferta navidades
Tefal Duetto - Juego de 4 Ollas cocina: 1 Cazo cocina 16cm, 3 Cacerolas 16/20 cm, 1 Olla 24 cm de acero inoxidable, 3 tapas cristal, marcas medición, todo tipo cocinas, apto horno y lavavajillas
  • Batería de cocina de 4 ollas con un cazo de 16, cacerolas de 16, 20 y olla de 24 cm de diámetro exterior con 1 l, 3 l , y 5 l de capacidad y 3 tapas de cristal para las ollas

8. La Moustache

Batería de cocina con bonitos acabados y un precio interesante.

Elegante y manejable, esta batería de cocina de La Moustache te hará las cosas más fáciles si eres un auténtico cocinillas.

Buena antiadherencia

A simple vista destaca por sus acabados de granito, pero lo realmente atractivo es su antiadherente de titanio que evita que la comida se pegue y resulta fácil de limpiar, porque la grasa no queda incrustada.

Estofados, guisados, caldos… Puedes preparar tus platillos favoritos y probar nuevas recetas sin miedo a que los alimentos se peguen. Además, las ollas tienen buen tamaño para preparar la comida de 4-5 personas.

Todo lo necesario para cocinar

Todas las piezas están fabricadas en aluminio y consta de 2 ollas, 2 sartenes y 1 cazo, este último incluye su tapa, algo que se agradece porque no es común en las baterías de cocina. En general, me parece una batería de cocina bastante completa para el precio que tiene.

Asas termorresistentes

Puedes coger las piezas por las asas sin problema, estas aíslan bastante bien el calor, aunque hay que ajustarlas cada tanto, ya que con el tiempo los tornillos tienden a aflojarse.

Lo mejor

Antiadherencia duradera y eficiente
Fácil de limpiar
Precio en la media
Asas y mangos anti quemaduras

Lo peor

Los tornillos de las asas se aflojan un poco con el tiempo
−6% oferta navidades
La Moustache - Batería de Cocina Antiadherente de Aluminio Fundido - Conjunto de 8 piezas | Aptas para Todo Tipo de Cocinas - Inducción - Gas - Placa Eléctrica - Vitrocerámica
  • ✅ {Capacidad antiadherente} Fabricado en aluminio con un revestimiento adicional de Titanium Excellence que evita la adhesión de la grasa, lo que mejora la experiencia en la cocina y aumenta la...

9. Zwilling Quadro

Elegante, versátil y apta para preparar cualquier platillo que se te antoje.

Termina el ranking con la Zwilling Quadro una batería elegante que cubre perfectamente las necesidades de cualquier cocina.

Un recipiente para cada cosa

Entre sus 3 ollas, la cacerola y el cazo, siempre tendrás el recipiente adecuado para lo que sea que quieras preparar, además cada uno tiene escala en el interior para medir la cantidad de alimentos.

La olla más grande es de 6 litros, la artillería pesada para esas comidas con varios familiares y amigos y la razón por la que esta batería de cocina es la favorita de las familias numerosas.

Utiliza siempre agarraderos

Aunque las asas son de tacto frío, lo mejor es ir con cuidado y usar agarraderos, ya que pueden llegar a calentarse bastante.

Tecnología alemana

Es cierto que no está al alcance de todos los bolsillos, pero tiene prestaciones avanzadas como los bordes plegados para verter líquido sin derramar, una base con núcleo de aluminio que cocina los alimentos en menos tiempo y calienta bien en todo tipo de cocina.

Cuidado y limpieza

La piezas son aptas para el lava vajillas, aunque con el uso aparecen manchas que afectan su estética pero para nada su funcionalidad y antiadherente natural.

Lo mejor

Variedad de piezas y tamaños
Ideal para familias numerosas
Ahorro energético
Se pueden meter en el lavavajillas

Lo peor

Precio por encima de la media
Las asas se calientan bastante
Aparecen manchas al poco tiempo
−41% oferta navidades
Zwilling Quadro Set batería de cocina 5 piezas, Acero Inoxidable, 1 cm
  • Batería de cocina de 5 piezas de diseño moderno para todo tipo de cocinas, incluso inducción y horno, Ideal como equipo de menaje básico y como complemento

Comparativa de las mejores baterías de cocina

Desliza a izquierda y derecha para ver la tabla completa.

