Tendencias: ¿Has oído hablar de las freidoras sin aceite? Descubre las mejores aquí.

Cosori Freidora Sin Aceite 5 5L — Opiniones Tras Probarla 2021

Cosori Freidora Sin Aceite 5 5L — Opiniones Tras Probarla 2021

Nueva ocasión para meterse en la cocina, esta vez de la mano de Cosori, que presenta su freidora sin aceite 5,5l. Las numerosas ventajas que ofrece este modelo de airfryer hacen que esté entre las mejores freidoras de aire de la actualidad.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo. Te cuento sus principales rasgos, precios y opiniones.

Freidora de aire cosori 5,5l

Te adelanto Pros y Contras:

Pros
  • Capacidad gigante.
  • Dispone de 11 programas preconfigurados.
  • Fritura bien repartida, gracias a su sistema de cocción 360º.
  • Incluye un manual de recetas descargable.
Contras
  • Ocupa y pesa de más.
  • Precio algo por encima de la media.

Ofertas Freidoras Sin Aceite Cosori

Qué Debes Valorar Antes de Comprar Una Freidora Sin Aceite:

Suena típico, pero lo más destacable a la hora de comprar una freidora de aire es que cubra tus necesidades. Dicho de otro modo: que te haga la vida más fácil.

Lo importante es que cubra tus necesidades y te haga la vida más fácil.

Dos ejemplos. Uno es el de un joven que estudia y trabaja. Puede que no cuente con mucho tiempo ni recursos económicos. Tal vez le convenga un aparato estándar, que cubra las funciones básicas de cocinado.

cosori freidora sin aceite 5 5l

Otro ejemplo es el de un adulto aficionado a la cocina, que pasa parte de su tiempo libre entre fogones. Puede que tenga mayor poder adquisitivo, y le guste reunir a familiares y amigos alrededor de sabrosos banquetes. Es entendible que, si eres esa persona, escojas un modelo de freidora sin aceite algo más premium.

Este modelo de Cosori 5 5l cuenta con todas las características de una buena airfryer.

Lo que te cuento es algo personal. Pues nadie conoce mejor sus posibilidades que uno mismo.

Sin embargo, sí te puedo revelar…

Las características que toda buena freidora sin aceite debe tener:
  • Cocina por todos lados, evitando que unos alimentos estén más hechos que otros.
  • Que incluya más funciones a parte de freír, como tostar, asar u hornear.
  • Que te ahorre tiempo, el bien más preciado.
  • Que tenga una buena relación calidad-precio.
  • Que te permita reducir la cantidad de aceite en la fritura.

Por fortuna, la freidora de aire Cosori 5 5l cumple con todas ellas.

La Freidora Sin Aceite Cosori 5 5l es, a nuestro juicio, una de las mejores airfryers del año. Para una comparativa con otros modelos top pincha aquí.

¿Es la Freidora Sin Aceite Cosori 5 5l Para Ti?

¿Qué ofrece este modelo de airfryer?

freidora-sin-aceite-cosori

Cocina para un regimiento

De canes hambrientos. Esto ratifica lo que te comentaba más arriba: lo más importante de una freidora sin aceite es que cubra tus necesidades. Esta, en concreto, cubre las tuyas y las de una larga lista de invitados para comer. 5,5 litros de capacidad son, a efectos prácticos, ¡hasta 10 raciones en una tanda! Bárbaro, ¿verdad? Esto se debe en parte a su cesta cuadrada, que aprovecha más el espacio que una redonda —sumado a las dimensiones del aparato.

Soluciona el problema que tienen muchas freidoras sin aceite

Que es que no fríen todos los alimentos del cesto de manera homogénea. La solución, en esos casos, suele ser abrir el cajón en plena cocción y remover el contenido.

comprar-freidora-sin-aceite-cosori-5-5-l

Esta Cosori te evita esa tarea, gracias a su sistema de cocción 360º. Este reparte el calor por todos lados, para una mejor textura y presentación.

La Freidora Sin Aceite Cosori 5 5l comparte este rasgo con la Turbo Cecofry 4D de Cecotec, otra de las mejores airfryers de la actualidad.

Te echa una mano

Gracias a sus 11 programas preprogramados. Esto la convierte en una de las freidoras de aire que más funcionalidades incluyen. Entre ellas: asar, tostar, hornear, rebozar, precalentar e, incluso, una de autoapagado.

cosori-freidora-sin-aceite

Cuenta con una pantalla LED, con dibujos intuitivos en los botones. Si no te aclaras con ella al principio, no te preocupes. En el recetario viene una guía detallada de recetas que puedes cocinar combinando los tiempos y funciones que se indican.

Manual de recetas personalizado

Cuenta con un libro de 100 recetas para freidoras de aire Cosori. En él encuentras desde desayunos hasta aperitivos, pasando por entrantes, acompañamientos o postres. Un menú completo, vamos.

Ver en Amazon

Descarga gratis el recetario para Freidoras Sin Aceite Cosori aquí.

Alternativas Que Te Pueden Interesar

Cosori Smart Freidora Sin Aceite 5 5l

Más completa.

