Comprar la mejor batidora de vaso de 2021

Si lees esto estoy casi seguro de que buscas la mejor batidora de vaso que existe en la actualidad. Déjame decirte que te puedo ayudar. Es más, en este artículo te llevo de la mano para que tomes la mejor de las decisiones. Te explico con detalle, comparativas y yendo al grano cuál es el modelo que mejor se adapta a tu cocina. Tampoco me olvido de tu bolsillo, te digo pros y contras y, por supuesto, cuál mi predilecta. ¡Acompáñame para descubrir todo lo que esconden estas “jugosas máquinas”!

Mejores ofertas batidoras de vaso

Las mejores batidoras de vaso de 2021

Taurus Optima Magnum 1200 W

Cumple y se sitúa en la media.

La primera que te presento es esta Taurus Optima Magnum 1200 W. Buena batidora en relación calidad-precio. De este modelo de Taurus se puede decir que no destaca por nada en especial, aunque tampoco le falta ninguna de las funciones básicas que debe tener un producto de su categoría.

Taurus Optima Magnum 1200 W

Tiene una capacidad considerable (1,75 litros) para lo que otras marcas ofrecen por ese mismo precio: ideal si quieres tomarte varios vasos de lo que preparaste, o si tienes que preparar varios cócteles en una fiesta.

Sobre la potencia (1200 W), tiene distintas velocidades y las cuchillas hacen bien su trabajo cuando necesitas picar algo ligero. Sin embargo, si se trata de mezclar algo con más cuerpo —como hielo o verduras grandes—, requiere más tiempo y paciencia para un acabado óptimo (más de 1 minuto). Aunque, si eres team batido de frutas o gazpacho con trocitos, esto último es un punto a favor.

Pros
  • Batidora estándar (no destaca por nada en concreto, pero tiene todas las funciones básicas)
  • Buena relación calidad-precio.
  • Buena capacidad.
Contras
  • Requiere algo más de tiempo para un buen acabado.

Ver precio

Moulinex Perfect Mix+ LM811D

El caballo ganador de Moulinex.

En segundo lugar te presento la Moulinex Perfect Mix+ LM811D. En este artículo te presentaré dos opciones de esta misma marca. La LM811D es la más potente de las dos. Y nunca mejor dicho (1200 vatios). Sus triturados suelen tener un acabado cremoso, sin grumos ni tropezones, ¡en menos de 40 segundos! Además, incluye dos programas predeterminados, y uno más para el autolavado (smoothie, autoclean y ice crush).

Moulinex Perfect Mix+ LM811D

Otro punto positivo que quiero destacar es su capacidad: 2 litros cunden mucho y, como te comentaba con la Taurus, es ideal si te gusta repetir o guardarte un vaso para luego.

Por ponerle una pega: el precio está por encima de la media. Aunque si te lo puedes permitir y te apetece comprar un producto más premium, este modelo se adecua a lo que buscas.

Pros
  • Gran potencia.
  • Programas específicos para batidos concretos.
  • Muy buenos acabados.
  • Gran capacidad.
Contras
  • La marca pesa de más en el precio (por encima de la media).

Ver precio

Jata BT797

La opción más económica.

La Jata BT797 es la opción más barata de todas las que te presento. Como ocurre con la Taurus, no brilla por nada en especial, pero también tiene todas las funciones básicas que debe tener una batidora de vaso.

Jata BT797

Como contra, su motor es algo flojo —le cuesta arrancar con hielos o alimentos congelados. Tampoco te van a sobrar tantos vasos para tomar como con otros modelos (1,5 litros de capacidad). Pero si te quieres preparar algo rápido o solo para ti está bien. Y, sobre todo, lo más importante: te vas a ahorrar un dinero.

Pros
  • Tiene todas las funciones básicas que debe tener una batidora de vaso.
  • Barata.
Contras
  • Motor algo flojo (no deja todos los alimentos con el mismo acabado).
  • Capacidad algo menor.

Ver precio

Moulinex Blendforce Cristal LM430110

Ahorrar sin renunciar a Moulinex.

La otra de las Moulinex que te tengo preparada es la Blendforce Cristal LM430110. Si ya has probado la marca y te gusta, pero el otro modelo se te va de presupuesto, esta Blendforce Cristal es una buena alternativa. Tienes una Moulinex a un precio razonable.

Moulinex Blendforce Cristal LM430110

Con todo, debo serte honesto y decirte que este modelo es más bien simple (3 velocidades, 800 W) y tiene menor capacidad que los demás (1,25 litros). Pero si no vas a preparar grandes cantidades, esta batidora cumple con su objetivo.

Pros
  • Tiene todas las funciones básicas que debe tener una batidora de vaso.
Contras
  • Menor capacidad y potencia.

Ver precio

Cecotec Power Black Titanium 1800 Smart

Bate todos los records (mi favorita).

