Envasar al vacío es una de las mejores formas de conservar tus alimentos frescos durante más tiempo.

Las marca Bosch cuenta con varios modelos de batidoras que, además de triturar, batir o preparar smoothies, cuentan con una herramienta y accesorios para envasar al vacío.

A continuación te muestro las mejores batidoras con bomba de vacío del momento, para que tus alimentos no se echen a perder y se mantengan en tu frigorífico como el primer día.

Batidoras de mano con bomba de vacío

Bosch MaxoMixx MS8CM61V1

La primera de las dos batidoras de mano con bomba de vacío que recomiendo es la Bosch MaxoMixx.

Bosch MaxoMixx MS8CM61V1 - Batidora de mano con envasador al vacío y accesorios, potencia 1000 W, 12+1 velocidades, color acero

Con este modelo no solo podrás triturar y picar de manera rápida, gracias a sus 1000 vatios y 13 niveles de potencia, también tendrás la opción de envasar tus alimentos al vació y evitar que se deterioren.

Además, la Bosch MaxoMixx incorpora un recipiente rígido de 1 litro y 6 bolsas de 1,2 y 3,8 litros para que conectes y envases directamente todo tipo de alimentos, independientemente de su tamaño.

Bosch MaxoMixx MS8CM61V1 - Batidora de mano con envasador al vacío y accesorios, potencia 1000 W, 12+1 velocidades, color acero
  • La batidora MaxoMixx ofrece una gran potencia para batir, mezclar o triturar gracias a sus 1000 W, 12+1 niveles de potencia, función Turbo y con la opción de intercambiar accesorios fácilmente

Bosch ErgoMixx MS6CB61V1

La otra opción de batidora de mano con bomba de vacío que te presento es la Bosch ErgoMixx.

Bosch Hogar ErgoMixx MS6CB61V1 - Batidora de mano con envasador al vacío y accesorios, potencia de 1000 W, 12+1 velocidades, color negro

Como el modelo anterior, cuenta con 1000 vatios y 13 niveles de potencia con los que podrás triturar y picar de manera rápida.

También incluye un vaso mezclador, 6 bolsas de envasado al vacío de 1,2 y 3,8 litros y un tupper de envasado al vacío de 1 litro.

−31% rebajas de otoño
Bosch Hogar ErgoMixx MS6CB61V1 - Batidora de mano con envasador al vacío y accesorios, potencia de 1000 W, 12+1 velocidades, color negro
  • La batidora de mano ErgoMixx de Bosch ofrece una gran potencia para batir, mezclar, picar o amasar gracias a su motor de 1000 W, 12 velocidades, la función Turbo y sus numerosos accesorios

Batidoras de vaso con bomba de vacío

Bosch VitaPower Serie 8 MMBV621M

Más allá de las minipimer, Bosch también dispone de batidoras de vaso con bomba de vacío. Una de las que más prestaciones ofrecen es esta Bosch VitaPower Serie 8.

Bosch VitaPower Serie 8 MMBV621M - Licuadora al vacío (potencia de mezcla, preparación sin vitaminas, 4 programas automáticos, botella de vacío ToGo

Como en toda batidora de vaso, podrás preparar batidos, salsas, purés, smoothies, picar hielo o, incluso, echar agua y jabón para la función de autolavado del vaso.

De otro lado, su bomba de vacío te permitirá envasar tus alimentos y alargar su vida útil.

Con todo, a diferencia del modelo que te presento a continuación, esta Bosch VitaPower no incorpora recipiente al vacío, solo una botella para llevar tus batidos a donde quieras.

Bosch VitaMaxx MMBV622M

Si buscas un modelo de batidora de vaso con bomba de vacío y que incluya un recipiente especial para envasar al vacío, esta Bosch VitaMaxx te puede interesar.

Bosch Hogar Bosch MMBV622M VitaMaxx - Batidora de vaso al vacío, con potencia de conexión 1000W, color plata, incluye Jarra de plástico tritán 1,5L y recipiente de vacío 0,75L

Pese a que su precio es algo más elevado que el de la VitaPower, con Bosch VitaMaxx podrás envasar tus alimentos conectando la bomba directamente con su recipiente, para tu mayor comodidad.

Además, cuenta con todas las funciones de una batidora de vaso competente, por lo que también podrás preparar smoothies, batidos, salsas, purés o picar hielo en su jarra de tritán de 1,5 litros.

−11% rebajas de otoño

Para qué sirve la batidora de vacío

Una batidora de vacío es un complemento perfecto para quienes busquen envasar al vacío y alargar la vida útil de sus alimentos además de picar, triturar o batir.

Qué es envasar al vacío

Envasar al vacío te permite eliminar el oxígeno del interior de los recipientes para que tus alimentos no se estropeen con el paso del tiempo. También evita que pierdas la mayoría de nutrientes cuando los vayas a consumir.

Ejemplos de alimentos que se pueden conservar al vacío en el frigorífico son frutas, verduras, frutos secos, bacalao seco, jamón…

Por otra parte, el envasado al vacío evita que se formen cristales de hielo en el interior de los alimentos congelados, evitando que se deterioren cuando los descongeles.

Beneficios de conservar al vacío

Los principales beneficios de envasar tus alimentos al vacío son:

✔ Evitas que se echen a perder tus alimentos en poco tiempo al entrar en contacto con el oxígeno.

✔ Evitas que se creen cristales de hielo en el interior de tus congelados y que estén estropeados cuando los descongeles.

✔ Evitas que se pierdan la mayoría de vitaminas y nutrientes de tus alimentos.

✔ Evitas la formación de microorganismos que pudren tus alimentos.

✔ Evitas la contaminación cruzada con otros alimentos contiguos.

Qué es el sellado al vacío de los recipientes

Sellar al vacío un recipiente no es más que extraer todo el oxígeno de su interior. La baja presión atmosférica evita que sobrevivan posibles bacterias u hongos en el interior del recipiente y que los alimentos se deterioren.

Recipientes rígidos para batidoras al vacío

Algunas de las batidoras reseñadas arriba incluyen recipientes y bolsas especiales que se conectan directamente con la bomba y te facilitan el proceso de envasado al vacío.

Si deseas adquirir más recipientes aparte, aquí te dejamos algunas opciones de recipientes rígidos para batidoras de vacío:

Bolsas para envasar al vacío

Las bolsas para batidoras al vacío también son otra opción válida para conservar tus alimentos:

Bosch MSZV0FB1 Bolsa para envasar al vacío - Accesorio para batidoras con bomba de vacío (VitaMaxx, ErgoMixx y MaxoMixx), 1.2 litros, Plástico libre de BPA
  • Conserva tus alimentos frescos durante más tiempo con las bolsas para envasar al vacío; tu comida lista cuando la necesites
Descubre cuál es la mejor batidora de vaso de la actualidad.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

error: El contenido está protegido.