Las freidoras de aire son una gran opción para cocinar de manera saludable sin renunciar a tus platos favoritos. Con ellas, las croquetas, las alitas o las patatas fritas pasan a ser buenos aliados de tu dieta.
En este artículo opinamos y comparamos los mejores modelos de freidora sin aceite Tefal.
Comparativa de las mejores freidoras sin aceite Tefal
Tefal ActiFry Genius XL 2 en 1
Su bandeja divisoria te permite preparar 2 platos diferentes en 1 sola tanda.
Esta Tefal Actifry Genius XL ofrece numerosas ventajas. La principal de ellas: permite preparar 2 platos a la vez de manera simultánea. Esto te ahorra tiempo en la cocina. También te permite preparar un menú completo en una sola tanda (capacidad de 1,7 litros).
Prepara múltiples platos de manera automática
De otro lado, es una de las freidoras sin aceite con más programas automáticos: un total de 9. Algunos de ellos son patatas fritas, nuggets y aperitivos, rollitos de primavera, donuts o carne y pescado.
Accede a un sinfín de recetas
Esta Tefal Actifry viene con un libro de 20 recetas, a las que se suman las más de 300 de la app ActiFry que te puedes bajar en tu móvil o tablet.
Además, su tapa de vidrio transparente te permite seguir tus elaboraciones en directo.
Sus piezas son extraíbles y aptas para lavavajillas, cosa que te facilitará su limpieza.
Lo mejor
Lo peor
- Freidora sin aceite con dos zonas de cocción separadas para preparar un menú completo de una tirada; podrás realizar dos preparaciones de manera independiente gracias a sus bandejas separadas
Tefal Actifry Extra Black
Prepara cientos de recetas en esta freidora sana con capacidad hasta para 6 personas.
A pesar de que no permite preparar dos elaboraciones diferentes a la vez, la capacidad de esta Tefal Actifry Extra Black permite preparar comida hasta para 6 personas en una tanda (1,2 litros).
Crujiente por todos lados
Una de las principales ventajas de esta freidora sin aceite es su pala automática. Esta te permite despreocuparte de remover los alimentos durante la cocción y los dota de un acabado más crujiente.
Prepara cientos de recetas y olvídate de la limpieza
Cuenta con varios programas automáticos (para carne, pollo, verduras, etc.) y con una tapa de vidrio transparente para que puedas seguir el proceso de cocción en directo.
Pese a que no incluye libro de recetas, con esta Tefal tienes acceso a la app en la que podrás encontrar cientos de ellas para no quedarte sin ideas.
Sus piezas se pueden desmontar y lavar cómodamente en el lavavajillas.
El precio de esta freidora sana está en la media.
Lo mejor
Lo peor
- Freidora de aire con una capacidad hasta 1.2 kg, la medida óptima para preparar comidas deliciosas para toda la familia hasta 6 comensales
Tefal Easy Fry Compact Digital
No pagues de más para freír sano: freidora sin aceite barata que ofrece (casi) todas las ventajas de los demás modelos.
La opción barata de todas las que te presentamos es esta Tefal Easy Fry Compact Digital. Barata y repleta de beneficios: capacidad de 1,6 litros y 6 programas de cocción automática: carne, pastel, pizza, gambas o patatas fritas son alguno de ellos.
Prográmala: te avisa al terminar
Esta Tefal Easy Fry se puede programar hasta 30 minutos. Además, te avisa por sonido al acabar, por lo que te podrás despreocupar de esa tarea y hacer cualquier otra cosa. La freidora mantendrá calientes los alimentos mientras estén en su cajón.
Fácil de limpiar y de llevar
Otra de las ventajas es que se trata de una de las freidoras sin aceite más ligeras y compactas del mercado. Esto te facilita su portabilidad y evita ocupar demasiado espacio en tu cocina.
Además, sus piezas son desmontables y aptas para lavavajillas.
Al desmontar la rejilla del cubo podrás advertir de toda la grasa que se queda debajo (y reduces para unos platos bajos en calorías).
Lo mejor
Lo peor
- Freidora sin aceite para unas preparaciones ligeras y sanas; sin apenas usar aceite, puedes freír, asar, cocinar y hornear todos tus platos favoritos para una o dos raciones (1.6 L)
Tefal Easy Fry Deluxe
Ideal para recetas de larga duración: prográmala hasta 60 minutos y despreocúpate.
Esta Tefal Easy Fry Deluxe te permite preparar más de 1 kilo de comida en una sola tanda (por lo que comen varias personas y ahorras tiempo).
Programas de larga duración
La Easy Fry Deluxe va un poco más allá que el modelo anterior y te permite programarla un total de 60 minutos. Esto amplía tus posibilidades en la cocina. Cuando la comida está lista, su timbre te avisa.
Por otra parte, este aparato es capaz de cocinar de manera autónoma lo que le pidas gracias a sus múltiples programas automáticos.
Algunos de los platos que puedes preparar son las patatas fritas, la masa quebrada, los muslos de pollo o las salchichas.
Cómoda y segura
Cuenta con un mango frío para evitar posibles quemaduras y facilitarte el manejo.
Su diseño con un acabado de acero inoxidable hace que quede bien en cualquier cocina.
Sus piezas son aptas para el lavaplatos y su precio está en la media.
Lo mejor
Lo peor
- Gran capacidad: para hasta 6 porciones (4,2 litros o 1,2 kg)
Tefal Fry Delight
Freidora dietética de menor capacidad (0,8 litros) esta Tefal Fry Delight (aunque da suficiente comida para 3 o 4 personas).
Como la Easy Fry Compact, te permite programar tu comida hasta 30 minutos. Mientras ella cocina de manera autónoma, tú puedes dedicarte a cualquier otra cosa.
Eso sí, a diferencia del modelo mencionado, es algo voluptuosa y debes reservarle un hueco en tu cocina.
Distintos modos de cocción, distintas recetas
La mayoría de platos se pueden preparar en un periodo de tiempo relativamente corto (unas patatas fritas, por ejemplo, en unos 15 minutos). Con todo, si quieres asegurarte de unos resultados óptimos puedes dejar el aparato en marcha unos minutos más.
Sus piezas se desmontan y se lavan fácilmente en el lavavajillas. Su precio está en la media.
Lo mejor
Lo peor
- Freidora de cocina sana con 4 modos de cocción: freir, grill, asar, hornear y gratinar; reduce la grasa y aceites en tus comidas
Ventajas de comprar una freidora sin aceite Tefal
Las freidoras de aire Tefal cuentan con una gran capacidad, que permite preparar abundante comida en una sola tanda (incluso varios platos a la vez).
Esto las convierte en una opción estupenda para familias o personas que quieran cocinar para varios días. También te permite ahorrar tiempo, o disfrutar de un menú completo.
Sus numerosos programas específicos se adaptan a las diferentes recetas que quieras preparar (programas para carne, verduras, postres, etc.).
A pesar de que su garantía de devolución es de 2 años, el tiempo de reparación que ofrece el fabricante es de 10 años. Esto aporta seguridad y fiabilidad a la hora de comprar el producto.
Por último, comentar que las freidoras sin aceite Tefal cumplen con su objetivo: te permiten incluir en tu dieta platos deliciosos bajos en calorías y en grasas.