El robot de cocina Ikohs Chefbot Touch está considerado como uno de los mejores robots de cocina de la actualidad.

Además, este Ikohs prueba que no es necesario gastarse miles de euros en un buen robot.

A continuación, analizamos el robot a fondo, y te mostramos algunas de las opiniones del Chefbot Touch.

−20% rebajas de otoño
Ikohs Chefbot Touch
  • 🍴|INTERACTIVO| Con pantalla...

Ikohs Chefbot Touch – Tabla de características

Capacidad2,2L
Potencia1000W
Tamaño38 x 34 x 23 cm
Peso9,54kg
Programas automáticos24
Rango de temperatura37º-120º
Tiempo de programación90 min
Número de velocidades12+turbo
Cocina guiada paso a paso
Conectividad wifi
Recetas instaladas
Función de báscula incluida
Accesorios
PrecioVer precio

Cocina de 24 maneras diferentes

Uno de los principales beneficios del robot Ikohs Chefbot Touch son sus 24 programas automáticos, que te permiten preparar todo tipo de platos.

Algunas de ellas: cocer, hervir, picar, triturar, moler, fermentar, batir, emulsionar, montar, baño maría, freír, picar hielo o rallar.

14 utensilios de cocina en uno

Aparte de sus numerosas funciones, el robot Ikohs cuenta con varios accesorios que hacen la función de 14 utensilios de menaje convencional.

ikohs chefbot touch robot de cocina

Los más destacables: la vaporera doble nivel (para cocinar al vapor dos platos a la vez) la mariposa para montar, la tapa transparente y el disco cortador.

Pantalla táctil y cocina guiada

Una de las novedades de este Chefbot Touch es su pantalla táctil, desde la que podrás programar las distintas funciones automáticas, el tiempo o la temperatura.

A través de ella también podrás acceder a sus más de 100 recetas. El mismo robot te explica cómo hacerlas paso a paso.

Conectividad wifi y recetario actualizado

Pese a no ser el robot de cocina con más recetas, dispone de más de 100 preinstaladas. Puedes acceder a todas ellas a través de su pantalla táctil.

De otro lado, si conectas tu robot a la red Wifi, el recetario se actualizará y ampliará periódicamente.

Capacidad para cocinar para toda la familia

Su capacidad útil (de 2,2 litros) te permite preparar comida para unas 3-4 personas (ideal para familias o si tienes invitados).

Si además cocinas al vapor, con la vaporera a doble nivel podrás preparar distintas elaboraciones a la vez (como salmón, verduras o setas).

Robot de cocina compacto

Una ventaja que comparten los electrodomésticos de cocina fabricados por Ikohs es su compacto diseño. Esto hace que ocupen menos espacio y sea más fácil encontrarles un hueco en la cocina.

Tapa transparente para ver cómo cocina en directo

El Chefbot Touch cocina de manera autónoma en función del programa, la temperatura o el tiempo que emplees.

ikohs robot cocina

Con todo, si quieres tener mayor control sobre la cocción o ver el aspecto que va tomando tu plato, podrás hacerlo gracias a su tapa transparente.

Cocina de manera manual si lo prefieres

Si aun con todos los programas que ofrece prefieres cocinar de manera manual (preparar tus propias recetas o adaptar las de otros robots), puedes hacerlo gracias a su tiempo y temperatura ajustables.

Este Ikohs te permite programar tu comida hasta 90 minutos en un rango de 37 a 120ºC.

Recomendable lavarlo a mano

Un punto flojo de este robot de cocina es su limpieza: es aconsejable lavar sus piezas a mano y no en el lavavajillas (en especial el bol de acero inoxidable).

Es recomendable desconectar su base eléctrica antes, y lavarlo con agua, jabón y un estropajo suave para alargar su vida útil.

El robot de cocina favorito de Samantha Vallejo-Nágera

En el siguiente, Samantha Vallejo-Nágera, presentadora de Masterchef TVE, hace una review detallada del Ikohs Chefbot Touch:

−20% rebajas de otoño

Opiniones del robot de cocina Ikohs Chefbot Touch

Descargo de responsabilidad: estas son solo opiniones basadas en experiencias recientes de usuarios, pero no se corresponden a las opiniones que los clientes han dejado en Amazon. Para acceder a ellas, pulsa en el botón de Más opiniones abajo.

Me encanta este producto. Y a mi hijo casi más que a mí. Le dejo experimentar mientras yo aprovecho el tiempo para otras tareas. Es muy fácil de usar. Al llevar recetas incorporadas, despierta la curiosidad de probar cosas nuevas.

El robot funciona muy bien. Echo en falta más recetas, pero puedes adaptar las que hay en las redes. En cuanto a relación calidad-precio está muy bien.

Me decidí por este aparato por el precio y la gran cantidad de funciones, a la altura de otros mucho más caros. Lo he usado en pocas elaboraciones, pero pinta muy bien. Por ponerle una pega, echo de menos más recetas caseras en el recetario que incorpora.

El robot es muy fácil de usar. Para el precio que tiene ofrece muy buenas prestaciones (incluso comparado con la Thermomix TM5). Aunque se puede mejorar algún detalle, estoy muy satisfecha con la compra.

Muy buen producto. Venimos de utilizar el robot de Lidl y no hay color, este Ikohs tiene mucha más potencia. Lo recomiendo. Como inconveniente diré que le cuesta llegar a la temperatura máxima.

Pros

Buena relación calidad-precio
Prepara 3 platos distintos a la vez
24 programas automáticos
Gran capacidad (3,5L)
Conectividad wifi

Contras

No cocina a presión
No tiene agarre lateral
Piezas no aptas para lavavajillas
Recetario algo escaso (140 recetas)

Mi opinión del robot de cocina Ikohs Chefbot Touch

En mi opinión, este robot de cocina Ikohs Chefbot Touch es uno de los mejores en calidad-precio del mercado. Cuenta con un sinfín de funciones que lo convierten en uno de los robots más versátiles.

Por otra parte, sus múltiples accesorios y su más que decente capacidad abastecen tranquilamente a toda la familia en una sola tanda.

Además, poder preparar tanta comida a la vez te permite ahorrar tiempo en la cocina, almacenar para varios días (ideal si trabajas o tienes hijos) y ahorrar en el consumo de energía.

−20% rebajas de otoño
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

error: El contenido está protegido.