Las batidoras de vaso son una excelente opción para tomar frutas y verduras de manera divertida.

En esta ocasión toca hablar de las mejores batidoras para smoothies. Con estas máquinas puedes preparar tus smoothies en un santiamén y llevártelos donde quieras. Comparamos los diferentes modelos y opinamos sobre ellos.

Las mejores batidoras para smoothies

5. Batidora para Smoothies Cecotec

Batidora para smoothies con molinillo para café y frutos secos a buen precio.

Abre el ranking esta práctica Cecotec. Es una de las que mayor potencia (650w) y capacidad ofrecen (600ml). Esto hace que no le cueste triturar todo lo que se le ponga por delante, además de que tus batidos duren más.

Cecotec V1704967 Batidora, Materiales Varios, Negro

Otro beneficio útil son sus cuchillas de cuatro puntas, que acompañan a la potencia en su eficacia ante todo tipo de alimentos.

Además, la caja viene con un vaso de repuesto, para preparar el doble de smoothies limpiando la mitad.

Cuenta también con un molinillo, especial para aquellos alimentos más duros (granos de café, frutos secos o hielo macizo).

Lo mejor

Gran potencia para triturar todo tipo de alimentos
Dos vasos con capacidad notable
Molinillo-picadora para café o frutos secos incluido

Lo peor

Algo ruidosa
Recomendable lavar los vasos a mano para alargar su vida útil
Recomendable ir parando al batir para enfriar el motor
Conoce las mejores batidoras de vaso Cecotec.

4. Batidora para Smoothies IMURZ

Batidora para smoothies potente con vaso de repuesto y cepillo limpiador.

Batidora con dos vasos de gran capacidad (600w) para reponer sin tener que limpiar de inmediato. Su potencia, menor que la del modelo anterior (350w), es suficiente para preparar toda clase de batidos, smoothies o papillas para bebés.

IMURZ Batidora Smoothie,Batidora de Vaso Se Utiliza en la Producción de Batidos, Helados y Bebidas, con 2 * 600ml Sin BPA Botella Tritan,Velocidad 23000 RPM,350W

Otra característica destacable de este modelo son sus 4 cuchillas ultra afiladas, que ayudan a triturar la mayoría de alimentos, o sus gomas de repuesto, por si alguna se desgasta con el tiempo.

Aunque sus vasos son aptos para el lavavajillas, es aconsejable lavarlos a mano para alargar su vida útil. Para que esto te sea más fácil, esta IMURZ incluye un cepillo limpiador.

Lo mejor

Potente
Dos vasos con capacidad notable
Piezas aptas para lavavajillas y cepillo limpiador

Lo peor

No incluye molinillo

IMURZ Batidora Smoothie,Batidora de Vaso Se Utiliza en la Producción de Batidos, Helados y Bebidas, con 2 * 600ml Sin BPA Botella Tritan,Velocidad 23000 RPM,350W
  • 【POTENTE Y COMPACTO】 Motor potente de 350 vatios, 23000 RPM (máx.), 4 cuchillas ultra afiladas de acero inoxidable, trituración rápida de hielo, frutas y verduras, licuadora personal ideal para...

3. Batidora para Smoothies H.Koenig

Batidora para smoothies con dos vasos amplios y duraderos a buen precio.

Esta batidora para smoothies H.Koenig cuenta con dos vasos de una capacidad digna de mención (570ml), ideal para parejas, almacenar para otro momento o limpiar la mitad.

batidora para smoothies koenig

De otro lado, comentar que su potencia (300w) es más que suficiente para triturar alimentos duros (como el hielo macizo o los frutos secos) y, por supuesto, frutas y verduras.

Sus vasos son de plástico duro, de calidad, libres de BPA. No tendrás que preocuparte por si encogen o se echan a perder al lavarlos en el lavavajillas.

Lo mejor

Potente
Dos vasos con capacidad notable
Vasos hechos con materiales de calidad aptos para lavavajillas
Buena relación calidad-precio

Lo peor

No incluye molinillo
Algo ruidosa

2. Batidora para Smoothies Concept

Batidora para smoothies multifunción que cubre tareas típicas de un robot de cocina.

La opción premium de la lista es esta batidora Concept. Entre sus múltiples ventajas destaca la cantidad de accesorios que incluye y amplían sus posibilidades.

Concept Electrodomésticos SM3390 - Smoothie marker

En primer lugar, destacar su picadora con cuchillas dobles, con una capacidad superior a un kilo, capaz de picar carne en grandes cantidades.

De otro lado, es la batidora para smoothies del ranking que más potencia tiene (700w). Gracias a ello podrás preparar todo tipo de recetas en sus múltiples vasos (3) de gran capacidad (sin temerle a hielos u otros alimentos duros).

Para completar, destacar que incluye también un molinillo con cuchillas especiales para café o todo tipo de hierbas y especias.

Lo mejor

Tres vasos de distintas capacidades
Gran potencia para triturar todo tipo de alimentos
Incluye un molinillo para café, hierbas o especias
Viene con una picadora para picar carne o ingredientes voluptuosos
Piezas aptas para lavavajillas

Lo peor

Precio por encima de la media

1. Batidora para Smoothies IKOHS

La batidora para smoothies más vendida en Amazon con mejor calidad-precio.

Situamos en lo más alto del ranking esta batidora para smoothies de IKOHS, que, con miles de valoraciones, es uno de los modelos más vendidos en España.

IKOHS Batidora de Vaso MOI - Batidora de Vaso Individual Para Smoothies y Batidos, 230 W, Individual, Portátil, Cuchillas de Acero Inoxidable, 230W, Libre...

Pese a que no es la batidora más potente (230w) ni la que más repuestos incluye (solo cuenta con un vaso), su relación calidad-precio es difícilmente mejorable.

Por otra parte, sorprende que a un precio tan bajo cuente con un diseño tan sofisticado. Además, no solo es elegante, también es funcional: su asa plegable te facilita llevar el vaso a cualquier parte.

Sus materiales son de calidad y se pueden lavar cómodamente en el lavavajillas.

Lo mejor

Mejor relación calidad-precio
Diseño premium funcional
Capacidad notable
Materiales de calidad aptos para lavavajillas

Lo peor

No incluye vaso de repuesto
No incluye molinillo ni picadora

−22% rebajas primavera
IKOHS Batidora de Vaso MOI - Batidora de Vaso Individual Para Smoothies y Batidos, 230 W, Individual, Portátil, Cuchillas de Acero Inoxidable, 230W, Libre de BPA, Diseño Exclusivo, color Beige
  • Disfruta de tus batidos, zumos y smoothies con el vaso portátil de la batidora MOI. Prepara rápidamente batidos sanos y refrescantes para tomarlos donde quieras.
Descubre cuál es la mejor batidora de vaso de la actualidad.

Guía para comprar la mejor batidora para smoothies

Qué batidora para smoothies comprar

Cinco aspectos a tener en cuenta antes de comprar una batidora para smoothies son:

Cuchillas

Que tenga cuchillas de al menos cuatro puntas, afiladas y de acero inoxidable. Esto te permitirá disfrutar de texturas homogéneas y consistentes.

Potencia

Que disponga de una potencia mínima de 350 vatios si es individual y 500 vatios si es de mayor capacidad. De este modo, te será más fácil triturar todo tipo de alimentos.

botella con tapa batidora para smoothies

Velocidades y programas automáticos

Que cuente con distintas velocidades y programas específicos. De esta forma, podrás preparar tu smoothie con tan solo presionar un botón.

Accesorios

Que incluya accesorios adicionales como botellas con tapa o tubos refrigerantes. Gracias a ellos podrás llevarte tu smoothie donde quieras, además de mantener tu bebida refrigerada durante más tiempo.

Piezas aptas para lavavajillas

Que sus piezas sean desmontables y aptas para el lavavajillas, para que te despreocupes de su limpieza después de preparar tu smoothie.

Tipos de batidoras

Aunque en este artículo nos centramos en las batidoras para smoothies, en el mercado existen múltiples tipos de batidoras:

Batidoras de vaso: similares a las batidoras para smoothies. Suelen contar con mayor capacidad y potencia. Algunas de ellas ofrecen programas específicos para smoothie.

Batidoras de mano o minipimer: ideales para recetas que requieran de mayor versatilidad. Como las batidoras para smoothies, suelen incluir accesorios para picar o, incluso, moler.

Batidoras amasadoras: recomendadas para quienes suelan preparar masas o todo tipo de repostería.

Accesorios de batidoras para smoothies

✔️ Tapa para el vaso: gracias a ella podrás llevarte tu smoothie donde quieras de manera cómoda y segura.

✔️ Picadora: útil si quieres ampliar las posibilidades de tu batidora y picar alimentos como carne o hielo macizo.

✔️ Molinillo de café y frutos secos: práctico si eres de los que prefieren preparar el café a partir del grano o añadir toppings de frutos secos en sus smoothies.

batidora para smoothies accesorios

✔️ Vasos de repuesto: esto viene especialmente bien si eres una persona con poco tiempo. Si no has tenido tiempo de lavar el anterior pero no quieres renunciar a otro smoothie el repuesto viene genial.

✔️ Libro de recetas: para que le saques todo el partido posible a la máquina y conozcas qué vitaminas y beneficios te aporta cada smoothie.

Cómo limpiar la batidora para smoothies

Limpiar tu batidora para smoothies como es debido hace que puedas disfrutar de ella años.

Aunque la mayoría de batidoras para smoothies permiten desmontar sus piezas para lavarlas en el lavavajillas, el lavado a mano tiende a aumentar la vida útil del producto.

Si eres de quienes prefieren lavar las distintas piezas a mano puede que esto te resulte útil:

1. Espera hasta que la licuadora se detenga en su totalidad antes de sacar el vaso. Gracias a esto, ni el vaso ni la base se desgastarán con tanta facilidad.
2. Enjuaga el vaso con un poco de agua si no tienes tiempo de lavarlo en el acto. Esto hará que los alimentos no se solidifiquen y sean más difíciles de limpiar después.
3. Separa las cuchillas y la goma del vaso para una limpieza más profunda. Acuérdate de colocar correctamente las distintas piezas cuando termines.
4. Limpia la base con una bayeta o toalla húmeda. De esta forma evitarás la acumulación de polvo, manchas y bacterias.
5. Evita usar esponjas o estropajos demasiado rugosos. Es preferible usar salvauñas suaves para evitar ralladuras en el vaso.

Diferencia entre smoothies y batidos

La principal diferencia entre estos dos líquidos es su textura.

La mayoría de smoothies presentan una textura suave y homogénea, sin trozos de frutas o verduras.

Por contra, los batidos pueden incluir trozos de frutas, verduras o cualquier otro ingrediente de manera sólida. Además, su espesor no es estándar: depende de la receta o el gusto de cada uno.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

error: El contenido está protegido.