cecotec mambo 10090

Los Mejores Robots de Cocina calidad-precio: Opiniones y Comparativa

El estrés y los líos diarios llevan, a menudo, a la comida precocinada. Lo ideal es comer platos elaborados, sabrosos y saludables. Y hacerlo invirtiendo poco tiempo en la preparación —con buenos resultados y sin ensuciar demasiado.

En este nuevo artículo te invito a que conozcas algunas de las marcas de robots de cocina multifunción que mejor cubren las necesidades que te comento. Incluyo opiniones y una comparativa entre ellos, destaco pros y contras y hablo sobre sus precios. Equipar tu hogar con máquinas que cocinan de manera inteligente aumenta el disfrute y la experiencia de cocinar.

¡Vamos chef, únete al club de los cocineros inteligentes!

Puente de Diciembre 2021: Ofertas especiales en Robots de cocina

Ofertas actualizadas En exclusiva de las últimas 24 Horas. Descuentos del 40%, 45%, ¡HASTA EL 50%!

Recíbelo mañana con Prime:

Comparativa de robots de cocina: opiniones, mejores robots de cocina baratos, con wifi, etc.

Veamos cuáles son los mejores robots de cocina calidad-precio.

Cecotec Mambo 10090: el mejor robot de cocina calidad-precio

Tremenda relación calidad-precio.

En primer lugar, te presento el robot Cecotec Mambo 10090. Este aliado en la cocina cuenta con 30 funciones, una capacidad notable (3,3 litros) y es fácil de limpiar y desmontar para lavavajillas.

cecotec mambo 10090

Ver precio

Para los alimentos que requieren de una delicadeza especial cuenta con la Jarra Habana, de acero inoxidable y revestimiento cerámico. Esta jarra también incorpora una báscula de gran precisión, que te ayuda a medir las cantidades exactas y a pesar los alimentos. Esto te vendrá genial en recetas de repostería, además de ahorrarte tiempo.

Se conecta y cocina de manera tradicional

Esta actualización de modelos anteriores cuenta con varias novedades. Una de ellas es la conexión wifi, gracias a la que podrás acceder a las recetas guiadas desde la app. Otra novedad es la nueva tapadera con sistema de seguridad eficiente, que te asegura que hasta que el robot no esté bien cerrado no se pone en marcha.

¿Más ventajas del Cecotec Mambo 10090? Incluye la llamada velocidad 0 y la función Slow Mambo —por si te gusta cocinar sin necesidad de poner tapa o una determinada velocidad, de manera tradicional.

Prepara hasta 4 raciones al vapor

Cuenta con una vaporera a doble nivel, con gran capacidad para cocinar al vapor. Con ella podrás preparar hasta 4 elaboraciones simultáneas.

Este robot cuenta con bastante potencia (1700 vatios), así que debes estar algo pendiente del acabado de tus platos. Cocinar a los 7 u 8 niveles de potencia es más que suficiente.

Hazlo cuando te sea más cómodo

Por último, cuenta con un temporizador personalizable, que te permitirá programar tus platos con un margen de tiempo desde 1 segundo hasta 12 horas.

Versatilidad
Capacidad
Potencia
Recetario
4.6

Pros

Puede que el mejor robot de cocina calidad-precio
Gran potencia
Robot de cocina con wifi y recetas ilimitadas
Dos jarras

Contras

Controlar la potencia para que no se pase o se pegue la comida

Ver en Amazon

33% de descuento puente de diciembre
Cecotec Mambo 10090
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor,...

Moulinex ClickChef HF4SPR30: el mejor robot de cocina compacto

Pequeño pero matón.

Otro robot destacable es el Moulinex Clickchef, el más compacto del mercado. A pesar de sus dimensiones (sólo 28cm de base), ofrece una amplia capacidad (3,6 litros) que te permite cocinar para cuatro personas. Es una auténtica «Thermomix de Moulinex».

Moulinex ClickChef HF4SPR30

Ver precio

Con 32 funciones diferentes y 200 recetas, este robot cuenta con una intuitiva interfaz a través de la que controlas sus 5 programas automáticos (cocción a fuego lento, crema, masa, cocción al vapor y salsas). Gracias a estas opciones aligerarás el tiempo de elaboración de tus recetas. Sin embargo, si deseas preparar los platos a tu gusto, dispones de una función manual para elegir la temperatura óptima, la velocidad o el tiempo.

