En este análisis te presento el Mambo 12090. Mambo 12090 es el modelo top más novedoso de Cecotec y uno de los mejores robots de cocina de la actualidad.

A continuación, te invito a conocer sus características, sus principales beneficios y algunas opiniones de compradores recientes.

Máximo rendimiento

Su amplia potencia (1700W) y su motor de doble engranaje te ofrecerán el mayor rendimiento tanto a altas como bajas velocidades, para que consigas los mejores resultados en tus platos en un periquete.

Cuatro platos a la vez

Gracias a su jarra, su vaporera a dos niveles y su cestillo, Mambo 12090 podrás preparar un menú completo de manera simultánea y en tiempo récord, para que no dediques horas de más en tu cocina y las esperas entre plato y plato no sean eternas.

Mambo 12090 preparará hasta 4 platos diferentes en una sola tanda, perfecto para familias con poco tiempo que no quieren renunciar a comer sano, sabroso y elaborado.

Capacidad y funciones

Mambo 12090 cuenta con una capacidad considerable (3,3L) para cocinar alimentos enteros o varias raciones de comida en una sola tanda. 

Además, incluye 30 funciones (yogurtera, trocea, confita, licua, bate, amasa, pesa cantidades exactas…) para que no renuncies a preparar tus platos como a ti te apetezca.

El Mambo 12090 es ideal para preparar algunas de las recetas estrella del otoño (cremas de verduras, purés, lentejas con chorizo, boniato, mermelada, estofados, guisos…) sin complicaciones ni largas esperas.

➝ Descubre las 30 funciones del Mambo 12090

mambo 12090 robot de cocina con wifi opiniones
Mambo 12090 es capaz de cocinar hasta 4 platos diferentes en una sola tanda, ahorrándote tiempo con un menú para toda la familia.

Tecnología Multi-Screen

Prepara tus recetas desde cualquier dispositivo y de forma simultánea gracias a la tecnología Multi-Screen. Podrás ver los platos en la pantalla de tu robot y seguir paso a paso la receta desde tu smartphone o tablet. Esto te permitirá relajarte cocinando donde, cuando y como quieras.

Su manejo a distancia es idóneo para cocinar donde y cuando más te convenga, sobre todo en épocas como la vuelta al trabajo o al cole de los niños, en las que pasas más tiempo de aquí para allá.

Dos maneras de cocinar

Cecotec Mambo 12090 ofrece dos formas de cocción: guiada y manual. Con la primera, Mambo te guiará paso a paso en la elaboración de tus comidas. Una opción muy útil si eres principiante en este mundillo.

Si no quieres renunciar a experimentar y crear nuevas recetas, podrás cocinar a tu gusto adecuando tiempo, velocidad y temperatura a tus platos con el modo manual.

Los fines de semana o tu tiempo libre pueden ser un buen momento para experimentar con nuevas recetas en la cocina. Para ello, tanto el modo guiado como el manual te serán útiles.

Slow Mambo y cuchara Mambomix

El robot de cocina Mambo 12090 incorpora la cotizada cuchara Mambomix para que logres texturas más homogéneas. Esto, junto con su movimiento Slow Mambo (que remueve de manera constante), dejará tus recetas más delicadas (pasta, repostería, sofritos…) en el punto que desees.

Con la llegada del otoño es común preparar tartas, flanes, bizcochos, etc. La báscula del Mambo 12090 evitará que falles al medir las cantidades en tus recetas de repostería.

Recetas infinitas desde la app

En la app de Mambo tendrás más de 1.000 recetas y podrás conectar con otros usuarios, añadir tus propias recetas, no te quedarás sin inspiración y no te perderás en los procesos de cocción.

Además, para sacar el máximo partido a tu robot, este modelo también funciona sin conexión wifi. De esta forma, podrás disfrutar cocinando desde cualquier parte sin necesitar nada más que tu robot de cocina.

Al estilo tradicional

Si eres de esos que dedican tiempo y mimo a sus recetas, ahora podrás hacerlo cocinando sin tapa y sin velocidad, para no perder el control en la cocción de tus platos y sentirte como un profesional.

mambo 12090 nuevo robot de cocina cecotec
El robot de cocina incluye más de 1.000 recetas en su app para iOs y Android, para que nunca te quedes sin ideas.

10 niveles de calor

Cuenta con 10 niveles de potencia calorífica y una temperatura ajustable de 37 a 120ºC. Esto hará que el robot se adapte a tus recetas y evitará que se sobrecaliente, para que puedas disfrutarlo durante más tiempo.

