Tendencias: ¿Has oído hablar de las freidoras sin aceite? Descubre las mejores aquí.

Cecotec Mambo 10090 Vs Mambo 10070: Comparativa 2021

Cecotec Mambo 10090 Vs Mambo 10070 — Comparativa Robots De Cocina 2021

Si leíste el artículo sobre los 7 mejores robots de cocina, te sonará el Mambo 10090, la última versión en robots de cocina Cecotec. Pues bien, aquí te va una comparativa y análisis entre el Mambo 10090 y su antecesor, el 10070. Te echo una mano sobre cuál comprar y cuál de los dos se adapta mejor a ti. ¡Follow the leader!

cecotec mambo 10090

Por obvio que parezca, el punto más importante es que tu robot de cocina se adapte a tus necesidades y a las de tu familia. Si vives solo y cocinas solo para ti, no es indispensable que el modelo disponga de mucha capacidad —aunque siempre viene bien para guardar la comida en tuppers y organizar tus comidas semanales.

cecotec mambo 10090

Otra característica importante es la potencia de esta máquina: ésta te da una pista de la cantidad de alimentos que se pueden procesar y de las tareas a ejecutar.

Lo más importante es que el robot se adapte a tus necesidades y a las de tu familia.

En el mercado existen muchos robots con multitud de programas, y el que elijas debe ser de fácil manejo e intuitivo. Recuerda que este aparato multifunción debe hacerte la vida más cómoda, ¡no complicártela! Si además se desmonta de forma sencilla y sus piezas son aptas para lavavajillas… ¡mejor qué mejor!

Descubre los 7 robots de cocina top del momento pinchando aquí.

Otras Ofertas Robots De Cocina Cecotec

¿Mambo 10070 o Mambo 10090?

Si te decantas por un robot de cocina de la marca Cecotec y dudas entre estas dos versiones Mambo, a continuación, te muestro sus principales diferencias y similitudes.

El Mambo 10090 incluye la Jarra Habana. Esta evita que los alimentos se peguen, ideal para cocinar recetas delicadas, masas y salsas.

En realidad, existe una diferencia importante entre ambos modelos. Y es que el modelo Mambo 10090 trae consigo la Jarra de cerámica Habana.

La Jarra Habana es una jarra adicional de acero inoxidable y revestimiento cerámico. Gracias a esta característica, evitas que los alimentos se peguen. Por lo que es excelente a la hora de cocinar recetas más delicadas, o ciertas salsas y masas que puedan quedarse pegadas.

jarra habana mambo 10090

Esta jarra tiene una capacidad de 3,3 litros, está libre de contaminantes PTFE y en su fabricación no se producen PFOA, por lo que es mucho más ecológica.

La diferencia en el precio entre estos robots inteligentes radica, precisamente, en esta jarra, lo que hace que vuelve al Mambo 10070 en un robot algo más económico que su hermano mayor.

Ambos robots se conectan con wifi e incluyen recetas guiadas, paso a paso.

Desde la app móvil puedes manejar la velocidad, la temperatura, el tiempo, etc.

Con respecto a otros modelos anteriores de Cecotec, el Mambo 10070 y el 10090 traen consigo 2 grandes novedades. La primera de ellas: ambos se conectan mediante wifi e incluyen recetas guiadas paso a paso —gracias a la app móvil, desde donde puedes manejar parámetros como la velocidad, la temperatura, el tiempo, etc. La segunda de las novedades: la jarra incluye una nueva tapadera con un sistema de seguridad muy eficiente.

Ver en Amazon

Dicho esto, te muestro a continuación, las similitudes existentes entre estos dos «chefs de cocina». ¡Vamos!

Tú Pilotas Tus Platos

Ambos tienen un panel táctil donde controlas la temperatura, la potencia, la velocidad (una de ellas te permite cocinar sin tapa), el temporizador (que te permite programar tus comidas desde 1 segundo a 12 horas de antelación) y el modo turbo (para calentar el robot a máxima velocidad, ideal para las prisas).

mambo 10070 conectividad

Un Largo Etcétera De Funciones

Tienen 30 funciones diferentes, que sustituyen a una gran cantidad de utensilios. Son robots de cocina ideales para amasar, hornear, picar, triturar, sofreír, cocinar al vapor, hervir y un largo etc.

Puedes preparar hasta 3 platos distintos en una tanda.

Campeones En Los Pesos Pesados

Motor de doble engranaje que les otorga más fuerza y potencia, lo que te permite trabajar las masas más pesadas con facilidad. Este también hace que se alargue la vida útil del robot de cocina.

¡Optimiza, Optimiza, Optimiza!

Los robots 10070 y 10090 cuentan con la vaporera de dos niveles y el cestillo de vapor… ¡Cocina hasta 3 preparaciones distintas! Si esto no es optimizar tu tiempo… que baje dios y lo vea.

mambo 10090 capacidad

Lavar Los Mambo Cecotec

La jarra de acero inoxidable es la jarra estándar de los Mambo. Tiene una capacidad de 3,3L y es apta para su limpieza en lavavajillas.

Su potente motor te permite trabajar las masas más pesadas con facilidad, además de que alarga la vida útil del robot.

Precisión En Las Cantidades

Báscula integrada ideal para medir con precisión los ingredientes.

Y La Virguería…

La cuchara Mambomix, un accesorio que sustituye las cuchillas y que permite remover las comidas sin trocear y obtener masas más homogéneas. Es exclusiva de Cecotec y una de mis virguerías favoritas.

cuchara mambomix

Opiniones de Algunos Usuarios en Tiendas Online

Opiniones robots de cocina Cecotec Mambo 10090 y 10070 basadas en experiencias recientes de usuarios:

Mambo 10090

ALEJANDRO ⭐⭐⭐⭐: «Después de un tiempo de uso estoy muy contento con ella. Fácil de usar y muy buen guiado con la app. Me merece la pena el ahorro que supone con máquinas de otra marca».

ADRIANA ⭐⭐⭐⭐: «El robot es fantástico. Tienes que controlar bien los tiempos para evitar que se queme alguna cosa. La jarra Habana para masas, mermeladas y demás va genial. Me ahorra tiempo y hacer cosas en la cocina que no me gustan».

ALEJANDRO ⭐⭐⭐⭐: «Muy buen robot de cocina, aunque la app es un poco floja en cuanto a recetas».

Mambo 10070

RUBÉN ⭐⭐⭐⭐: «Tengo que decir que a mí no se me pega nada, y que la cuchara Mambomix está muy bien».

SERGI ⭐⭐⭐⭐: «El mejor robot de cocina relación calidad precio. Más versátil que la Thermomix y más barata».

ALBERTO ⭐⭐⭐⭐: «Muy buena máquina, una auténtica gozada. Vengo de usar la Thermomix y he de decir que realmente la supera».

¿Cuál de los Dos Mambo Es Para Ti?

Al comparar ambos robots de cocina es normal que no sepas cuál elegir: ambos son muy similares.

mambo 10090 cecotec

Si en casa sois muchas bocas, te recomiendo decantarte por el Mambo 10090. Con el extra de la jarra, podrás cocinar más elaboraciones de una sentada para ti y tu familia. Además, suelen ser unos 50€ con respecto al 10070 (la Jarra Habana por separado suele rondar los 90€). Si optas por el Mambo 10070 y más adelante quieres la jarra, la jugada te saldrá algo más cara.

Si, por lo contrario, vives solo o con tu pareja, y tu presupuesto es algo más limitado, el 10070 se adecua mucho más al robot que buscas.

Ver precios

Conoce más acerca de cómo funciona un robot de cocina, qué no debe faltarle al que te compres y cómo te hace la vida más fácil en esta guía.

También Te Puede Interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 14 Promedio: 4.9)