Piezas

2 ollas, 1 cacerola y 1 cazo

4 ollas y 1 cazo

2 ollas, 1 cacerola, 1 cazo y 3 sartenes

3 ollas, 2 cacerolas, 1 cazo y 2 sartenes

2 ollas, 1 cazo, 2 sartenes y 1 asador grill

2 ollas, 2 cazos, 2 sartenes y 5 utensilios

3 ollas y 1 cazo

2 ollas, 1 cazo y 2 sartenes

3 ollas, 1 cacerola y 1 cazo

Antiadherente

Teflón Platinum Plus

No

Teflón (sartenes)

Teflón (sartenes)

Piedra MARBLE (sartenes)

-

No

Titanium Excellence

No

Material

Aluminio fundido

Acero inoxidable

Acero inoxidable, aluminio (sartenes)

Acero inoxidable

Acero inoxidable, aluminio (sartenes)

Aluminio

Acero inoxidable

Aluminio

Acero inoxidable

Tapas

3 de cristal

4 de cristal

3 de cristal

3 de cristal

2 de cristal

4 de cristal

3 de cristal

3 de cristal

4 de cristal

Vale para cocinas de

Todo tipo

Todo tipo

Todo tipo

Todo tipo

Todo tipo

Gas, eléctricas y vitro

Todo tipo

Todo tipo

Todo tipo

Apto para horno

Sí, excepto sartenes

Sí, excepto sartenes

No

No

Precio

Guía para comprar las mejores baterías de cocina

Qué es una batería de cocina

Una batería de cocina es un conjunto de recipientes de distintos tamaños para cocinar alimentos, tales como ollas, sartenes, cazos y cacerolas.

Hay baterías de cocina que incluyen todos estos elementos, aunque también puedes encontrar sets con diferentes combinaciones, por ejemplo: cacerolas + ollas, cazos + sartenes, únicamente ollas, etc.

Además, algunas baterías de cocina suelen incluir piezas muy útiles para preparar ciertos alimentos como parrillas y planchas, así como utensilios que son indispensables en toda cocina, tal como espátulas, cucharas y otros.

Qué batería de cocina comprar

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta para hacerte con una batería de cocina que se ajuste no solo a tu presupuesto, sino también a tus necesidades. Aquí te muestro los más importantes:

Espacio en tu cocina

No es un secreto que las baterías de cocina ocupan algo de lugar, en especial las que tienen piezas de gran tamaño. Por esto, en en cuenta el espacio disponible que hay en tu cocina.

El tamaño de las ollas dependerá de la cantidad de comida que pretendas preparar.

Si piensas hacerte con una batería de cocina muy surtida, deberás reservar un buen espacio en el armario, en cambio, si tu cocina es bastante pequeña, lo mejor sería elegir un modelo con pocas piezas.

Que tenga todo lo que necesites

De nada vale comprar una batería de cocina con un montón piezas si al final acabarás usando las mismas de siempre. Por esto, piensa qué le hace falta a tu cocina para hacer una elección más acertada:

  • Si estas empezando a equipar tu cocina o piensas jubilar tus viejas ollas y sartenes, lo ideal es que apuestes por una batería de cocina surtida con cazos, ollas, sartenes y cacerolas de varios tamaños.
  • Si tienes por ejemplo, muchas ollas, te vendría bien comprar una batería únicamente con sartenes y cazos para tener un menaje más completo y variado.

Tamaño y capacidad de las piezas

La capacidad que deben tener las piezas es algo que depende de dos factores: el número de comensales y la cantidad de comida que quieres preparar.

San Ignacio es la batería favorita de los presentadores del programa de TVE Masterchef.

Si en casa sois muchos o sueles recibir invitados, mi recomendación es que apuestes por una batería con ollas y cazuelas grandes. En cambio, si cocinas en cantidades justas, bastará con una batería de piezas pequeñas.

