La cafetera superautomática Philip EP5447/90 pertenece a la serie 5400 y es capaz de competir con las Saeco, la gama premium de la marca.

Pese a no ser silencioso, este innovador modelo lanzado en 2021 ha mejorado uno de los problemas que parecían endémicos en las cafeteras Philips: el elevado ruido del espumador de leche.

De otro lado, este es un aparato idóneo para los amantes de las especialidades de café: su sistema prepara hasta 12 recetas diferentes, además de otras bebidas (como infusiones o leche caliente).

Antes de pasar al análisis, decir también que mantiene uno de los puntos fuertes de Philips: es intuitiva y fácil de usar incluso desde los primeros días; además de cómoda de limpiar, tanto a mano como en el lavavajillas.

Según Seda K, una compradora reciente de la Philips 5400 LatteGo en Amazon, “con esta máquina pruebas un café diferente todos los días. Es como tener un Starbucks en casa”.

Sin más preámbulo, veamos cuáles son las principales características de la Philips 5400 LatteGo, una comparativa con otras cafeteras competentes de la marca y las opiniones de algunos usuarios que disfrutan de sus ventajas.

−38% rebajas verano
Philips EP5447/90 Serie 5400 Cafetera superautomática, 12 variedades de café, Tecnología LatteGo, Molinillo cerámico, Pantalla táctil
  • Espuma suave y sedosa: Obtén leche perfectamente texturada gracias al sistema LatteGo de alta velocidad - Sin tubo y con dos piezas aptas para lavavajillas, ten una limpieza fácil.

Lo mejor

Intuitiva y fácil de usar
Prepara hasta 12 especialidades de cafés distintas
4 perfiles de usuario para guardar tus recetas favoritas
Sistema de espumador de leche independiente de la máquina
Fácil de limpiar; bandeja de goteo y depósito de café molido aptos para el lavavajillas

Lo peor

Aunque menos que en modelos anteriores, el espumador de leche es algo ruidoso
No está al alcance de cualquier bolsillo

Ficha técnica de la Philips 5400 LatteGo

Especialidades de café12
Perfiles de usuario4
Garantía2 años
Bares15
Potencia1500W
Depósito de aguaParte delantera
Depósito para café en grano
Depósito para café molido
Apagado automático
Opción calentar solo leche
Pantalla táctil
Autolavado previo y posterior
Guarda recetas personalizadas
Piezas aptas para lavavajillasBandeja de goteo, Depósito de café molido

Ideal para cafés de especialidad

Uno de los principales beneficios de esta cafetera Philips es su gran número de variedades de café: es capaz de preparar hasta 12 recetas distintas. Esto supone una diferencia importante respecto a algunos modelos anteriores (como la EP2231/40, que solo prepara 3).

Estas son algunas de las especialidades de café de la Philips 5400 LatteGo.

➞ Café
➞ Espresso
➞ Americano
➞ Capuchino
➞ Latte macchiato
➞ Café con leche corto
➞ Café con leche
➞ Café latte
➞ Café crema
➞ Cortado
➞ Espresso largo
➞ Etc.

Atajo para los tipos de café más usados

La puesta en marcha de esta cafetera superautomática es sencilla, incluso desde los primeros días. Su pantalla táctil es intuitiva y fácil de manejar, y podrás preparar cualquiera de las 12 variedades de café mencionadas con tan solo pulsar un botón (además de ajustar intensidad de aroma y volumen a tu gusto).

Una prestación práctica de este modelo es su atajo para los tipos de café de consumo más frecuente (café, espresso, americano, capuchino y latte macchiato), cuyos botones están presentes en el menú principal de la pantalla. Esto te brindará mayor rapidez y comodidad a la hora de preparar tu café.

Infusiones, calentar leche y otras bebidas

Además de sus múltiples especialidades de café, tiene programas específicos para otras bebidas como agua caliente para infusiones o leche espumada. Esto que te permitirá sacarle mayor partido a la máquina.

philips 5400 lattego 12 especialidades de cafe
La cafetera superautomática Philips 5400 es capaz de preparar hasta 12 recetas de café distintas, además de otras bebidas como agua caliente o leche espumada.

Agua más o menos caliente según tus preferencias

Desde su interfaz también podrás ajustar la temperatura del agua según tus preferencias.

