Si eres amante del café sabrás que saborear un café de grano recién molido es uno de los mayores placeres que se pueden degustar.

Antes, moler café requería un esfuerzo manual considerable.

A día de hoy, las cafeteras automáticas con molinillo facilitan la molienda y te permiten disfrutar de un café de grano recién hecho cuando a ti te apetezca.

A continuación te presento las mejores cafeteras automáticas con molinillo de la actualidad, las comparo entre sí y opino sobre cada modelo.

Comparativa de las mejores cafeteras con molinillo

Si usas el móvil, desliza a izquierda y derecha para ver la tabla completa.

Modelo

Variedades de café

Tipo de molinillo

Espumador independiente

Precio

12

Cerámica

13

Acero inoxidable

3

Acero inoxidable

12

Cerámica

7

Acero inoxidable

Las mejores cafeteras automáticas con molinillo

Tras compararlas entre sí, la lista de las mejores cafeteras automáticas con molinillo queda así:

1. Philips Serie 5400 LatteGo

La Philips 5400 LatteGo es la cafetera automática con molinillo más cara de la lista, pero también la más exclusiva.

Philips EP5447/90 Serie 5400 Cafetera superautomática, 12 variedades de café, Tecnología LatteGo, Molinillo cerámico, Pantalla táctil

Entre sus principales ventajas están sus 12 variedades de café, para disfrutar de un “Starbucks en casa”, o su molinillo cerámico, que te ofrece una mayor vida útil que uno de acero inoxidable.

Además, esta cafetera Philips dispone de dos depósitos separados para preparar el café como más te guste: uno para el grano y el otro para el café molido.

Por último, decir que puedes extraer tanto su bandeja de goteo como su depósito de café molido y lavarlos de manera cómoda en el lavavajillas.

Lo mejor

12 especialidades de café distintas
Molinillo cerámico de mayor vida útil
Tú y 3 más podéis guardar vuestras recetas favoritas

Lo peor

Precio algo elevado
−38% rebajas de otoño
Philips EP5447/90 Serie 5400 Cafetera superautomática, 12 variedades de café, Tecnología LatteGo, Molinillo cerámico, Pantalla táctil
  • Espuma suave y sedosa: Obtén leche perfectamente texturada gracias al sistema LatteGo de alta velocidad - Sin tubo y con dos piezas aptas para lavavajillas, ten una limpieza fácil.
Ve al análisis completo de la cafetera superautomática Philips 5400.

2. De’Longhi Perfetto Magnifica S

La segunda cafetera con molinillo del ranking es la De’Longhi Perfetto Magnifica S. Aunque no ofrece algunas prestaciones de la Philips de arriba, esta De’Longhi es una cafetera muy competente y su precio se reduce a la mitad.

De'Longhi Perfetto Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, para Espresso y Cappuccino, 13 Programas Ajustables

Su molinillo no es cerámico, pero sus 13 niveles de molienda te permitirán preparar toda clase de cafés de manera rápida.

Con todo, puede que te cueste pillarle el tranquillo al principio, ya que, al manejarse de manera analógica, deberás probar ensayo y error hasta encontrar el punto en el que el molinillo deje el café a tu gusto.

Lo mejor

Buena calidad-precio
13 especialidades de café distintas

Lo peor

Sin control digital táctil
Manejo menos intuitivo
−20% rebajas de otoño
De'Longhi Perfetto Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, para Espresso y Cappuccino, 13 Programas Ajustables, Sistema de Auto-limpieza, ECAM 22.110.B, Negra 35 x 24 x 43 cm
  • CAFÉ EN GRANO O MOLIDO: El molinillo se puede ajustar en función del sabor deseado, los molinillos de acero cónicos están calibrados con un 100% de precisión

3. Krups EA8150

Otra opción interesante de cafetera automática para moler café de grano es la Krups EA8150.

Krups EA8150 - Cafetera Automática 15 Bares de Presión, Pantalla LCD, 3 Niveles de Intensidad, Ajustable de 20 ml a 220 ml, Programa Automático de Limpieza y Descalcificación, Molinillo Integrado

Pese a que su control no es digital, que tenga solo 3 niveles de intensidad puede ser una ventaja para quienes busquen una cafetera fácil de manejar o no necesiten decenas de tipos de café.

Lo mejor

Buena calidad-precio
Fácil de manejar

Lo peor

Sin control digital táctil
Pocas especialidades de café
−33% rebajas de otoño
Krups EA8150 - Cafetera Automática 15 Bares de Presión, Pantalla LCD, 3 Niveles de Intensidad, Ajustable de 20 ml a 220 ml, Programa Automático de Limpieza y Descalcificación, Molinillo Integrado
  • Cafetera superautomática con pantalla LCD de fácil lectura, y menú para personalizar parámetros; permite la selección de 3 niveles de intensidad y cantidad de café ajustable 20 ml a 220 ml

4. Philips Serie 2200

Una alternativa económica a la Philips 5400 LatteGo es la Philips 2200.

Como la 5400, la Philips 2200 incorpora un molinillo cerámico, que alarga su vida útil. También cuenta con 12 especialidades de café, para que puedas disfrutar de un espresso a un capuchino, pasando por un americano o un latte macchiato en una misma máquina.

Sin embargo, a diferencia de la Philips 5400, esta 2200 no tiene un espumador de leche independiente, por lo que no podrás extraer y guardar la leche sobrante en la nevera para evitar que se eche a perder.