Prepara varios platos a la vez

Dispone también de 2 niveles de cocción internos y 2 externos, gracias a los cuales ahorrarás tiempo y energía preparando varios platos a la vez.

Silencioso y preciso

Otra característica que merece la pena comentar, es el poco ruido que hace con respecto a otros robots de cocina con menos potencia. Y reseñar también que contiene una báscula de precisión lateral (de 1g a 5kg) fuera del bol, que corrige cantidades —por si te despistas o te pasas.

Versatilidad
Capacidad
Potencia
Recetario
4.3

Pros

Robot de cocina con báscula integrada
Ocupa muy poco espacio
Poco ruidoso
Varias preparaciones a la vez usando la vaporera externa

Contras

No se puede meter el bol en el lavavajillas
No ofrece conectividad wifi

Ver en Amazon

✹ EXTRA: Si lo que buscas es un robot de cocina para hacer postres y repostería, te recomiendo este modelo de la misma marca: Moulinex Masterchef QA810D01.
21% de descuento puente de diciembre
Moulinex ClickChef HF4SPR30
  • Con el robot de cocina ClickChef de Moulinex, gastarás menos tiempo y esfuerzo en la cocina

Taurus MyCook Touch: el mejor robot de cocina con wifi más parecido a la Thermomix

Una alternativa a la Thermomix… ¡a mitad de precio!

En tercer lugar, uno de mis favoritos: el Taurus MyCook Touch. Va equipado con tecnología Smart y conectividad wifi. Su precio es más elevado que el de los modelos anteriores, pero cuesta la mitad que una Thermomix, ¡y no tiene nada que envidiarle!

Taurus MyCook Touch

Ver precio

Dispone de dos modos de cocinado: el manual y el de recetas guiadas, en las que el robot te guía paso a paso en el proceso de elaboración. Cuenta también con 10 velocidades y cuatro funciones especiales (amasado, turbo, balanza y sofrito).

Este robot de cocina posee un menú especial específico para sofritos.

Conviértete en un chef

Un puntazo a su favor es su increíble universo cocinillas (que sigue en aumento) con más de 12.000 recetas e importante información nutricional. Es un robot de cocina programable en su totalidad y de pantalla táctil. Si por lo que fuera te quedas sin conexión, no sufras: el MyCook Touch cuenta con 473 recetas offline.

Avisa cuando la comida está lista

Este aparato funciona con un sistema de seguridad efectivo, por lo que puedes dejar que cocine sin necesidad de supervisión. Al terminar te avisa por sonido, mientras mantiene una temperatura óptima para que la comida no se pegue ni se enfríe.

Posee también una báscula que se bloqueará desde la base en caso de ser transportado.

Cocina por inducción

Una ventaja más a destacar es que, a diferencia de otros robots, cocina los alimentos por inducción —logrando así una mayor rapidez y eficiencia energética.

Existen variaciones del MyCook Touch en blanco y en negro, ambas más económicas.
Versatilidad
Capacidad
Potencia
Recetario
4.6

Pros

Calienta por inducción
Muy potente (1600W)
Pantalla táctil (7 pulgadas) e interacción con Smartphone o Tablet
Universo con más de 12.000 recetas y en aumento

Contras

Capacidad algo menor (2 litros)
Algo más caro
Cuchillas algo difíciles de limpiar

Ver en Amazon

Ver precio especial en Taurus

Benefíciate de precios especiales este Puente de Diciembre comprando el Taurus MyCook Touch en la web oficial de Taurus España.
26% de descuento puente de diciembre
Taurus MyCook Touch
  • Conexión multidispositivo a través de Wi-Fi; interactúa con tu Smartphone o tablet

Robot de Cocina BOJ MC-2000: el robot de cocina de Karlos Arguiñano

El pinche vasco de Karlos.

El cuarto en la lista es este MC-2000 de la marca donostiarra BOJ. Lanzado recientemente, se trata de un robot bien valorado que cuenta con el apoyo del conocido chef Karlos Arguiñano. Tanto es así que el recetario del robot lleva su firma (las 150 recetas que incluye). Además, se conecta con la app My Chef, que te ofrece la opción de guardar tus propias recetas.

boj robot de cocina mc2000

Ver precio

Entre sus puntos fuertes se encuentran su calidad material y diseño —que dotan a tu cocina de elegancia. Tiene una balanza integrada (precisa para medir sobre todo en repostería), y una vaporera doble que permite cocinar hasta 4 platos a la vez. Gracias a sus accesorios podrás preparar tus platos en ella mientras utilizas la jarra de forma simultánea.

Su precio es algo más costoso que el de robots similares.

Versatilidad
Capacidad
Potencia
Recetario
4.1

Pros

Diseño y materiales súper elegantes
Cocina guiada desde la pantalla táctil
Conectividad con el recetario en la app móvil
Integra una balanza que soporta hasta 5 kg

Contras

Capacidad de la jarra algo limitada (2 litros)
Aunque lo firma Arguiñano, el recetario es algo escaso
Precio un poco por encima de la media

Ver en Amazon

Descubre todas las opiniones, alternativas y precio del robot de cocina BOJ MC-2000.
5% de descuento puente de diciembre
Robot de cocina BOJ MC-2000
  • RECETARIO: APP My Chef con 100 recetas de Arguiñano y posibilidad de guardar tus favoritas ó de crear las tuyas propias.

Bosch MC812M844 MultiTalent 8: el robot de cocina de Masterchef

El pinche de Masterchef: el favorito del talent show.

Si el anterior era el favorito de Arguiñano, este Bosch MultiTalent 8 es el favorito de Samantha Vallejo-Nágera, y del mítico programa que conduce. Este «multifunción» va cargado de virtudes, como su precio, bastante asequible, o su capacidad fuera de serie (3,9L) —la mayor de las ventajas, para repetir y repetir. También destaca por su seguridad, que evita al máximo posibles accidentes al usarlo.

Bosch MC812M844 MultiTalent 8

Ver precio

Este modelo cuenta con una gran variedad de accesorios, y ajusta la potencia de manera automática según el complemento que insertes. Posee un motor de 1250 vatios de potencia, que te permite cocinar un gran número de recetas, incluso las más delicadas.

Como puntos menos destacables, algunos de sus materiales: plástico (libre de BPA).  Tampoco es un robot encarado a amasar o picar (por ejemplo, hielo, frutos secos y otro tipo de alimentos más resistentes). 

Por último, comentar que no incluye recetario.

Versatilidad
Capacidad
Potencia
Recetario
3.9

Pros

Buena relación calidad-precio
Estupenda capacidad (3,9 litros de base) + 1,5 litros más de jarra aparte
Cierre y engranaje seguros, que ofrecen garantías para evitar sustos

Contras

Aunque puede con ello, le cuesta un poco con lo duro o lo voluptuoso
No dispone de conectividad ni de recetario físico

Ver en Amazon

Accede al recetario virtual del procesador Bosch Multitalent 8 aquí.
Robot de cocina Bosch MultiTalent 8 Masterchef Samantha Vallejo-Nágera
  • Consigue resultados óptimos gracias a su detección automática de herramientas, que selecciona la velocidad más adecuada
17% de descuento puente de diciembre

Moulinex Maxichef Advanced MK812121: el mejor robot de cocina barato

Alternativa low cost de Moulinex

Si te estás iniciando en el mundo de la cocina y tienes poco presupuesto —pero no quieres renunciar a comer como en casa de tu abuela—, el Moulinex Maxichef Advanced te interesa.

moulinex maxichef advance

Ver precio

Su precio está por debajo de los 100 euros, dispone de 45 programas de cocción, una capacidad de 5 litros y cuenta con la opción DIY Chef de ajuste manual de la temperatura. También puedes ajustar el tiempo y los programas de cocción tu mismo para personalizar y memorizar tus propias recetas.

Destaca por sus características inteligentes

Este modelo destaca por sus características inteligentes. Cuenta con un inicio programado y mantenimiento en caliente automático hasta 24 horas

Con la función Fuzzy Logic puedes calcular de modo automático los parámetros necesarios para conseguir unos resultados óptimos. Además, las distintas piezas del robot son extraíbles y aptas para el lavavajillas, por lo que te facilitarán su posterior limpieza.

Cocina con la tapa abierta y de manera homogénea

Aunque es menos sofisticado que el otro modelo Moulinex que te presento, a su favor cabe decir que, a diferencia del modelo Clickchef, con este se puede cocinar con la tapa abierta. También puedes añadir más ingredientes al plato si lo deseas, abriéndolo con un solo clic.

Como punto negativo, decir que no incorpora báscula y ocupa más espacio que otros. Su potencia es de 750 vatios —más baja que la de los demás—, pero su tecnología de bol esférico logra una cocción homogénea y deliciosa.

Debes ser algo más paciente

Es un modelo de cocción lenta, por lo que debes tener en cuenta que los programas serán más largos que en otros robots, pero si eres paciente los resultados te sorprenderán.

Versatilidad
Capacidad
Potencia
Recetario
3.9

Pros

Barato
Menor consumo de energía
Mucha capacidad

Contras

Menor potencia
Sin conectividad
Libro de recetas algo pobre

Ver en Amazon

Archivo:Facebook f logo (2019).svg - Wikipedia, la enciclopedia libre Existe un grupo privado en Facebook donde encontrar más recetas para el Moulinex Maxichef Advanced. Puedes solicitar tu acceso al grupo desde aquí.
24% de descuento puente de diciembre
Moulinex Maxichef Advanced MK812121
  • Robot de cocina para horneados, al vapor, estofados, fritos, comida para bebés, yogur, crema / queso, postres, arroz / cereales, risotto, pasta, fermento de pan y recalentar

Cecotec Mambo 9090: el anterior de Cecotec

Alternativa al Mambo 10090.

Para finalizar nuestra selección, te presento el Cecotec Mambo 9090. A pesar de ser un robot de características muy similares al anterior modelo (el Mambo 10090), no dispone del cierre de seguridad eficiente. En su lugar el 9090 presenta el habitual cierre tradicional por giro.

cecotec mambo 9090

Ver precio

Es un buen robot de cocina para iniciarse en el mundillo por dos razones. La primera de ellas, su sistema inteligente de potencia calorífica (que oscila de 0 a 10 niveles y simula el fuego tradicional con llama suave, media o fuerte). Esto evita el sobrecalentamiento del aparato e impide que los alimentos se quemen o se peguen. La segunda, su motor de doble engranaje que optimiza su rendimiento tanto a altas como a bajas velocidades.

cecotec 9090 robot de cocina opiniones

Este modelo incluye la cuchara MamboMix, diseñada en exclusiva por Mambo, que junto con el motor crea una buena sinergia entre potencia y delicadeza. Además, cuenta con temperatura ajustable grado a grado desde los 37ºC hasta los 120ºC y una pantalla digital muy intuitiva con panel de control táctil.

El Mambo 9090 es un poco más ligero que su predecesor, y también goza de velocidad 0 para cocinar sin tapa. Con todo, no dispone de conectividad ni puede ser controlado desde la app.

Versatilidad
Capacidad
Potencia
Recetario
4.3

Pros

Más económico que el Mambo 10090
Misma potencia
Misma capacidad

Contras

Cierre tradicional, menos sofisticado
No dispone de conectividad

Ver en Amazon

46% de descuento puente de diciembre
Cecotec Mambo 9090
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor,...
Recomendamos
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10090, App, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con Revestimiento cerámico, 30 Funciones, Jarra de Acero INOX 3,3l Apta para lavavajillas, Báscula incorporada
Capacidad
3,3 L
Potencia
1700 W
Programas automáticos
Conectividad
Recomendamos
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo de inox 29x36x26cm
Capacidad
2 L
Potencia
1600 W
Programas automáticos
Conectividad
Recomendamos
Moulinex ClickChef HF4SPR30 - Robot de cocina multifunción 1400W, 3.6 l, recetario en Castellano, 5 programas Auto, temperatura de 30 a 120 ºC, 12 velocidades, 32 funciones, báscula, vaporera, negro
Capacidad
3,6 L
Potencia
1400 W
Programas automáticos
Conectividad
BOJ Robot de Cocina Multifunción (MC-2000)
Capacidad
2 L
Potencia
1500 W
Programas automáticos
Conectividad
Bosch MC812M844 MultiTalent 8 Robot de cocina con accesorios, 1.250 W, 3.9 litros de capacidad, color negro y acero inoxidable
Capacidad
3,9 L
Potencia
1250 W
Programas automáticos
Conectividad
Moulinex Maxichef Advance MK812121 - Robot de cocina con 45 programas de cocción, capacidad 5 litros, programable hasta 24 horas, bol con capacidad hasta 4 personas, función diferido programable
Capacidad
5 L
Potencia
750 W
Programas automáticos
Conectividad

Adiós a Monsieur Cusine, el Robot de Cocina de Lidl

El famoso Monsieur Cusine de Lidl dijo adiós al mercado a principios de año, tras la sentencia de un tribunal. Se le acusaba de copiar la patente de la Thermomix. Sea como sea, es una lástima: se trataba de un aparato de cocina muy competente, agotado en todos sus lanzamientos.

Robot de cocina lidl

Los mejores robots de cocina Baratos:

Recibe tu pedido mañana con Prime:

24% de descuento puente de diciembre
Moulinex Maxichef Advance MK812121 - Robot de cocina con 45 programas de cocción, capacidad 5 litros, programable hasta 24 horas, bol con capacidad hasta 4 personas, función diferido programable
Moulinex Maxichef Advance MK812121 - Robot de cocina con 45 programas de cocción, capacidad 5 litros, programable hasta 24 horas, bol con capacidad hasta 4 personas, función diferido programable
La gama bol esférico ofrece una cocción óptima y homogénea con deliciosos resultados; Dimensiones de producto compactas para poder almacenar en tu cocina 32.5 x 28.2 x 44.5 cm
129,99 EUR −24%

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un Robot de Cocina:

Qué hace y cómo te ayuda un Robot de Cocina

¿Qué hace un robot de cocina? Por obvio que parezca, su objetivo principal es ayudarte a cocinar —lo hace (casi) todo por ti. Existen múltiples modelos capaces de cortar, picar, cocer o amasar y fermentar la masa. Los hay equipados con diferentes tipos de varillas, cuchillas, bandejas de vapor, e incluso básculas. Están los manuales y los que pueden conectarse por wifi, y controlarse desde el móvil mediante una app. A día de hoy te es posible programar la comida desde clase o desde el trabajo, y que esté lista cuando llegues a casa.

robo de cocina

Una de las características a tener en cuenta es la potencia de este «gran chef»: ésta determina la cantidad de alimentos que se pueden procesar, la velocidad de preparación y las funciones útiles. Por ejemplo, picar hielo o triturar alimentos son tareas que requieren una potencia elevada para un resultado óptimo.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la cantidad de programas y funciones que presenta el robot. En el mercado hay modelos que solo realizan tareas sencillas (cocer al vapor, amasar, trocear…), y modelos capaces de cocinar una receta al completo echando los ingredientes y programándolo. En este este punto, decir que si su manejo es intuitivo y sencillo, mejor.

Tipos de Robot de Cocina

Olla programable: robot con forma de olla que ofrece la posibilidad de programarse. Aunque ofrece gran variedad de funciones, éstas no son tan extensas como las del procesador de alimentos. Sus funciones típicas son las de hervir, cocinar turbo a presión, a fuego lento o al vapor, aunque también sofríe, hornea y cocina a fuego lento. En Cocina Bueno analizamos a fondo y opinamos sobre la olla programable GM H Deluxe de Cecotec.

Procesador de alimentos: los que se reseñan más arriba en esta página. Son los que más funciones ofrecen y, por ende, los que más platillos te permiten preparar. También suelen ser los que requieren de una mayor inversión.

tipos de robots de cocina procesadores de alimentos

Batidoras amasadoras: robots especializados para el mundo de la repostería. Si lo tuyo son las masas y las mezclas con el horno como destino, este es tu tipo. Cuentan con varios accesorios (como los cabezales de varillas, el gancho o la lengua pastelera) que aligeran los procesos de batir, amasar, montar o mezclar.

Minipimer o batidora de mano: es el más económico, manejable y portátil de los cuatro. Cuenta con diversos complementos que permiten realizar funciones diversas. Los accesorios más comunes de las minipimer o batidoras de mano son el molinillo de café, la picadora, las varillas y el vaso medidor. Conoce la gama de minipimer Braun 9 y sus precios, algunas de las más competentes del mercado.

Marcas de Robots de cocina

BOJ

Marca española que diseña y fabrica sus productos en Eibar desde 1905, los utensilios de cocina que utiliza Karlos Arguiñano. Apuesta por fabricar productos (sartenes, paelleras y ollas) premium, para su posterior venta en toda Europa, Estados Unidos y Asia.

5% de descuento puente de diciembre
Robot de cocina BOJ MC-2000
  • RECETARIO: APP My Chef con 100 recetas de Arguiñano y posibilidad de guardar tus favoritas ó de crear las tuyas propias.

Cecotec

Marca fundada en 1995. Especializada en el pequeño electrodoméstico y otros artículos del hogar, cuenta con una amplia gama de productos. Su objetivo principal es ofrecer productos diseñados a partir de las últimas tendencias del mercado y con la mejor calidad.

33% de descuento puente de diciembre
Cecotec Mambo 10090
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor,...

Taurus

Empresa española fabricante de pequeños electrodomésticos. Se centra en crear los mejores productos posibles para tu cocina (batidoras o robots de cocina, entre muchos otros).

26% de descuento puente de diciembre
Taurus MyCook Touch
  • Conexión multidispositivo a través de Wi-Fi; interactúa con tu Smartphone o tablet

Bosch

Compañía multinacional de ingeniería y tecnología con sus oficinas centrales en Stuttgart, Alemania. Cuenta con 250 delegaciones, 264 centros de producción y más de 400.000 empleados en todo el mundo.

Robot de cocina Bosch MultiTalent 8
  • Consigue resultados óptimos gracias a su detección automática de herramientas, que selecciona la velocidad más adecuada

Cómo funciona un Robot de Cocina

Este electrodoméstico trabaja uniendo dos cualidades: la numerosa cantidad de programas (batir, picar, amasar, cortar…) y la elección de diferentes temperaturas y presiones a la hora de cocinar.

Para la elaboración de tus platos, el funcionamiento es simple. Comienzas vertiendo los ingredientes escogidos en el cuenco/bol. A continuación, seleccionas el programa más adecuado para tu receta.

Dependiendo de la receta que vayas a preparar, necesitarás elegir entre diferentes accesorios, programar su potencia y velocidad, la duración de la preparación de la comida o incluso la hora a la que quieres tener tu plato a punto.

Una vez hayas seguido los anteriores pasos… ¡Tu comida estará lista!

Si lo que buscas es un robot de cocina especializado en dulces y repostería, te invito a conocer las mejores batidoras amasadoras.

Qué debe tener un Buen Robot de Cocina

Como comprador debes tener en cuenta cuáles son los parámetros que tu aliado tecnológico debe cumplir.

Una capacidad notable y materiales de calidad

Una de las cualidades más importantes de un robot de cocina es la capacidad (la cantidad de alimentos que caben en el cuenco o bol). Por lo general, la capacidad oscila de los 2 a los 5 litros, la cantidad ideal para cuatro comensales.

robot de cocinaç

Con respecto a los materiales hay que destacar que van desde el acero inoxidable el más recomendado a los recubrimientos cerámicos o el plástico, entre otros.

Potencia suficiente

La potencia es otra característica en la que es importante hacer hincapié. Cuanto más potente sea el motor, más rápido cocinará (característica que también aumenta su durabilidad).

Wifi y conectividad

En un mundo interconectado cada vez tiene más peso la conectividad. Algunos robots, como el Cecotec Mambo 10090 o el Taurus MyCook Touch ofrecen gran cantidad de recetas desde sus apps. Podrás tener control del producto desde el propio móvil, mediante conexión WiFi o Bluetooth. Desde ahí también tendrás la posibilidad de programar comidas, o de crear tu propia guía de recetas.

Variedad de accesorios

Los accesorios más comunes son:

  • Las varillas, que dotan a tus recetas de unos resultados suaves y esponjosos. 
  • Disco de corte Juliana, para cortar la comida en tiras largas y finas. 
  • Disco para patatas, parecido al anterior, solo que trocea los alimentos en mayor tamaño.
29% de descuento puente de diciembre
Kenwood MultiOne robot de cocina con accesorios incluidos, 1000W, 4,3 litros
  • Potencia y capacidad: el robot de cocina Kenwood posee un motor con 1000 W de potencia y un bol de 4.3 L de capacidad
  • Amasadora, empleada para masas de pan y pizza.  
  • Exprimidor de cítricos, para exprimir diferentes frutas.

Diversos programas automáticos

Además, estos electrodomésticos disponen de unos programas automatizados que te ahorran trabajo y tiempo en la cocina: cortan, amasan, trituran, rallan y baten, entre otras tareas.

Limpieza y mantenimiento del Robot de cocina

Para alargar al máximo la vida útil de estos electrodomésticos algo a destacar es su mantenimiento y limpieza.

mejores robots de cocina calidad-precio

Lo más recomendable es apostar por aquellos robots que incluyen accesorios desmontables (como el vaso, las cuchillas o mariposas) y son aptos para el lavavajillas. Por lo general, las altas temperaturas no son buenas para este tipo de componentes por lo que te servirá de ayuda colocar las piezas de plástico en la parte superior del lavavajillas (o utilizar un programa de baja temperatura).

Para los robots de cocina que no son aptos para el lavavajillas, tendrás que lavar las piezas a mano (mediante agua caliente, utilizando un estropajo suave para no rallar el vaso) y, una vez estén secas, volver a instalarlas. Es aconsejable que si vas a limpiar tu robot de cocina a mano dejes que se enfríe antes de comenzar la labor.

26% de descuento puente de diciembre
Taurus MyCook Touch con autolavado programable, autolimpieza
  • Conexión multidispositivo a través de Wi-Fi; interactúa con tu Smartphone o tablet

Además, es interesante que el modelo incluya la opción de autolimpieza. Este programa es muy útil cuando quieres limpiar el vaso y no está excesivamente sucio. También para lavar de forma rápida un recipiente en una receta que requiere de varios pasos.

Para poner en funcionamiento este programa debes añadir agua al vaso hasta cubrir las cuchillas, con unas gotas de jabón. Lo programas y lo enjuagas al acabar.

Dónde colocar el Robot de cocina

Con un robot de cocina te libras de buscar un hueco para cada uno de los utensilios (cosa que no ocurre con el menaje tradicional).

donde colocar el robot de cocina

¿El mejor lugar? Muchos optan por dejarlo instalado de forma permanente en la encimera. De esta forma siempre se encuentra cerca de los ingredientes y no hay que moverlo de sitio cada vez que quieras cocinar.

Si no cuentas con suficiente espacio, siempre puedes guardarlo en algún armario cercano. En ese caso, tal vez te interese comprar un robot más compacto, como el Moulinex Clickchef, del que te hablo más arriba.

21% de descuento puente de diciembre
Moulinex ClickChef HF4SPR30, Mejor robot de cocina Compacto
  • Con el robot de cocina ClickChef de Moulinex, gastarás menos tiempo y esfuerzo en la cocina

Qué Robot de cocina se parece más a la Thermomix

A nuestro juicio, el Taurus MyCook Touch es el robot de cocina que más se parece a la Thermomix.  Se trata de un modelo con conectividad wifi, un gran recetario (más de 12.000 recetas) y un sistema de seguridad muy efectivo.

26% de descuento puente de diciembre
Taurus MyCook Touch, el Robot de cocina más parecido a la Thermomix
  • Conexión multidispositivo a través de Wi-Fi; interactúa con tu Smartphone o tablet

 

Los mejores Robots de cocina para Bebés y Niños

Como padres debemos ser conscientes del importante papel que juega la nutrición en el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos. Esto se acentúa especialmente en la etapa de la infancia. Los potitos o papillas caseras aportan todos los nutrientes necesarios para la dieta de tu bebé.

Esta es nuestra selección de robots de cocina para bebés y niños:

Mi Opinión: ¿Merece la pena Comprar un Robot de cocina?

Para mí, la presencia de este pequeño electrodoméstico es fundamental en cualquier cocina que esté bien equipada.

En mi opinión, la principal ventaja de usar un robot de cocina es «llevar la cocina de tu abuela» en un solo aparato. Dicho de otra forma, te permite preparar platos complejos, sanos y deliciosos de manera simple.

tipos de robots de cocina procesadores de alimentos

Además, sus distintos modos y niveles aportan numerosas ventajas sanas. ¿Algunas de ellas? Cocinar al vapor —que permite que los alimentos mantengan todos sus nutrientes— o la posibilidad de elaborar tus platos evitando excesos de grasa.

También te puede interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 27 Promedio: 5)