La Philips 5400 LatteGo dispone de tres niveles de temperatura distintos: baja, media y alta.

Posibilidad de no pasar el agua por el filtro

Aunque incorpora el sistema Aqua Clean, ofrece la posibilidad de no pasar el agua por el filtro. Para ello solo deberás desactivar la opción de instalar filtro antes de elaborar la bebida.

Esto viene especialmente bien para tomar el café con agua manantial o con una marca de agua en concreto, sin que esta pase por un proceso de purificación previo.

Guarda las recetas favoritas de toda la casa

Algo muy útil de este modelo es que no solo te permite personalizar las recetas, también te ofrece la posibilidad de guardarlas para siempre. Gracias a ello, todos los miembros de la casa podrán almacenar sus elaboraciones favoritas y servirlas sin necesidad de configurar los distintos parámetros de nuevo.

Además de los 4 perfiles de usuario, cuenta con un quinto perfil para invitados, que ofrecerá la posibilidad de ajustar la intensidad y la cantidad de café y leche a tus visitas.

Estupenda para cafés con leche

Su sistema LatteGo ofrece acabados suaves y sedosos en la textura de la leche, a la altura de algunas cafeteras profesionales en bares y restaurantes. Esto se nota sobre todo en café con leche o latte macchiato.

En segundo lugar, comentar que su espumador de leche es tan cómodo y fácil de usar como de limpiar. El depósito de leche es independiente de la máquina en sí, por lo que tras su uso solo hay que enjuagar y listo.

philips 5400 cafetera superautomatica jarra de leche
Su jarra de leche, independiente del resto de la máquina, se manipula y limpia con mayor facilidad.

Que la leche permanezca fuera del aparato en todo momento no solo te evita tener que limpiarlo tras cada uso, también te da la posibilidad de guardar la leche que sobra en la nevera y evitar que se estropee.

Con todo, y pese a ser más silencioso que en modelos anteriores (también que algunas Saeco), su espumador emite un ruido considerable. Esto no suele ser un problema, a menos que estés pensando en comprarla para una oficina e instalarla cerca del área de trabajo.

Molinillo preciso para todo tipo de moliendas

A diferencia del espumador, el molinillo de la Philips 5400 LatteGo es relativamente silencioso comparado con otras cafeteras de la categoría.

Es de cerámica (para mayor durabilidad), bastante fácil de ajustar y ofrece una gran precisión con un rango de 12 niveles, perfecto para moliendas tanto gruesas como ultrafinas.

Depósito de agua más fácil de extraer

En modelos anteriores el depósito del agua se encontraba en la parte superior de la cafetera, lo que dificultaba su manejo, dando pie a que este se pudiera deslizar con mayor facilidad.

Para evitar posibles charcos, esta Philips tiene su depósito de agua en la parte delantera, lo que facilita su manipulación y llenado.

Función Extra Shot

Una particularidad de la Philips 5400 LatteGo es la función Extra Shot, con la que podrás añadir un toque de intensidad aromática a tus cafés tras su preparación regular, sin amargor alguno.

Más fácil de limpiar que la mayoría de cafeteras

El espumador de leche solo consta de dos partes sin tubos, lo que facilita su limpieza. Es recomendable lavarlo a mano (por lo general solo te llevará unos 15 segundos).

Tanto la bandeja de goteo y el depósito de café molido son piezas aptas para el lavavajillas, por lo que solo deberás lavarlas a mano de manera opcional.

philips 5400 cafetera superautomatica limpieza
Es aconsejable lavar el espumador de leche a mano. Está compuesto de dos piezas y no te llevará más de 15 segundos.

Puedes usar pastillas para eliminar el aceite del café en los filtros cada mes o mes y medio.

En cuanto a la descalcificación de los depósitos, con un mantenimiento cada tres meses es suficiente.

A pesar de todo, su superficie cromada es algo susceptible a las huellas dactilares. Con un paño seco o una gamuza podrás hacer frente a estos restos de suciedad de manera rápida.

Vale lo que cuesta

El precio de esta cafetera Philips no está al alcance de todos los bolsillos.

Sin embargo, para todo lo que ofrece (y en comparación con otros modelos similares), se puede decir que goza de una buena calidad-precio.

Si eres de los que se toma el café fuera de casa por cuestiones de calidad (de un euro para arriba), en unos 500 cafés has amortizado el aparato.