Aunque algo más cara. La principal diferencia con el otro modelo es que esta versión Smart ofrece conectividad. Mediante conexión wifi, tienes la posibilidad de programar tiempos y funciones desde la app móvil. Toda una virguería.

cosori smart freidora sin aceite 5 5l

Ver precio

Cosori Freidora Sin Aceite 3 5l

Más barata.

Aunque también más limitada. Comparte la mayoría de las características con el modelo de 5 5l, pero, en este caso, la capacidad se reduce un poco (a 3,5l —como su nombre indica). No está nada mal si lo que buscas es una buena freidora de aire a un precio muy decente —y no tienes tantos comensales en la mesa.

cosori freidora sin aceite 3 5l

Ver precio

Opiniones de Algunos Usuarios en Tiendas Online

Opiniones basadas en experiencias recientes de usuarios:

ANTUÁN ⭐⭐⭐⭐: «La freidora está muy bien. No necesita ni aceite. Al final, su uso es muy sencillo y puede ser empleada para múltiples cosas, lo que la hace muy versátil. No le pongo cinco estrellas por una razón: el volumen del aparato es grande con respecto a la capacidad efectiva de carga. Por lo demás, me gusta mucho. Quizá tarde algo más que una freidora convencional pero las ventajas son evidentes. Conviene no poner directamente productos congelados (tipo pescado, calamares, etc.), ya que estos sueltan mucha agua. Para croquetas y otros productos con rebozado va genial. Buena compra».

JOAN X ⭐⭐⭐⭐: «Esta bien. Se come con menos aceite, eso seguro. Pero cada alimento es un mundo… y no son lo mismo patatas de bolsa ultra congeladas que naturales… El corte también influye. La practica te dirá si los tiempos son correctos. Hay platos que los borda, principalmente los de carne. Las alitas adobadas son una gozada… Sobre la limpieza, es igual de costoso que limpiar la plancha, pero te ahorras el humo al cocinar».

PILUSAM ⭐⭐⭐⭐: «Acabados de calidad, diseño uno de los más bonitos, el color blanco mucho mejor que acero inoxidable. Las patatas salen de muerte, crujientes y súper ricas, con el pollo también la he probado y perfecto. Por decir algo negativo, el precio algo elevado comparada con otras».

cosori-freidora-sin-aceite-5-5l

MAYTE FDEZ IRISARRI ⭐⭐⭐⭐⭐: «Me ha encantado. Estoy muy contenta y solo la tengo hace 24 horas. Es muy fácil de limpiar. Fácil de usar: muy bien explicado y no hace falta mucho manual. Yo no tengo pulverizador de aceite, así que con las manos pongo una fina capa en las patatas y el pollo, con un poco de sal y… ¡Magia! Creo que los alimentos tienen más sabor. Estoy deseando hacer un bizcocho y el resto de recetas que incluye el libro. Ahora sí me lo creo. Era escéptica, pero ahora mismo me podrían poner a venderla, jajaja».

AGUSTÍN ⭐⭐⭐⭐: «Al principio tuve dudas sobre si podría sustituir al frito tradicional, y tengo que decir que hay muchos alimentos que quedan muy bien, y bastante más sanos que bañados en aceite como la fritanga tradicional.
Hay que reinventarse un poco. Con el tiempo se consiguen recetas muy bien elaboradas y sabrosas. Sobre todo, no intentar hacer comparaciones con las recetas de la abuela, porque la abuela es la abuela. Nosotros por ejemplo las croquetas caseras ni las acercamos a la freidora. En definitiva, si te gusta la cocina es un aparato muy aprovechable».

Y un par de usuarios algo más críticos…

RAGO ⭐⭐⭐: «Me gusta pero esperaba más de ella. Los bizcochos no los termina de hacer cómo en un horno. Se limpia muy bien y es fácil de usar».

TONI A. ⭐⭐: Tarda mucho más de lo que pone en los programas automáticos y el sabor y la textura son diferentes a los de la fritura normal».

Conclusión: Mi Experiencia Personal

Después de probarla, creo que se trata de un muy buen producto, además de sano. En lo práctico —y si con más razón si eres padre o madre— te da rapidez y agilidad a la hora de cocinar. Es de uso intuitivo, además de la ayuda que te da tener el recetario como guía. Con esta máquina cocino cantidad de platos (alitas, patatas, empanados de pollo y pescado o verduras) y los resultados no me dejan de sorprender (para bien).

berenjena en freidora sin aceite cosori

Algo que sí veo recomendable es rociar los alimentos con un pulverizador de aceite cuando ya están en el cesto. Aunque sea un poquito, el resultado es mejor (y te evitas bañarlo todo en un mar de aceite, como en la fritura tradicional).

pescado empanado en freidora sin aceite cosori 5 5l

Otro punto interesante es su limpieza: apenas ensucias la cocina. Ocupa bastante espacio, aunque no es un inconveniente si se tiene en cuenta que también funciona como un horno.

Personalmente, recomiendo su compra.

Ver en Amazon

Descubre algunas de las ventajas sanas que ofrece una freidora sin aceite en este artículo.

También Te Puede Interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)