Por último, y sin más dilación, vamos con mi favorita: la Cecotec Power Black Titanium 1800 Smart. Esta es la actualización en Smart del modelo original, todo un top ventas. Ya ves que me he guardado lo mejor para el final, pero es que con esta batidora vas de bólido: 1800 vatios y 33500 rpm de velocidad. ¡Superpotencia! Poco más que decir.

Cecotec Power Black Titanium 1800 Smart

Destaca por sus acabados perfectos y uniformes, y por su capacidad: 2,1 litros (más que ninguno de los otros modelos). Y como también ocurre con la LM811D de Moulinex, incluye los tres programas predeterminados que te facilitan la vida (smoothie, ice crush y autoclean).

Pros
  • Gran potencia.
  • Programas específicos.
  • Muy buenos acabados.
  • Gran capacidad.
  • Mejor relación calidad-precio.
Contras
  • Algo pesada y voluptuosa.

Ver precio

Lee el análisis completo de la Power Black Titanium 1800 Smart pinchando aquí.
O echa un ojo a otros modelos top de batidoras de vaso de la marca Cecotec aquí.
Te dejo este otro link al producto por si en el que te he puesto antes el producto se ha agotado —para que si también te gusta este modelo, no te quedes con las ganas.

Mejores ofertas batidoras de vaso

Todo lo que debes saber antes de comprar una batidora de vaso

¿Cómo funciona una batidora de vaso?

La batidora de vaso es una opción genial si tu objetivo es triturar, batir o picar uno o varios alimentos a la vez. Su funcionamiento es muy sencillo. Antes de echar lo que quieras en el vaso de la batidora, trocéalo un poco con un cuchillo para facilitarle la vida a las cuchillas.

Moulinex Perfect Mix+ LM811D

Todas estas batidoras incluyen diferentes velocidades —algunas, como el caso de la Power Black Titanium tiene hasta 9. Para ponerla en marcha es bien simple. Tapas el vaso y eliges triturar más rápido o más lento, según te convenga. Algunas de ellas también incluyen distintos programas como smoothie (para dejar tus batidos bien espesos), ice crush (perfecto para picar hielo en cócteles y granizados) o autoclean (autolavado)*. Si no incluyen dichos presets, casi seguro vendrán con un filtro para que no se cuelen trozos, o pulpa en el caso de los zumos.

Para retirar, tan solo tienes que verter el contenido en un vaso, taza, copa (o el recipiente que más se adecue a lo que preparaste), ¡y a disfrutar!

*Pese a que algunos de los modelos, como el Power Black Titanium o el LM811D, incluyen el programa predeterminado de autolavado, recomiendo también el lavado a mano para una mejor limpieza —previo desmontar las piezas.

¿Qué debe tener una buena batidora de vaso?

Como comento también en el caso de las freidoras sin aceite, esta es una decisión algo personal. ¿Por qué? Porque todas las batidoras de vaso que te muestro cumplen con su objetivo. Ahora bien, hay cuestiones como la sofisticación que andes buscando o el dinero que te puedas/quieras gastar que harán que te decantes por uno u otro modelo.

Sin embargo, te dejo a continuación un listado de características que, a mi juicio, hacen más completas a este tipo de máquinas:

    • Vaso de cristal o vidrio (cuanto más resistente mejor) y acabado de acero inoxidable.
    • Cuantas más velocidades, mejor —más rango de batido.
    • Más de 700-800 vatios de potencia.
    • Si incluye programas preprogramados (smoothie, autoclean, etc.) es un plus.

Y un bonus-consejo que te doy: no es necesario gastarse más de 100 pavos para tener una buena batidora de vaso.

¿Qué beneficio sano te aporta una batidora de vaso?

Este tipo de aparatos son una gran opción si quieres variar e innovar un poco con tu dieta. Hay cientos de recetas que pasan por la batidora de vaso y aquí te dejo algunas. En especial, supone una ventaja sana para esa gente a la que le cuesta comer frutas y verduras —son múltiples las opciones: batidos frutas, purés, granizados, gazpachos, salmorejo, etc.

Aunque como ocurre con tantas cosas… si te quieres poner en un plan más gamberro y lo tuyo son las fiestas originales, es también estupenda para cócteles (mojitos, daiquiris, sorbetes…). De eso también te doy algunas ideas en este otro enlace.

Cecotec Power Black Titanium 1800 Smart

Mi opinión sobre las batidoras de vaso: ¿Merece la pena comprar una?

Soy MUY FAN de este aparato. En concreto, a mí me gustan los batidos de frutas con leche entera y hielos en primavera y verano —lo sustituyo por algo como un yogur con frutas, que es lo que tomaría el resto del año. Por todas las ventajas y posibilidades que te he comentado, y si jamás has tenido una, es buen momento para probarla. Y si quieres renovar la que ya tienes, estás en el sitio adecuado.

Mejores ofertas batidoras de vaso

Posts relacionados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)