Material

El material con que está fabricada la batería de cocina, no solo influye en los resultados de cocción sino también en su vida útil y calidad. A continuación te muestro las baterías de cocina más comunes según su tipo de material:

  • Hierro fundido: tienen una gran durabilidad debido a su alta resistencia, difunden muy bien el calor y su antiadherente es natural. Lo malo es que son algo pesadas y requieren un mantenimiento adecuado para que no se oxiden.
  • Acero inoxidable: es inocuo, libre de tóxicos, duradero y mantiene muy bien el calor a pesar de que tarda un poco más en calentar. Como contra, tiene un precio más elevado y requieren cierta experiencia para que no se pegue la comida.
  • Aluminio: son más livianas y tienen un precio bastante asequible, aunque son menos resistentes. La mayoría cuenta con algún antiadherente para evitar que se desprendan partículas y se mezclen con los alimentos.

Compatibilidad con tu cocina

No importa si tu cocina es eléctrica, de gas o vitrocerámica… Indiferentemente del material, cualquier batería de cocina te servirá.

En cambio, si tu cocina es de inducción, debes fijarte si la batería es apta para este tipo de cocina. ¿Cómo? Asegúrate de que la caja o las piezas tengan una figura de muelle con la palabra “INDUCTION”. En todo caso, no tendrás problemas con las baterías de hierro o acero inoxidable porque su base es magnética.

También asegúrate de que el diámetro de la placa de inducción se igual o mayor al diámetro de la piezas de la batería, pues, en caso contrario no calentará.

Antiadherente

Es común encontrar baterías de cocina con algún tipo de revestimiento antiadherente.

Uno de los más comunes y económicos, es el teflón. Eso sí, se raya fácilmente y libera gases perjudiciales a altas temperaturas (230 °C). Lo bueno es que ya no se utiliza con PFOA (un componente tóxico empleado para fijar el teflón al aluminio) y esto lo indica el fabricante.

Las baterías de acero inoxidable suelen ofrecer una mayor durabilidad.

La cerámica es otro antiadherente popular que se caracteriza por soportar altas temperaturas, no libera sustancias tóxicas y no se rayan con facilidad, lo malo es que tarda más en calentar.

Por su parte, el titanio es un revestimiento con propiedades interesantes: es resistente a los rayones, tolera un amplio rango de temperatura y tienen una durabilidad premium, a cambio su costo es más elevado.

El cobre y el granito son otros antiadherentes comunes en baterías de cocina que no solo ofrecen bonitos acabados, también buenos resultados para que nada se pegue.

Facilidad de limpieza

La mayoría de baterías de cocina son aptas para el lavavajillas, y aunque esto facilita mucho su limpieza, lo recomendable es lavar las piezas a mano para que duren por años. En caso de tener algún revestimiento antiadherente hay que ir con cuidado y utilizar estropajos suaves para no dañarlo.

Tapas

Por lo general, las ollas y cazuelas de las baterías de cocina incluyen tapas que en muchos casos valen también para las sartenes del conjunto siempre que tengan el mismo diámetro.

Asegúrate de que las tapas incorporen un pequeño orificio ese permite que el vapor salga, evita que se derramen ciertos alimentos y asimismo, que la tapa se mueva de lugar.

Mangos y asas

Hay dos materiales que comúnmente encontrarás en los mangos y las asas de las baterías de cocina: el acero inoxidable y el plástico termorresistente.

La ventaja de tener mangos y asas de acero inoxidable es que puedes meter la pieza en el horno y preparar platillos horneados, aunque deberás usar manopla, porque se calientan.

En cambio, como su nombre lo indica, los termorresistentes aíslan bien el calor y hacen que no sea necesario usar agarraderos, pero la desventaja es que no son aptas para el horno.

Cuál es la mejor marca de baterías de cocina

Elegir una batería de cocina de marca reconocida, es por lo general una apuesta segura. Entre las marcas más populares de baterías de cocina se encuentran:

  • WMF
  • Tefal
  • Monix
  • BRA
  • San Ignacio
  • Zwilling
  • Magefesa
  • La Moustache

Las mejores baterías de cocina alemanas

Las baterías de cocina alemanas son sinónimo de calidad y durabilidad por los materiales con que se fabrican. No son precisamente baratas, pero a cambio tendrás batería para varios años y con un diseño auténtico. Las baterías de cocina WMF y Zwilling lideran el pódium sobre otras marcas alemanas.

−48% oferta navidades
WMF Provence Plus - Batería de Cocina, Acero Inoxidable Cromargan, Tapas de Cristal, Apta para Todo Tipo de Cocinas, 5 Piezas
  • Contenido: 1 cacerola con tapa de 20 cm (V 2,5 l), 3 cacerolas con tapa de 16 cm (V 2 l), 20 cm (V 3,5 l), 24 cm (V 5,7 l), 1 cacerola sin tapa de 16 cm (V 1,4) l) - número de artículo: 0721056380
−41% oferta navidades
Zwilling Quadro Set batería de cocina 5 piezas, Acero Inoxidable, 1 cm
  • Batería de cocina de 5 piezas de diseño moderno para todo tipo de cocinas, incluso inducción y horno, Ideal como equipo de menaje básico y como complemento

Las mejores baterías de cocina para inducción

De acuerdo con varios usuarios, las baterías que ofrecen mejor rendimiento en cocinas de inducción son la WMF Provence Plus y las San Ignacio por la tecnología que incorpora la base de sus piezas.

No solo calientan en menos tiempo, también difunden muy bien el calor para que todo quede en su punto y conseguir resultados sabrosos.

−48% oferta navidades
WMF Provence Plus - Batería de Cocina, Acero Inoxidable Cromargan, Tapas de Cristal, Apta para Todo Tipo de Cocinas, 5 Piezas
  • Contenido: 1 cacerola con tapa de 20 cm (V 2,5 l), 3 cacerolas con tapa de 16 cm (V 2 l), 20 cm (V 3,5 l), 24 cm (V 5,7 l), 1 cacerola sin tapa de 16 cm (V 1,4) l) - número de artículo: 0721056380
−24% oferta navidades
San Ignacio - Cocina - Batería 7 piezas Faro y Set 3 sartenes Ø16/Ø20/Ø24 cm, aluminio prensado, antiadherente, inducción
  • Batería de 1PC cazo sin tapa Ø16x7,5cm 1.5L / 1PC cacerola con tapa Ø16x7,5cm 1.5L / 1PC cacerola con tapa Ø18x9,0cm 2.0L / 1PC cacerola con tapa Ø20x10cm 3.0L, en acero inoxidable de alta...

Las mejores baterías de acero inoxidable

Entre las mejores baterías de cocina de acero inoxidable, destacan la Tefal Duetto y la Zwilling Quadro.

Tienen todo lo necesario para hacerte las cosas más sencillas en la cocina, como escala de medición, bordes para verter líquidos y una variedad de tamaños para que elijas el recipiente que se adapte a lo que necesites.

Aunque ambas opciones tienen un precio considerable, son una buena inversión a largo plazo. Eso sí, mantenerlas como nuevas no es fácil y por eso requieren un cuidado más especial.

−21% oferta navidades
Tefal Duetto - Juego de 4 Ollas cocina: 1 Cazo cocina 16cm, 3 Cacerolas 16/20 cm, 1 Olla 24 cm de acero inoxidable, 3 tapas cristal, marcas medición, todo tipo cocinas, apto horno y lavavajillas
  • Batería de cocina de 4 ollas con un cazo de 16, cacerolas de 16, 20 y olla de 24 cm de diámetro exterior con 1 l, 3 l , y 5 l de capacidad y 3 tapas de cristal para las ollas
−41% oferta navidades
Zwilling Quadro Set batería de cocina 5 piezas, Acero Inoxidable, 1 cm
  • Batería de cocina de 5 piezas de diseño moderno para todo tipo de cocinas, incluso inducción y horno, Ideal como equipo de menaje básico y como complemento
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

error: El contenido está protegido.