Fácil limpieza

La jarra de acero inoxidable resistente al agua evitará que la comida se quede pegada en el robot, haciendo que su limpieza sea pan comido tanto a mano como en el lavavajillas.

precio mambo 12090 habana robot de cocina multifunción con app
  • Robot de cocina multifunción con conectividad Wi-Fi y 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina,...

Mambo 12090 Habana vs Mambo 12090

Existen dos variaciones entre ambos modelos: el precio y la jarra Habana Cecotec.

El precio es más elevado en el Mambo 12090 Habana, pero ofrece como innovación principal la jarra Habana Cecotec.

El revestimiento cerámico de la jarra Habana Cecotec te permitirá preparar los platos más delicados o que requieren de una atención especial (masas, guisos, risottos…) evitando que los ingredientes se peguen.

Si te gusta dedicarle tiempo a la preparación de tus recetas, este complemento podrá serte muy útil en la cocina.

Cecotec Mambo 10090 vs 12090

Respecto al modelo anterior, el robot de cocina Mambo 12090 tiene un precio un poco más elevado, pero ofrece una experiencia conectada más innovadora y completa.

El 12090 cuenta con todas las prestaciones exclusivas que ofrecía el 10090, pero va más allá para que no pierdas la posibilidad de manejar la pantalla de 7” de manera simultánea desde móvil, tablet y el propio robot.

Opiniones de usuarios Cecotec Mambo 12090

Descargo de responsabilidad: estas son solo opiniones basadas en experiencias recientes de usuarios, pero no se corresponden a las opiniones que los clientes han dejado en Amazon. Para acceder a ellas, pulsa en el botón de Más opiniones abajo.

Elegante, práctico y con muchos complementos. 

Es una maravilla la pantalla de 7″ y su manejo. Muy sorprendido.

Me gusta lo fácil que es utilizarlo gracias a las recetas guiadas.

No se vivir sin él. He preparado muchas comidas y es fantástica porque tiene muchas funciones (fríe, tritura, amasa…).

Estoy contenta con la compra del robot. Su precio es bastante inferior a la Thermomix y, sin embargo, el uso y las funciones son exactamente las mismas. La mayoría de platos los preparó con él.

Muy práctico y fácil de usar. Las preparaciones salen muy ricas. La jarra habana es una maravilla. Lo que menos me gusta es el buscador de recetas (muchas veces no acierta aunque sepas que existe).

Es un muy buen ayudante de cocina. Además, usando la cocina a niveles puedes hacer varios platos a la vez.

Comparativa de los robots de cocina Mambo Cecotec

Desliza a izquierda y derecha para ver la tabla completa.

No te pierdas los distintos modelos de la gama en la comparativa Mambo Cecotec.

Pros y contras del Mambo 12090 Cecotec

Pros

Prepara hasta cuatro platos a la vez sin perder gran cantidad de tiempo
Gran potencia (1700W) para que cocines sin esperar una eternidad
Báscula de precisión para que no falles al medir las cantidades
10 niveles de potencia calorífica para que no renuncies a experimentar con todo tipo de recetas
Piezas aptas para el lavavajillas, para que no te sea tedioso limpiarlas después de cocinar

Contras

Manejo algo aparatoso
Más voluminoso que otros modelos
Ve a la comparativa del Mambo 12090 vs Thermomix.

Mi opinión personal del Mambo 12090 Cecotec

Si buscas un robot que pueda ofrecerte una gran variedad de posibilidades para cocinar, con funciones exclusivas y a un precio bastante razonable, este Mambo 12090 es una opción recomendable.

Por un lado, sus funciones premium simplificarán tus tareas en la cocina y te permitirán crear nuevas recetas a tu gusto.

Por otro, la cocina guiada y la información en la app no te dejarán tirado si estás empezando o no tienes mucha idea de cocinar. 

Gracias a su gran capacidad y sus múltiples accesorios podrás preparar hasta cuatro recetas diferentes a la vez.

Además, sus 1700 vatios de potencia harán que el tiempo de preparación se reduzca al máximo, evitándote largas esperas en la cocina.

Al poder trabajar con y sin conexión wifi, este es un robot ideal para cualquier edad, seas o no un entendido en tecnología.

En mi opinión, el Mambo 12090 es una inversión que pondrá a tu alcance un gran abanico de posibilidades en la cocina a un precio competitivo.

mambo 12090 habana robot de cocina multifunción con app
  • Robot de cocina multifunción con conectividad Wi-Fi y 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina,...

Gracias por haber llegado hasta aquí.

¿Has tenido una experiencia reciente con el Mambo 12090 Cecotec? Cuéntanos cómo ha ido abajo en los comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 97 Promedio: 4.9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

error: El contenido está protegido.