Lo mejor

Buena calidad-precio
12 especialidades de café distintas
Molinillo cerámico de mayor vida útil

Lo peor

Sin espumador de leche independiente
−13% rebajas de otoño
Philips Serie 2200 Cafetera Superautomática - Espumador de Leche Clásico, Pantalla Táctil Intuitiva, Negro Mate (EP2220/10)
  • Espuma suave y sedosa: Con el espumador de leche Panarello obtén leche perfectamente texturada, diseñado con solo dos componentes para una limpieza fácil.

5. De’Longhi Perfetto Magnifica Evo

La cafetera De’Longhi Perfetto Magnifica Evo es el otro modelo de la marca que te muestro.

De'Longhi Perfetto Magnifica Evo, Cafetera superatomática para Café y Cappuccino, ECAM292.33.SB, Plata

Con ella podrás preparar hasta 7 tipos de café diferentes, gracias a sus recetas ya programadas.

Además, sus opciones van acompañadas de dibujos en la parte superior y se pueden configurar de manera táctil, lo que te facilitará su manejo.

Lo mejor

7 especialidades de café distintas
Fácil de manejar

Lo peor

Precio algo elevado
De'Longhi Perfetto Magnifica Evo, Cafetera superatomática para Café y Cappuccino, ECAM292.33.SB, Plata
  • VARIEDAD DE BEBIDAS - Hasta 7 recetas de café con un toque, a partir de granos recién molidos
Descubre cuál es la mejor cafetera superautomática del momento.

Guía para comprar la mejor cafetera con molinillo

A la hora de elegir tu cafetera automática con molinillo puede que te sientas algo abrumado.

Aquí te dejo algunos de los puntos más importantes que puedes valorar a la hora de escoger tu cafetera automática con molinillo.

Qué cafetera automática con molinillo comprar

Algunas de las claves para escoger tu modelo de cafetera automática con molinillo son:

Niveles de molienda

A diferencia de los molinillos con sistema de cuchillas, con los molinillos con sistema de muelas podrás adaptar la molienda de los granos de café a tu gusto, ya que suelen tener varios niveles ajustables.

cafeteras con molinillo
A más niveles de molienda, más variedades de café podrás preparar.

Una cafetera con un amplio número de niveles de molienda tiende a ser más cara que una con menos, pero te permitirá preparar más especialidades de café en un solo aparato (espresso, americano, capuchino, macchiato…).

Funciones

Además de los niveles de molienda, puedes tener en cuenta otras prestaciones útiles como si incorpora depósitos separados para café molido y en grano, si se apaga de manera automática, función de calentar solo leche, autolavado o piezas desmontables para lavavajillas.

Presión

La presión (en bares) de la cafetera es un factor determinante para preparar cafés más o menos intensos. Por lo general, cuantos más bares de presión alcance tu cafetera, más cremosidad podrás lograr.

Aunque el Instituto Nacional del Espresso Italiano afirma que una presión de 9 bares es suficiente para preparar un buen espresso, la mayoría de cafeteras automáticas con molinillo suelen llegar a los 15 bares (o, incluso, a los 19).

Manejo

Que tu cafetera sea fácil de manejar te permitirá preparar tus cafés con mayor comodidad.

Algunos modelos, como la Philips Serie 5400 LatteGo, disponen de una pantalla táctil en la que van apareciendo los distintos tipos de café, para que puedas seleccionar el que más te apetezca de manera intuitiva.

Material del molinillo

Aunque suele elevar el coste final de la cafetera, un molinillo con cuchillas cerámicas ofrece mayor durabilidad que uno con cuchillas de acero inoxidable. Un molinillo con cuchillas de acero inoxidable evitará la oxidación, pero puede que el calor lo deforme tras cada lavado.

mejores cafeteras con molinillo
Un molinillo cerámico te ofrece mayor durabilidad que uno de acero inoxidable.

Tanto la Philips 5400 LatteGo como la Philips 2200 cuentan con molinillo cerámico.

Ruido

Aunque es cuestión de segundos, la mayoría de cafeteras automáticas son ruidosas cuando preparan un café.

Una de las marcas que más ha mejorado en este aspecto es Philips. Sus modelos de cafetera antiguos emitían mucho ruido, pero tras cada lanzamiento lo han ido reduciendo de manera considerable.

Puedes comparar el ruido en decibelios de las mejores cafeteras automáticas con molinillo en la tabla de arriba.

Cuchillas o muelas ¿qué es mejor para moler?

El mecanismo más utilizado por la mayoría de cafeteras modernas es el de cuchillas, ya que suele ser más barato de producir. Sin embargo, con una cafetera de cuchillas te será complicado preparar un espresso, además de no poder moler los granos de manera uniforme.

Por su parte, una cafetera con un mecanismo de muelas suele encarecer el precio final del aparato, pero te permitirá moler los granos de manera homogénea y al nivel de molienda que desees.

Cómo limpiar el molinillo de la cafetera automática

Limpiar el molinillo de la cafetera no es complicado. Para ello solo debes cepillar las muelas con un pincel o cepillo de dientes y enjuagarlas con agua una vez por semana. Esto evitará que los aceites naturales del café se acumulen, para que tu espresso sepa como el primer día.

Dónde comprar una cafetera automática que muele café?

Aunque puedes adquirir tu cafetera en cualquier centro comercial o tienda a pie de calle, una de las opciones más fáciles y cómodas es hacerlo a través de Amazon.

En Amazon podrás comprar tu cafetera con un par de clics y recibirla el mismo día o mañana en tu casa si el producto tiene opción Prime.

Para ayudarte en tu elección, hemos acompañado de un botón de ver precio en Amazon todas las cafeteras reseñadas arriba.

Cafeteras automáticas con molinillo más vendidas

Las cafeteras automáticas con molinillo más vendidas de la actualidad son:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido.