La batidora americana es uno de los inventos más prácticos para el día a día. Tanto si eres un cocinitas y vas a preparar una nueva salsa como si quieres hacerte un smoothie para desayunar, con una batidora americana estará listo en cuestión de segundos.

A continuación te mostramos cuáles son las mejores batidoras americanas de la actualidad, comparamos los mejores modelos y te contamos sus principales beneficios.

Las mejores batidoras americanas de 2022

Tras un análisis exhaustivo concluimos que estas son las mejores batidoras americanas del mercado:

1. Ufesa BS4900 Pearl

La Ufesa BS4900 Pearl es, a nuestro juicio, la mejor batidora americana del momento y nº1 más vendida en Amazon.

Ufesa BS4950 Batidora de Vaso, 1800W, Jarra de Cristal de 1.8L, Control Electrónico LED de Velocidad, 3 Funciones, Turbo, Hielo, Smoothies

Su capacidad de 1,8 litros prepara hasta 7 vasos en una sola tanda, ideal para familias o para quienes quieran preparar grandes cantidades de una vez, ahorrando tiempo.

De otro lado, cuenta con una potencia de 1800 vatios. Esto te asegura un rendimiento óptimo, para tener tu batido listo en cuestión de segundos.

Es la única batidora de la lista con un rango de velocidad variable, lo que te permite experimentar con las texturas y elaborar recetas de todo tipo (desde cremas espesas hasta batidos, pasando por cócteles o papillas).

Además, dispone de 3 programas automáticos, perfectos para preparar smoothies, triturar a velocidades altas o picar hielo.

Lo mejor

Prepara 7 vasos en una sola tanda
Gran precisión en texturas y acabados
Programas específicos turbo, smoothies y picar hielo

Lo peor

Sin función de autolavado

2. Taurus Optima Magnum

Otra batidora americana competente es la Taurus Optima Magnum.

Taurus Optima Magnum Batidora de vaso, 1200 W, 1.75 L, acero inoxidable

Entra sus principales prestaciones está su amplia capacidad de 1,75 litros, que te asegura preparar unos 7 vasos en una sola tanda.

Su potencia (1200W) es algo inferior frente a otros modelos de la lista, pero suficiente para enfrentarse a todo tipo de alimentos, incluso los más duros, como los frutos secos o el hielo.

Gracias a sus 6 velocidades (5 + turbo) podrás dejar tus batidos con el acabado que desees, evitando cualquier tipo de accidente con su cierre de seguridad y su base antideslizante.

Lo mejor

Prepara 7 vasos en una sola tanda
Precisión en texturas y acabados

Lo peor

Sin programas automáticos
Sin función de autolavado
−28% rebajas verano
Taurus Optima Magnum Batidora de vaso, 1200 W, 1.75 L, acero inoxidable
  • Potencia batidora de vaso con motor de alto rendimiento de 1200w; consigue texturas suaves y homogéneas en cuestión de segundos. Puede con todo tipo de alimentos, incluso pica hielo

3. Cecotec Power Black Titanium 1800 Smart

La Cecotec Power Black Titanium 1800 Smart es, junto con la Ufesa Pearl, uno de los modelos de batidora americana con mejor calidad-precio y más vendidos de la actualidad.

Cecotec Batidora Vaso Americano Digital Power Black Titanium 1800 Smart. 1800 W, Cuchilla de 6 Hojas de Titanio Negro, Filtro para Licuados, 3 Programas

Su jarra de vidrio termorresistente acoge todo tipo de elaboraciones, y es la que mayor capacidad ofrece de la comparativa. Gracias a sus 2,1 litros podrás tener listos hasta 8 vasos en cuestión de segundos y de una sola vez.

Por otra parte, su elevada potencia (1800W), te asegura un alto rendimiento y una larga vida útil del motor.

También son de gran ayuda sus programas predefinidos, con los que podrás picar hielo, preparar toda suerte de smoothies y lavar la batidora de manera rápida.

Por último, mencionar su rango de velocidad: pese a no ser variable, alcanza las 9 velocidades, estupendo para lograr acabados a tu gusto.

Lo mejor

Prepara 8 vasos en una sola tanda
Precisión en texturas y acabados
Programas específicos turbo, smoothies, autolavado y picar hielo

Lo peor

Algo ruidosa a velocidades altas
−13% rebajas verano
Cecotec Batidora Vaso Americano Digital Power Black Titanium 1800 Smart. 1800 W, Cuchilla de 6 Hojas de Titanio Negro, Filtro para Licuados, 3 Programas Automáticos y Jarra Termorresistente
  • Batidora de vaso americano con acabados en acero inoxidable. Consigue un triturado óptimo gracias a sus 1800 W de potencia y 33500 rpm de velocidad. Cuchilla de 6 hojas con recubrimiento de titanio...
Ve al análisis completo de la Power Black Titanium 1800 y de las batidoras Cecotec.

4. Moulinex Blendforce Cristal

Moulinex, marca de gran renombre, se cuela en este ranking con la batidora Blenforce Cristal, accesible para la mayoría de bolsillos y con todas las prestaciones básicas.

Moulinex Batidora de vaso Blendforce Cristal LM4301 - Batidora vaso de cristal 800 W, 4 cuchillas con función pica hielos, 3 velocidades, jarra de cristal

Entre ellas, destaca su capacidad de 1,25 litros, válida para elaborar de 5 a 6 raciones en una tanda.

Su potencia es algo menor que la de los modelos anteriores (800W), pero suficiente para triturar todo tipo de ingredientes, también los más duros (como hielo o frutos secos).

Su rango de velocidades se limita a 3 (2+pulse), pero su velocidad manual te permitirá tener un mayor control sobre la textura y el acabado de tu batido.

Aunque no dispone de programas automáticos, su jarra de cristal, su tapa con cierre de seguridad y su base antideslizante ofrecen gran durabilidad y evitan potenciales accidentes.

Lo mejor

Buena calidad-precio
Prepara 6 vasos en una sola tanda

Lo peor

Sin programas automáticos
Sin función de autolavado
−33% rebajas verano
Moulinex Batidora de vaso Blendforce Cristal LM4301 - Batidora vaso de cristal 800 W, 4 cuchillas con función pica hielos, 3 velocidades, limpieza fácil y jarra de cristal termoresistente de 1,25 L
  • Batidora de vaso potente de 800 W para un resultado perfecto, rápido y sin atascos. Ideal para realizar rápidos batidos de frutas, cremas de verduras y smoothies gracias a su función hielo

5. Aigostar Baron

De prestaciones similares al modelo de Moulinex pero a un precio más asequible, la batidora Aigostar Baron cierra la lista.

Aigostar Baron - Licuadoras Para Zumos y Batidos con Jarra 1 Litro, Botella 600ml. Batidora Portatil 350W. Batidora Smoothie Para Frutas, Verduras

Su capacidad (de 1 litro) se ve ampliada (600ml) gracias a su botella portátil con tapa incluida. Gracias a esto no solo podrás preparar 5 raciones en una sola tanda: también llevarte tus batidos recién hechos a donde quieras (la oficina, al gimnasio, al parque, etc.).

En segundo lugar, destacar los materiales de los que están hechos la base de la batidora, la jarra y la botella: tritán y acero inoxidable. Ambos ofrecen una larga vida útil y, en el caso de botella y jarra, están libres de BPA y se pueden lavar cómodamente en el lavavajillas.

Un último punto destacable es su manejo intuitivo: con solo girar la perilla a la velocidad deseada tendrás tu receta lista en segundos.

Lo mejor

Precio bastante accesible
Prepara 5 vasos en una sola tanda

Lo peor

Sin programas automáticos
Sin función de autolavado
−31% rebajas verano
Aigostar Baron - Licuadoras Para Zumos y Batidos con Jarra 1 Litro, Botella 600ml. Batidora Portatil 350W. Batidora Smoothie Para Frutas, Verduras y Milkshake. Acero Inoxidable. Sin de BPA.
  • 【MULTIFUNCIÓN】Dispone de 2 velocidades y botón “P” (Pulse) para realizar todo tipo de batidos, smoothies, cremas purés o salsas. Además la jarra dispone de rejillas de filtrado para servir...

Guía para comprar la mejor batidora americana

Si todavía no tienes claro qué batidora americana elegir, te dejamos una guía que te puede ser de ayuda.

Ventajas de comprar una batidora americana

Estos son los principales beneficios de comprar una batidora americana:

✔ Mejoras tu dieta preparando batidos con ingredientes naturales sin azúcares añadidos en cuestión de segundos, ahorrando gran cantidad de tiempo.

✔ Es un complemento ideal para una dieta variada y equilibrada, ya que admite todo tipo de recetas: batidos de frutas, smoothies, purés, cremas, salsas, yogur líquido, etc.

✔ Es fácil e intuitiva de usar. Por lo general, solo debes girar una perilla o seleccionar un programa.

✔ Puedes elaborar grandes cantidades de comida en una sola tanda, sobre todo en aquellas batidoras con mayor capacidad.

✔ La mayoría de batidoras americanas gozan de precios accesibles y las hay para todo tipo de bolsillos.

Qué batidora americana comprar

¿Qué criterios tener en cuenta para comprar tu batidora americana? Aquí te dejamos los puntos más importantes en los que debes fijarte al escoger tu modelo:

Capacidad

La capacidad determinará la cantidad de líquido que puedes preparar de una sola vez.

Si sois una familia tal vez os interese una batidora que ronde los 2 litros, para preparar unos 8 vasos en una tanda. Por contra, si vives solo o con tu pareja, quizá no te sea necesaria tanta capacidad.

Potencia

La potencia es otro factor a tener en cuenta. Una mayor potencia brinda un mayor rendimiento, lo que no solo hará que la máquina trabaje más rápido: también alargará la vida útil del motor.

Velocidades

Un rango de velocidades amplio o variable te permitirá jugar con las texturas y los acabados de tus batidos.

Materiales

Los materiales son otro punto interesante en cuanto a durabilidad del aparato. Un vaso de cristal termorresistente evitará rayaduras y fracturas frente a los golpes.

Batidoras americanas — Ofertas

Descubre cuál es la mejor batidora de la actualidad.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

error: El contenido está protegido.