En ocasiones, la calidad del café hecho en la Philips 5400 LatteGo no tiene nada que envidiar al de las máquinas de café profesionales, que solo se encuentran en algunos bares o cafeterías.

−38% rebajas verano
Philips EP5447/90 Serie 5400 Cafetera superautomática, 12 variedades de café, Tecnología LatteGo, Molinillo cerámico, Pantalla táctil
  • Espuma suave y sedosa: Obtén leche perfectamente texturada gracias al sistema LatteGo de alta velocidad - Sin tubo y con dos piezas aptas para lavavajillas, ten una limpieza fácil.

Comparativa de la Philips 5400 con otras cafeteras Philips

Si usas el móvil, desliza a izquierda y derecha para ver la tabla comparativa completa.

Modelo

Variedades de café

Perfiles de usuario

Jarra de leche independiente

Material

Precio

12

4

Gres metal

4

0

Plástico

3

0

Plástico

Opiniones de la Philips 5400 LatteGo

Descargo de responsabilidad: estas son solo opiniones basadas en experiencias recientes de usuarios, pero no se corresponden a las opiniones que los clientes han dejado en Amazon. Para acceder a ellas, pulsa en el botón de Más opiniones abajo.

Con esta máquina pruebo un café diferente todos los días. Es como tener un Starbucks en casa.

Lo más importante: ¡el café es súper bueno! Me encanta hacer un verdadero capuchino todas las mañanas, un amigo que solo cree en su Nespresso encontró deliciosos el espresso y el café básico.

Es menos ruidosa que mi anterior Saeco; hace un buen café y café con leche, y los macchiatos son irresistibles.

El nuevo sistema de espumado de leche es una maravilla, súper fácil de usar y de limpiar. Esto cambia mucho con respecto a modelos anteriores, ya que tenían muchas piezas que había que desmontar y limpiar una por una. Con esta, todo eso desaparece.

La molienda podría ser algo menos ruidosa, pero estoy entusiasmado, ya que puedo manejar toda la máquina desde la parte frontal.

Cuál es el mejor café para la Philips 5400 LatteGo

Pese a que la elección de la marca suele ser algo personal, para la Philips 5400 LatteGo recomendamos evitar el uso de torrefacto, puesto que a la larga puede estropear la máquina.

De este modo, siempre será mejor decantarse por cafés 100% arábica de tueste natural.

El Lavazza Qualità Oro, el Lavazza Qualità Rossa o el Bonka en grano natural son tres excelentes opciones para disfrutar en esta cafetera.

Opinión personal sobre la Philips 5400 LatteGo

En lo personal (y teniendo en cuenta otros modelos similares), opino que la Philips 5400 LatteGo:

✔ Es ideal para quienes busquen preparar cafés de manera muy variada. En todos los casos el resultado final es de gran calidad.

✔ Su sistema LatteGo refuerza la cremosidad al café, haciéndola especialmente buena en los cafés que llevan leche (como el café con leche o el latte macchiato).

✔ Su función Extra Shot es idónea para quienes prefieren un café de aroma algo más intenso.

✔ Es fácil, cómoda y rápida de limpiar: algunas de las piezas se pueden lavar en el lavavajillas y su espumador de leche no ensucia el resto de la máquina.

✔ Que se puedan guardar tus recetas favoritas y las de 3 miembros más de la casa es uno de los detalles más diferenciales de este modelo y que más comodidad te dan a la hora de preparar un café.

✔ Su depósito de agua es fácil de manipular, a diferencia de lo que pasa con otras cafeteras. Esto te lleva a evitar posibles charcos indeseados en la cocina, o tener que darle la vuelta al aparato.

✔ Su precio no está al alcance de todo el mundo, aunque podría ser más elevado teniendo en cuenta todas las prestaciones que ofrece: está a la altura de algunas cafeteras profesionales de bar y cafetería.

−38% rebajas verano
Philips EP5447/90 Serie 5400 Cafetera superautomática, 12 variedades de café, Tecnología LatteGo, Molinillo cerámico, Pantalla táctil
  • Espuma suave y sedosa: Obtén leche perfectamente texturada gracias al sistema LatteGo de alta velocidad - Sin tubo y con dos piezas aptas para lavavajillas, ten una limpieza fácil.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido.