
Probamos las galletas del Juego del Calamar… ¡pero de chocolate!
Tras la gran repercusión que ha tenido la serie de moda El Juego del Calamar, distribuida por Netflix, los medios y portales de cocina se hicieron eco de las ‘galletas’ (en realidad caramelos) que aparecían en uno de los episodios. Estos dulces se llaman Dalgona y fueron populares en Corea del Sur hace más de veinte años. La popular producción televisiva las ha sacado del baúl de los recuerdos y han tomado fama mundial.

Dalgona Candy: estas galletas son Caramelos en realidad
En el cuarto capítulo de la serie, los concursantes luchan por una cantidad millonaria de dinero (y por salvar su vida) enfrentándose en un juego infantil. El objetivo es lograr desprender la figura central de la galleta del resto sin romperla. Estas galletas son caramelos en realidad, pues se componen de azúcar casi al 100%, y reciben el nombre de caramelos Dalgona. Solían ser populares en los puestos de venta de los parques y las ciudades surcoreanas y estaban encarados al público infantil.
En este artículo te enseñamos a hacerlas en tu casa en solo 5 minutos.
Nuestro Experimento: Hacerlas de Chocolate
Se trata de una receta muy fácil, aunque debes estar muy pendiente del proceso. La gracia era hacerlas pero de manera distinta y original, y ahí entra el chocolate. Utilizamos cacao puro en polvo (el típico de bote), aunque también puede ser interesante probar con chocolate en polvo para servir a la taza.
– 100 g de azúcar.
– Una cucharadita entera de bicarbonato sódico.
– Una cucharada sopera de cacao en polvo.
Preparación:
Calentar el azúcar en una sartén. Cuando empiece a derretirse, bajar a fuego medio y no dejar de remover. Se formarán grumos. Se sigue removiendo hasta que todo el azúcar quede en estado líquido.
En ese momento, se retira la sartén del fuego y se espolvorea con bicarbonato y cacao.
Se remueve un poco más hasta que la mezcla quede homogénea, y se vierte en un tapete de silicona o un recipiente de metal. Dará para tres galletas.
Dejamos enfríar unos 15 segundos (no menos) y marcamos con el molde la figurita deseada.
