Las freidoras sin aceite están de moda. Parece que unas deliciosas patatas fritas saben mejor sin descuidar los abdominales.

Pero ¿realmente merecen la pena estas máquinas en tendencia? ¿Son sanas las freidoras sin aceite? ¿Mejora tu dieta su compra? Descubrámoslo.

Conoce cuál es la freidora sin aceite mejor valorada de la actualidad.

Nuestra opinión sobre las freidoras sin aceite

Las freidoras de aire son una opción interesante para reducir las calorías en algunas de nuestras recetas favoritas. Ejemplo de ello son el modelo Cosori 5 5, que minimiza las grasas hasta un 85%, y las freidoras sin aceite Princess (hasta un 80% menos de calorías).

Principales beneficios de las freidoras sin aceite

  1. Son saludables y te permiten comer tus platos favoritos crujientes sin remordimientos por el exceso de grasas.
  2. Reducen los olores y humos típicos de cocinar alimentos fritos de manera tradicional para que tu casa se mantenga siempre en perfecta armonía.
  3. Su precio no es demasiado elevado y existen opciones para todos los presupuestos. Además, se amortiza con creces. Al reducir el uso de aceite en tus platos te ahorra unos 9,50€ todos los meses: esto supone casi 115€ de ahorro al año.
  4. Te permite cocinar de otras formas: además de freír se puede asar, tostar u hornear. De este modo, puedes crear y experimentar un sinfín de recetas con ella. Un buen ejemplo de freidora sin aceite con horno es la Innsky 10L.
  5. Después de usarla no tienes que limpiarla tú: sus piezas son desmontables y aptas para el lavavajillas. Además, su cajón evita salpicaduras hacia las paredes o la encimera.
  6. Evita accidentes: se puede programar su apagado y cuenta con un sistema de cierre de seguridad durante su funcionamiento. De esta forma, no debes preocuparte si hay niños cerca o se te pasa pararla.
  7. Mantienen tu receta caliente y en su punto tras acabar el programa, disminuyendo el flujo de aire caliente pero conservando la temperatura de tu elaboración.

Cocinar sin aceite: ¿Es más sano?

Algunas freidoras de aire son capaces de reducir entre un 85% y un 95% las calorías en los fritos tradicionales. El uso del aceite (en especial el de oliva) es recomendable en cantidades razonables, pero su exceso puede ser perjudicial, sobre todo en el largo plazo.

freidoras de aire opiniones

El peligro de los fritos tradicionales

Según la Organización Mundial de la Salud, la ingesta diaria de grasas saturadas y trans no debe superar el 10% y el 1% respectivamente. El exceso de grasas prolongado en el tiempo puede ocasionar una serie de enfermedades severas en nuestro organismo. Algunas de las más notables son la obesidad, el aumento del colesterol o los problemas cardiovasculares.

Hasta la fecha ha sido complicado compaginar fritos con dieta saludable. La aparición de las freidoras de aire supone una alternativa a algunos de los hábitos alimenticios más dañinos para nuestra salud.

Los 7 trucos para sacarle partido a tu freidora sin aceite

1. Averigua qué freidora sin aceite comprar

Lo primero es averiguar qué modelo de freidora de aire es el idóneo para ti, según tus necesidades, presupuesto, cantidades que vas a preparar, etc.

2. Haz esto antes de utilizar la freidora sin aceite

Aquí te van dos recomendaciones poco conocidas pero útiles.

Evitar la grasa al máximo

Evita que la grasa se quede incrustada en el fondo del cajón pasando por él una rebanada de pan. Con esta solución ecofriendly no solo reduces al máximo las calorías de tus platos, también te reciclas cortezas o sobras de pan.

son sanas las freidoras sin aceite

Qué hacer antes de ponerla en marcha

Recuerda precalentar tu freidora de aire antes de cocinar con ella. De esta forma, reducirás el precio de las facturas de la luz, ahorrarás tiempo y cocinarás más rápido.

Con 2 o 3 minutos de antelación es suficiente.

3. Añade un poco de aceite para un resultado extra crujiente

Para unos resultados más crujientes, es interesante rociar o espolvorear los alimentos en el cajón con un poco de aceite de oliva antes de cocinar.

4. Verifica la temperatura de la freidora de aire según la receta

Es importante echar un vistazo al recetario (si tu modelo de airfryer lo incluye) y determinar cuál es la temperatura óptima para tu elaboración.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), estas son las temperaturas recomendadas para cocinar carne:

Vaca, cordero, cerdo, ternera145º Fahrenheit
Cerdo picado o picadillo de ternera160º Fahrenheit
Aves de corral165º Fahrenheit

5. Pon la freidora sin aceite debajo de la campana extractora

Por lo general, las freidoras de aire generan poco humo cuando cocinan. Sin embargo, por poco que sea, algo de humo generan. Puede ser útil apoyarse en un elemento común en casi todas las cocinas: la campana extractora.

6. Usa tu freidora de aire en vez del horno si hace calor

La freidora sin aceite es un aparato ideal para temporadas o zonas donde suele hacer calor. Además, de ser una alternativa fresca al horno, también es más portátil.

7. Usa la freidora sin aceite para calentar las sobras (y no el microondas)

Esta “máquina sana” es la solución definitiva a los problemas típicos de calentar las sobras. El horno es una opción absurda (por tiempo y consumo energético) y el microondas calienta más que cocina.

¿Vale la pena comprar una freidora sin aceite? Opinión final

En nuestra opinión, una freidora sin aceite es un pinche de cocina útil que mejora nuestra dieta.

Aquellas elaboraciones que antes veíamos como el demonio (de las grasas y las calorías) son ahora un poco más saludables: patatas fritas, alitas de pollo, tortillas, etc.

Además, las airfyers no solo reducen las calorías en las frituras. Con ellas puedes explorar cantidad de recetas que van desde hornear (salmón o patatas gajo, por ejemplo) hasta tostar pan, pasando por asar todo tipo de carnes.

Ofertas en Freidoras sin aceite

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 14 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

error: El contenido está protegido.