Las 5 Mejores Barbacoas Sin Humo de 2022

Cuántas veces has hecho una parrillada y has querido prepararla en el interior de tu cocina o con menos humo de por medio.

En este artículo te invito a conocer las mejores barbacoas sin humo del mercado.

¡Prepara tus barbacoas desde donde te apetezca!

Recomendamos
LotusGrill Standard G-RO-34P RED Barbacoa con baterías y cable de alimentación USB, Rojo
Sistema de ventilación
Portabilidad
Apto para lavavajillas
Aobosi Barbacoa Sin Humo Barbacoa Portátil Carbón|Ventilado Interior Portatiles Barbacoa Parrilla de Mesa con USB&Ventilador de batería y Bolsa para Camping Balcón Jardín Exteriores BBQ...
Sistema de ventilación
Portabilidad
Apto para lavavajillas
George Foreman Grill Smokeless BBQ - Parrilla Eléctrica, Superficie Revestida con Titanio, Bandeja de Goteo Extraíble, 1606 W, Placas Aptas para Lavavajillas, Negro y Cobre - 25850-56
Sistema de ventilación
Portabilidad
Apto para lavavajillas
Barbacoa Electrica Sin Humo Portatil BBQ 2200W Doble Capa Parrilla Barbacoas Grill Electrico Temperatura Ajustable Adecuado para Exterior Interior…
Sistema de ventilación
Portabilidad
Apto para lavavajillas
Jata BQ101 Electro Barbacoa Sin Humos Ni Olores Parrilla con 2 Alturas para Cocinar Sano en el interior con Todas las Comodidades 2400 W
Sistema de ventilación
Portabilidad
Apto para lavavajillas

Ventajas de usar una Barbacoa Sin Humo

Este tipo de electrodomésticos se utilizan para preparar los platos convencionales que elaboras en una barbacoa tradicional reduciendo el humo y las sustancias nocivas que el exceso de grasa propaga al cocinar.

Son aptas para utilizar en espacios interiores o transportar fácilmente a cualquier lugar gracias a su portabilidad.

Si, además, limpiar las barbacoas tradicionales después de su uso te parece un engorro, estas máquinas novedosas apenas ensucian y te ofrecen una mayor seguridad mientras cocinas gracias a sus sistemas de protección. 

Para elegir tu barbacoa sin humo ideal, debes tener en cuenta su potencia, capacidad, portabilidad y materiales de fabricación.

Nuestra Elección

En nuestra opinión, la LotusGrill Standard es la mejor barbacoa sin humo de la actualidad.

Descubre por qué en la comparativa ↓

Comparativa de las Mejores Barbacoas Sin Humo

LotusGrill Standard G-RO-34P RED: la mejor barbacoa sin humo para interior

Abre el ranking nuestra favorita: la LotusGrill Standard. Si quieres cocinar a la parrilla de manera más saludable, este modelo es una opción recomendable.

barbacoa lotusgrill de carbon sin humo

Ver precio

Su innovador sistema de ventilación integrado hace que el carbón se queme deprisa o despacio adaptándose a la receta que estés preparando en ese momento.

También regula el calor mediante un sistema luminoso, para avisarte ante cualquier variación.

Disfruta de tu barbacoa sin renunciar a tu dieta

Su diseño especial de parrilla te permite que la grasa de la carne no llegue a deslizarse hasta el carbón. De este modo, evita el humo y los posibles malos olores, proporcionándote unas recetas más saludables e igual de sabrosas.

Esta barbacoa está especializada en no producir sustancias nocivas para la salud, por lo que podrás usarla de forma habitual.

Diseño vanguardista y funcional

Además, su diseño no sólo es moderno y sofisticado, también es una máquina práctica y segura. Cuenta con doble carcasa, mantiene la parte exterior fría para evitar quemaduras.

Su precio es más elevado que el de otras barbacoas sin humo. Es apta para el lavavajillas.

Pros

Sistema de ventilación integrado
No produce sustancias nocivas
Apta para el lavavajillas
Sistema de reducción de grasas y malos olores
Portátil

Contras

Precio algo por encima de la media
−13% rebajas de otoño
LotusGrill Standard G-RO-34P RED Barbacoa con baterías y cable de alimentación USB, Rojo
  • Barbacoa con pilas y cable de alimentación USB. Rejilla con doble anillo en el perímetro - Cubierta para el contenedor de carbón - Contenedor de carbón - Plano de encendido - Carcasa interna -...
Descubre cuál es el mejor carbón para LotusGrill.

Aobosi Barbacoa de Carbón Sin Humo: la mejor parrilla sin humo portátil

En segundo lugar te presento esta Aobosi. A un precio bastante competitivo, esta barbacoa te ofrece una amplia movilidad, gracias a su compacto tamaño y su peso ligero (3,6kg). De esta forma, puedes llevarla contigo a cualquier parte (acampada, picnic, comida en el jardín del vecino, etc.).

aobosi barbacoa sin humo portatil de carbón

Ver precio

Su sistema de ventilación especial controla la temperatura y evita que el carbón salga de su contenedor, dejando tu barbacoa lista para usar en apenas 5 minutos.

Además, gracias a este sistema, tu barbacoa se calienta más deprisa, lo que te permite ahorrar una notable cantidad de carbón.

Barbacoa sin humo segura

Esta Aobosi incorpora un sistema de bloqueo para evitar que el carbón salga de su propia caja para mayor seguridad mientras cocinas.

Complementa las tareas de protección su aislamiento de paredes dobles para evitar posibles quemaduras mientras el aparato está en marcha.

Prepara tu barbacoa cuando te apetezca

Tiene dos formas de carga: a través de una caja ventilador desmontable y con alimentación USB, lo que facilita que la barbacoa esté disponible cuando desees.

Con todo, es posible que si cocinas algún alimento con mucha grasa produzca más humo de la cuenta. En ese caso deberás estar pendiente de controlar el contenedor del carbón.

Sus materiales de calidad (acero inoxidable) y sus 6 piezas desmontables te permiten una limpieza práctica y fácil. Además, es apta para el lavavajillas.

Pros

Tamaño compacto y ligero
Ventilación con control de temperatura
Sistema de bloqueo para carbón
Apta para el lavavajillas
Portátil

Contras

Controlar el humo al cocinar con alimentos más grasientos

Aobosi Barbacoa Sin Humo Barbacoa Portátil Carbón|Ventilado Interior Portatiles Barbacoa Parrilla de Mesa con USB&Ventilador de batería y Bolsa para Camping Balcón Jardín Exteriores BBQ...
  • 🔥【Rápido & Alta eficiencia】El sistema de ventilación especial asegura que se prepara en 3 a 5 minutos. Puede controlar la temperatura libremente usando el ventilador especial con batería o...

George Foreman Grill Smokeless BBQ: barbacoa sin humo eléctrica

Si buscas un modelo para iniciarte en el mundo de las barbacoas sin humo esta George Foreman puede ser la indicada, gracias a su funcionamiento práctico e intuitivo.

george foreman barbacoa sin humo electrica

Ver precio

Esta parrilla, está diseñada para su uso en espacios cerrados. Gracias a su tecnología elimina hasta el 80% del humo (hace que no dependas del tiempo atmosférico para prepararla en la terraza).

Se adapta a tu receta y a tu dieta

Cuenta con una bandeja de goteo que dirige la grasa caliente debajo de la placa y la enfría al momento. Esto lleva a reducir la ingesta de grasa en tus recetas.

Su control de temperatura ajustable te permite elegir la potencia necesaria para cada plato y para unos resultados uniformes.

Raciones abundantes en una sola tanda

Aunque su portabilidad es menor, con esta barbacoa sin humo puedes preparar grandes cantidades de comida de una sola tanda.

Por último, decir que puedes guardar tu George Foreman tanto en vertical como en horizontal. Esto facilita su ubicación y manejo.

Sus piezas son desmontables y aptas para el lavavajillas.

Pros

Reduce hasta el 80% del humo
Buena capacidad
Fácil de ubicar
Control de temperatura variable
Apta para el lavavajillas

Contras

Peor portabilidad

−7% rebajas de otoño

Barbacoa eléctrica Tonze: ideal para terraza

En cuarto lugar, la parrilla eléctrica con mayor capacidad del ranking. Esta Tonze puede preparar raciones de comida hasta para 6 personas gracias a sus dos niveles.

barbacoa electrica sin humo tonze

Ver precio

Además de tiempo, te ahorra dinero: su precio es estándar en la categoría.

Su amplia potencia (2000 vatios) hace que el aparato se caliente más rápido. De este modo, tus alimentos se cocinan de manera uniforme, bajos en calorías y en la mitad de tiempo.

Enfocada en cocinar de manera segura

Esta barbacoa incorpora una bandeja que mantiene la barbacoa segura mientras funciona, que también evita que el aparato se sobrecargue.

Para asegurar una mayor protección, su carcasa es resistente al calor. Esto elimina posibles quemaduras y te permite apoyarla sobre cualquier superficie tras su uso.

Algo voluptuosa pero de fácil limpieza

Todas sus piezas son extraíbles y aptas para el lavavajillas, cosa que te facilita su limpieza

Con todo, decir que al ser más voluptuosa que otros modelos, no es tan fácil de ubicar o de transportar.

Pros

Gran capacidad
Amplia potencia
Bandeja de recolección de aceite
Carcasa resistente al calor
Apta para el lavavajillas

Contras

Algo más difícil de ubicar y manejar

Barbacoa Electrica Sin Humo Portatil BBQ 2200W Doble Capa Parrilla Barbacoas Grill Electrico Temperatura Ajustable Adecuado para Exterior Interior…
  • 🍖Amplia Zona de Barbacoa: El barbacoas electricas se divide en dos capas. El área de la parrilla es de 46,5 x 20,5 cm. Puede asar deliciosas verduras, brochetas de carne y mariscos en la parrilla...

Jata BQ101 Electro Barbacoa: parrilla sin humo barata

Última de la lista esta Jata BQ101, la opción barata de la comparativa. No cuenta con ninguna funcionalidad premium, pero si buscas un modelo básico con el que manejarte, este puede interesarte.

jata barbacoa sin humo barata

Ver precio

Además, este modelo incorpora una bandeja en la parte inferior para verter agua y especias. De este modo, los alimentos se empapan de todo el sabor, libres de grasas.

Prepara el doble con la mitad de tiempo

Su parrilla te permite emplear dos niveles para preparar raciones dobles en la mitad de tiempo.

Además, esta Jata cuenta con una gran potencia (2400 vatios) por lo que prepara tus platos más rápido.

Comentar también que es aconsejable limpiar esta parrilla a mano, para prolongar su vida útil.

Pros

Gran potencia
Dos niveles de altura
Bandeja para agua
Precio por debajo de la media

Contras

Peor portabilidad
No es recomendable para el lavavajillas

−17% rebajas de otoño
Jata BQ101 Electro Barbacoa Sin Humos Ni Olores Parrilla con 2 Alturas para Cocinar Sano en el interior con Todas las Comodidades 2400 W
  • Auténtico sabor: consigue el sabor de una barbacoa en tu propia cocina gracias a la BQ101; no desprende humos ni olores, lo que la hace muy atractiva para disfrutar de una comida sabrosa y sana

Guía para Comprar la mejor Barbacoa Sin Humo

Qué es una Barbacoa Sin Humo

Una barbacoa sin humo es una parrilla que prepara los ingredientes al estilo convencional de una barbacoa tradicional sin generar malos olores, exceso de calorías en tus platos o humo (como su propio nombre indica).

Por qué no hace humo una Barbacoa Sin Humo

Este tipo de aparatos cuentan con un cajetín o contenedor donde se guarda el carbón mientras la barbacoa está en marcha.

Por eso, a no ser que se cocine con alimentos con excesivas grasas, el carbón queda almacenado en su propia caja y evita la expulsión de sustancias nocivas para la salud y malos olores.

Descubre cuál es el mejor carbón sin humo para barbacoa.

Ventajas de la Barbacoa Sin Humo frente a una tradicional

Estas parrillas no solo se posicionan como una forma de cocinar novedosa, también más saludable. Al reducir el humo mientras cocinas, tus platos se mantienen igual de sabrosos que en una barbacoa tradicional, pero con menos calorías y grasas innecesarias (hasta un 80%).

mejor barbacoa sin humo lotusgrill
La barbacoa sin humo LotusGrill es una de las mejor valoradas del mercado.

Su portabilidad las convierte en un buen aliado de cocina para cualquier evento o reunión, pudiendo transportar la mayoría de las barbacoas sin humo fácilmente. También te permiten cocinar durante todo el año gracias a que son aptas para espacios interiores.

Su mantenimiento, a diferencia de una barbacoa tradicional, es más sencillo y su limpieza menos laboriosa. Sus piezas se pueden lavar fácilmente en el lavavajillas tras su uso.

Descubre cuál es la mejor freidora sin aceite de la actualidad.

Elementos y materiales de una Barbacoa Sin Humo

Las parrillas sin humo constan de tres partes: cuerpo de la barbacoa, rejilla y el contenedor del carbón.

El cuerpo (habitualmente de acero inoxidable) es la parte central de la barbacoa y a través de la cual el calor sube hasta la rejilla (donde van los ingredientes) a través del contenedor de carbón (donde la combustión queda almacenada para evitar su expulsión).

Barbacoa Sin Humo vs Barbacoa vertical Sin Humo

Su principal diferencia, es que la segunda está preparada para cocinar una mayor cantidad de ingredientes, lo que aumenta el tope de comensales para los que puedes preparar comida.

barbacoa vertical sin humo
La barbacoa sin humo reduce hasta un 80% las calorías de una barbacoa tradicional.

Alguna diferencia más es que, a diferencia del primer tipo, la barbacoa vertical sin humo no es portátil (lo que limita su uso) y tampoco es apta para el lavavajillas.

¿Es verdad que no genera nada de humo la Barbacoa Sin Humo?

Aunque este tipo de máquinas reducen hasta un 80% del humo que otras barbacoas expulsan al cocinar, no lo eliminan radicalmente al inicio de la combustión. 

Dependiendo de la calidad del carbón, cuando la máquina empiece a calentar sus brasas expulsará un poco de humo. Sin embargo, después de arrancar, el humo se disipa dando paso a la cocción de los ingredientes.

Conoce cuál es el mejor robot de cocina del mercado.

Cómo encender y apagar una Barbacoa Sin Humo

Su funcionamiento es práctico e intuitivo. Gran parte del encendido y apagado de la barbacoa sin humo depende del combustible.

Para encender la barbacoa, utiliza una pistola eléctrica y espera a que el carbón cambie de color (a gris) para empezar a cocinar. 

Para apagar la parrilla sin malos olores, utiliza un ventilador o una campana extractora, dándole máxima velocidad para acelerar la combustión de las brasas.

Si te encuentras fuera de casa, con echar agua sobre las brasas es suficiente (aunque es la opción que más humo genera).

¿Saben los alimentos de una Barbacoa Sin Humo igual que los de una barbacoa tradicional?

Al ser preparados con una cantidad de humo reducida, el sabor ahumado de los alimentos de la barbacoa tradicional se pierde un poco. 

Con todo, la comida queda sabrosa y jugosa, y emula casi por completo la de la barbacoa tradicional.

Mi opinión sobre las Barbacoas Sin Humo

Desde mi punto de vista, estas parrillas son una opción práctica, útil y versátil que tienen cabida en toda cocina. 

Son más saludables, pueden utilizarse todo el año, reducen las sustancias nocivas en los alimentos y además, minimizan el consumo de grasas.

También te puede interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido.