Un microondas es un aparato indispensable en cualquier cocina, casa u oficina. Te hace la vida más fácil, calienta tus alimentos en segundos e, incluso, es capaz de cocinar determinados platos.

Como todos los años, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha sacado su ranking anual del mejor microondas OCU, y en él destacan dos modelos: el Orbegozo Mig 2130 y el Cecotec Digital GrandHeat 2590.

El microondas de Orbegozo es la opción más asequible de las dos. Su precio oscila entre los 70 y los 80 euros, y cuenta con posibilidad de dorar tus platos o cocinarlos a la parrilla, gracias a su función de grill.

La capacidad del Orbegozo Mig 2130 se sitúa en la media (20L), suficiente para calentar platos estándar y bebidas, y sus 5 niveles de potencia son todo lo que necesitas para dejar tus elaboraciones listas para consumir.

mejor microondas calidad precio ocu

Sin embargo, por lo que más destaca este microondas Orbegozo es por su facilidad de uso. Con solo dos perillas, su manejo es de los más intuitivos del mercado, por lo que adaptarte a él y ponerlo en marcha te será pan comido.

Además, este Orbegozo Mig 2130 incluye una función para descongelar (Defrost) que te permitirá tener tus alimentos listos sin necesidad de sacarlos del congelador con antelación, ideal si sueles ir con prisas o tienes poco tiempo.

El otro microondas que recomienda la OCU es bastante más caro que el anterior, pero también ofrece una mayor calidad.

Se trata del Cecotec Digital GrandHeat 2590, un microondas integrable capaz de estilizar cualquier cocina actual.

Se trata de un microondas que cocina, además de calentar y descongelar, gracias a sus 3 funciones de grill, con las que alcanza un total de 8 funciones preconfiguradas. Algunas de las más notables son carne, pescado, verduras, pasta, pizza, sopa, etc.

mejor microondas integrable ocu

De otro lado, su temporizador llega a los 95 minutos, perfecto para cocinar con él recetas que requieran de más tiempo, y se puede programar para que empiece a funcionar a la hora que desees.

Mencionar también que dispone de inicio rápido, por lo que podrás ponerlo en marcha inmediatamente, y sistema de bloqueo de puerta para niños, para evitar posibles accidentes a los peques de la casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

error: El contenido está protegido.