Comprar el mejor robot de cocina de 2021

El estrés y los líos diarios llevan, a menudo, a la comida precocinada. Lo ideal es comer platos elaborados, sabrosos y saludables. Y hacerlo invirtiendo poco tiempo en la preparación —con buenos resultados y sin ensuciar demasiado.

En este nuevo artículo te invito a que conozcas algunos de los robots de cocina multifunción que mejor cubren las necesidades que te comento. Incluyo opiniones y comparativas entre ellos, te destaco pros y contras y te hablo sobre sus precios. Equipar tu cocina con máquinas inteligentes es, sin duda, una forma de aumentar el disfrute y la experiencia de cocinar.

¡Vamos chef!

Mejores ofertas robots de cocina

Los mejores robots de cocina multifunción de 2021

Cecotec Mambo 10090

Tremenda relación calidad-precio.

En primer lugar, te presento el Mambo 10090. Su precio se sitúa por encima de la media. Tiene 30 funciones, una capacidad de 3,3L y es fácil de desmontar para su limpieza en lavavajillas. Dos novedades con respecto a modelos anteriores —el 9090, por ejemplo—, son la conexión wifi y las recetas guiadas desde su app, además de una nueva tapadera con sistema de seguridad eficiente.

cecotec mambo 10090

Otra rasgo: incluye la llamada velocidad 0 y la función Slow Mambo —para cocinar sin necesidad de poner tapa o una determinada velocidad, o de manera tradicional. Y, por último: alcanza una potencia de 1700 W: ¡debes llevar cuidado para que tus platos no acaben chamuscados! Cocinar a los 7 u 8 niveles de potencia es más que suficiente.

Pros
  • Buenísima relación calidad-precio.
  • Gran potencia.
  • Conectividad wifi + recetas ilimitadas.
  • Dos jarras.
Contras
  • Controlar la potencia para que no se quede pegada la comida.

Ver precio

Pequeño pero matón.

Otro robot que destaco es este Moulinex Clickchef, el más compacto del mercado. Pese a sus dimensiones —solo 28cm de base—, tiene una capacidad de 3,6L y te permite cocinar para 4 personas. A su vez, dispone de 2 niveles de cocción internos y 2 externos, que hacen que ahorres tiempo y energía preparando varios platos a la vez.

Moulinex ClickChef HF4SPR30

Otra característica reseñable es el poco ruido que hace con respecto a otros robots de cocina con menos potencia que este (1400 W). Y reseñar también que contiene una báscula lateral fuera del bol, que corrige cantidades —por si, como me ocurre a veces a mí, te despistas y te pasas…

Pros
  • Báscula lateral integrada.
  • Ocupa muy poco espacio.
  • Poco ruidoso.
  • Varias preparaciones a la vez usando la vaporera externa.
Contras
  • No se puede meter el bol en el lavavajillas.

Ver precio

Taurus MyCook Touch

Una «Thermomix a mitad de precio».

En tercer lugar, mi favorito: el Taurus MyCook Touch. Se trata de un robot de cocina equipado con tecnología Smart y conectividad wifi. Su precio es bastante más elevado que el de los modelos anteriores. Pero cuesta la mitad que una Thermomix, ¡y no tiene nada que envidiarle!

Taurus MyCook Touch

Un puntazo a su favor es su increíble universo cocinillas —que sigue en aumento con más de 12.000 recetas e importante información nutricional. Es de pantalla táctil y 100% programable. La app móvil te guía paso a paso en cualquier receta y te informa a medida que va terminando: vanguardia tecnológica pura y dura al servicio de tu comodidad.

Un rasgo más a destacar es que, a diferencia de otros robots, el Mycook Touch cocina los alimentos mediante inducción logrando así una mayor rapidez y eficiencia energética.

Existe la edición en blanco del robot, el MyCook Touch Unlimited —y en negro, el MyCook Touch Black Edition. Ambos tienen las mismas características que el que te reseño, a excepción de los materiales que son de calidad inferior.
Benefíciate de precios especiales comprando el Taurus MyCook Touch en Taurus.es. Descuentos también para el MyCook Black Edition, si prefieres tu robot en negro.
Pros
  • Calienta por inducción.
  • Muy potente (1600W).
  • Pantalla táctil (7 pulgadas) e interacción con Smartphone o Tablet.
  • Universo con más de 7000 recetas y en aumento.
Contras
  • Capacidad algo menor (2L).
  • Cuchillas algo difíciles de limpiar.

Ver precio en Amazon

Ver precio especial en Taurus

Alternativa low cost de Moulinex.

Si eres novato en la cocina y tienes poco presupuesto pero no quieres renunciar a comer como en casa de tu abuela—, el Moulinex Maxichef Advance te interesa. ¡Su precio está por debajo de los 100 euros, tiene 45 programas de cocción, una capacidad de 5 L y se puede configurar al gusto!

moulinex maxichef advance

Es mucho menos sofisticado que el otro Moulinex que te presento. Pero a su favor decir que, a diferencia del modelo Clickchef, con este se puede cocinar con la tapa abierta y puedes añadir más ingredientes al plato si lo deseas.

Como punto negativo: no incorpora báscula y ocupa más espacio que otros. Su potencia es de 750 W más baja que las demás—, pero su tecnología de bol esférico logra una cocción homogénea y deliciosa.

Pros
  • Barato.
  • Menor consumo de energía.
  • Mucha capacidad.
Contras
  • Poca potencia.
  • Sin conectividad.
  • Libro de recetas algo pobre.

Ver precio

Alternativa al Mambo 10090.

Last but not least, el Cecotec Mambo 9090. Muy pero que muy parecido al otro modelo descrito de Mambo, con la salvedad de que no dispone del cierre extra seguro del 10090. En su lugar, el 9090 presenta el típico cierre tradicional por giro.

cecotec mambo 9090

Como punto a favor: es un poco más ligero que el Mambo 10090 y también goza de velocidad 0 para cocinar sin tapa. ¿Un contra? No dispone de conectividad ni puede ser controlado desde la app.

Pros
  • Más económico que el Mambo 10090.
  • Misma potencia.
  • Misma capacidad.
Contras
  • Cierre tradicional, menos sofisticado.
  • No dispone de conectividad.

Ver precio

Mejores ofertas robots de cocina

Todo lo que debes saber antes de comprar un robot de cocina

Por obvio que parezca, el objetivo principal del robot de cocina es ayudarte a cocinar. Existen múltiples modelos capaces de cortar, picar, amasar o cocer. Los hay equipados con diferentes tipos de varillas, cuchillas, bandejas de vapor, e incluso básculas. Están los manuales y los que pueden conectarse por wifi, y controlarse desde el móvil mediante una app. A día de hoy te es posible programar la comida desde clase o desde el trabajo, y que esté lista cuando llegues a casa.

taurus mycook touch

Una de las características a tener en cuenta es la potencia de este «gran chef»: ésta determina la cantidad de alimentos que se pueden procesar, la velocidad de preparación y las funciones útiles. Por ejemplo, picar hielo o triturar alimentos son tareas que requieren una potencia elevada para un resultado óptimo.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la cantidad de programas y funciones que presenta el robot. En el mercado hay modelos que solo realizan tareas sencillas (cocer al vapor, amasar, trocear…), y modelos capaces de cocinar una receta al completo echando los ingredientes y programándolo. En este este punto, decir que si su manejo es intuitivo y sencillo, mejor.

¿Cómo funciona un robot de cocina?

El funcionamiento es simple: solo tienes que introducir los alimentos en el cuenco/bol, elegir el programa y la duración de la preparación de la comida y… ¡servir! Por lo general, existen gran cantidad de programas, así que debes elegir el más apropiado en función de qué cocinas, cómo quieres hacerlo y el resultado que deseas obtener.

¿Qué debe tener un buen robot de cocina?

Como potencial comprador debes conocer el espacio que éste va a ocupar en tu cocina. Como te comento, el hacerte con un robot de cocina suple las tareas que antes desempeñaban otros pequeños electrodomésticos y el menaje tradicional (ollas, sartenes, y demás utensilios de cocina) ahorrando así gran cantidad de espacio.

En cuanto a su diseño y capacidad, el cuenco o bol es la pieza más importante —pues es el lugar donde se disponen los alimentos. La capacidad varía de los 2 litros hasta los 5. Como referencia, un recipiente de 5 litros da comida para 4 personas.

moulinex maxichef advance

Con respecto a los materiales hay que destacar que van desde el acero inoxidable el más recomendado a los recubrimientos cerámicos o el plástico, entre otros.

Un punto más a destacar es la limpieza del robot, algo muy importante. En este caso, siempre mejor apostar por aquellos que son desmontables y aptos para lavavajillas. Si no es así, hay que lavar las piezas a mano y una vez secas, volver a instalarlas.

Mi opinión sobre los robots de cocina: ¿Merece la pena comprar uno?

Para mí, este pequeño electrodoméstico es un must have en toda cocina actual.

En mi opinión, la principal ventaja de usar un robot de cocina es llevarte la cocina de tu abuela a la tuya en un aparato. Dicho de otra forma, te permite preparar platos complejos, sanos y deliciosos de manera simple.

Además, sus distintos modos y niveles aportan numerosas ventajas sanas. ¿Algunas de ellas? La cocción al vapor —que hace que los alimentos no pierdan sus nutrientes— o la posibilidad de cocinar evitando excesos de grasa.

Mejores ofertas robots de cocina

Posts relacionados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)